Coronavirus Argentina

Hospital Fernández.

Internaron en grave estado al jefe de enfermeros del Hospital Fernández por coronavirus

Contenido

El jefe de enfermería del área de emergentología del Hospital Fernández, Claudio Lugo, dio positivo por coronavirus y se encuentra internado en el área de cuidados intensivos en "gravísimo" estado. Desde el sábado está con un cuadro agudo.

TEMPERATURA COVID

4 muertos durante la madrugada, 4.167 recuperados y 7.990 personas infectadas

Contenido

Reporte matutino COVID-19 Argentina, martes 26 de mayo:

📌El total de casos confirmados en Argentina es de 12.628, de los cuales 471 fallecieron. Respecto a los confirmados, 956 (7,9%) son importados, 5.563 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

📌Del total de casos (12.628), el 48,7% son mujeres y el 51,3% son hombres.

Las compras del supermercado, limpias.

Esta es la forma correcta de limpiar las compras del supermercado por el COVID-19

Contenido

Ir al supermercado en medio de la pandemia por Coronavirus puede ser riesgoso, sobre todo en las zonas donde el contagio comunitario sigue tomando protagonismo.

Por eso, diversos expertos recomiendan tomar ciertos recaudos a la hora de comprar comestibles. 

Estos cuidados se deben tener en el supermercado

*Planificar las compras para saber qué comprar y para estar el menor tiempo posible en el comercio. Este es un buen hábito que también se puede mantener a futuro.

Lavar las sábanas.

Esta es la frecuencia con la que hay que lavar las sábanas en la cuarentena

Contenido

Debido a la pandemia por coronavirus, la higiene ocupó un rol fundamental en la vida cotidiana. Más que nunca, el enfoque está puesto en las medidas de desinfección propias y del hogar, necesarias para que el virus no se propague. 

Una pregunta frecuente es cada cuánto hay que lavar las sábanas y la ropa de cama. La realidad es que existen muchos tipos de personas: las que la lavan cada semana, las que lo hacen cada 15 días y otras a las que les cuesta decir a viva voz que las cambian cada mes. 

Estrés

8 consejos para despejar la mente durante la cuarentena por COVID-19

Contenido

Las constantes noticias negativas sobre el COVID-19 y el aislamiento social han generado muchos problemas de salud mental en las personas.

Algunos pueden sobrellevarlo, pero otros sufren día a día ansiedad, intranquilidad e insomnio. En estos momentos, la mente logra abrumarse con tantas malas noticias sobre la enfermedad y tratando de manejar un aislamiento nunca antes experimentado.

Entonces, surgió así la necesidad de aprender a despejar la mente y tener bajo control a las emociones. 

Algunos tips:

Alberto Fernández

Nueva definición de caso sospechoso y preocupa que la gente no trate sus patologías

Contenido

Nueva definición de caso sospechoso:

- Personas con fiebre de 37,5 grados junto a tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o una alteración del gusto o del olfato asociados a un antecedente de viaje o en una persona que resida en un área de transmisión comunitaria.

Aislamiento.

Cómo evitar que la cuarentena por el COVID-19 y el aislamiento dañen la salud mental

Contenido

El 35,8% de la población de la Ciudad de Buenos Aires vive sola, según la Dirección General de Estadística y Censos (Ministerio de Hacienda y Finanzas GCBA) en un relevamiento realizado en 2019.

A pesar de que a algunas personas les gusta la soledad, a otras no tanto y este aislamiento preventivo las ha afectado en mayor o menor manera, ya que no tienen con quién relacionarse, más que por dispositivos electrónicos.

Larreta le planteará al Gobierno nacional las medidas que piensa para mover la economía.

Preocupación en la villa 31: En el primer día de testeos se confirmaron 9 casos

Contenido

De los 39 testeos que se realizaron en el primer día, 9 casos fueron confirmados, según reportó la agencia estatal Télam.

Las nueve personas que dieron positivo de coronavirus fueron trasladadas a hoteles dispuestos por la ciudad, mientras que siete dieron negativo y regresaron a sus hogares.

Los 23 casos restantes aguardan en el Hospital Durand los resultados de sus muestras, que se analizan el Instituto Malbrán y estarán disponibles este miércoles 6 de mayo, agregaron las fuentes porteñas.

Todo lo que hay que saber para la nueva fase de la cuarentena.

Coronavirus en Argentina: 2 muertes y 134 nuevos casos

Contenido

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en su reporte vespertino del martes 05/05 134 nuevos casos de COVID-19 y 2 muertes. El total de casos confirmados en el país es de 5.020, de los cuales 264 fallecieron.

Hasta el momento el total de altas es de 1.472 personas

Las provincias con nuevos casos son: Buenos Aires, 58; Ciudad de Buenos Aires, 57; Chaco, 11; Córdoba, 1; Entre Ríos, 1; Mendoza, 1; Río Negro, 4 y Santa Fe, 1.

Cierran 13 sucursales de Burguer King y Starbucks.

Starbucks y Burger King cerrarán 13 de sus locales en Argentina por la crisis

Contenido

Trece locales de las cadenas Burger King y Starbucks que operan en la Argentina serán cerrados debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Fue confirmado este lunes 04/05 por Alsea, el grupo mexicano licenciatario de ambas cadenas en el país. Los 172 empleados serán reubicados. 120 son trabajadores de la firma de hamburguesería y 52 pertenecen a la marca de café. 

Son cinco sucursales de la marca de hamburguesas y ocho de la cadena de cafetería. La empresa conservará 253 puntos en el país (117 de Burger King y 136 de Starbucks).