Coronavirus cuarentena

Los efectos del aislamiento.

Cuáles son los efectos del aislamiento social en nuestra mente y cuerpo

Contenido

No se sabe cuánto durará el distanciamiento social, ni hasta cuándo las personas tratarán de mantener sus rutinas normales en un entorno nuevo o si las cambiarán radicalmente. Sin embargo, los estudios sobre aislamiento social en lugares pequeños y la experiencia de otras cuarentenas permiten hacerse una idea de los principales retos que estas semanas se plantearán en las vidas de cada uno.

Cadáveres en las calles y desastre en Guayaquil, Ecuador.

En Ecuador aumenta la curva de contagios de COVID-19: "No respetaron la cuarentena"

Contenido

En Ecuador, el sistema de salud está colapsado debido a la pandemia de COVID-19 y sus residentes no reciben atención médica. Según dieron a conocer los medios locales, existen aproximadamente 450 cadáveres abandonados en las calles de Guayaquil esperando en una lista para ser retirados.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, explicó que cada persona fallecido necesita un entierro digno y descartó la posibilidad de crear fosas comunes para un entierro masivo.  

Aprender online y de las mejores casas de estudio.

Los cursos gratuitos y online de 5 de las mejores universidades del mundo

Contenido

El aislamiento social obligatorio es una medida que ha cambiado las vidas alrededor del mundo. De estar en la calle constantemente y charlar con amigos, se pasó a vivir una rutina entre 4 paredes. Pero no por eso tiene que ser un calvario, sino que es una gran oportunidad para aprender cosas nuevas. 

En la red hay una gran cantidad de tutoriales, y algunos, los dan las mejores casas de estudios del mundo y totalmente gratis. 

Estos son algunos, recopilados por la BBC.

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Estados Unidos, el país con más contagios del mundo.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de enfermos por el coronavirus

Contenido

Estados Unidos se convirtió este jueves 26/03 en el país con la mayor cantidad de casos de coronavirus del mundo. Hasta ahora, registra más de 82.000 casos, mientras que los de China, ahora segundo en la lista, tenía 81.000, según los datos de la universidad Johns Hopkins. Los sigue Italia, con unos centenares más de 80.000.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había advertido que Estados Unidos, donde viven casi 330 millones de personas, se convertiría en el nuevo epicentro del brote del COVID-19.

Liberaron al preparador físico.

Liberaron al preparador físico que rompió la cuarentena y golpeó a un vigilador

Contenido

11 días después de haber sido detenido por golpear a un guardia de seguridad de un edificio en Vicente López, provincia de Buenos Aires, el preparador físico Miguel Ángel Paz fue liberado. Este miércoles 25/03, el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, le otorgó la excarcelación bajo caución juratoria.

El fiscal de la causa, Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López, había solicitado que a Paz se le dicte prisión preventiva.

Paz está imputado por lesiones y amenazas.

El hombre tendrá que enfrentar cargos en la Justicia por incumplir la cuarentena.

Insólito: Violó la cuarentena para ir a Constitución a "buscar travestis para tener sexo"

Contenido

Para violar el aislamiento social preventivo y obligatorio que estableció el Gobierno nacional parece que sobran las excusas. Y es que, entre tantos casos, detuvieron a un hombre de 48 años que argumentó que violó la norma porque "necesitaba tener sexo". 

El funcionario que fue detenido.

Día 4: Ya son 4.900 los detenidos (y 1 funcionario)

Contenido

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó que están siendo "inflexibles" con quienes no cumplen con el aislamiento obligatorio por el coronavirus, mientras que ya son al menos 4900 los detenidos en distintos puntos del país por violar la cuarentena.

De esa cifra aproximada, unos 1700 fueron detenidos durante esta jornada en los controles desplegados por las fuerzas federales, de la Ciudad y de las provincias, según el relevamiento realizado en base a fuentes policiales. 

Cómo evolucionó el coronavirus en las tendencias de búsqueda de los argentinos.

Coronavirus en Argentina: 31 casos nuevos confirmados

Contenido

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves 19/03 que hay 31 nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 128 personas en todo el país.

De los 31 casos nuevos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo. Hasta el momento hay tres muertos en el país. 5 con contactos estrechos de casos confirmados y 6 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. 

Descontrol en la estación Once.

Descontrol, corridas y tensión en la estación Once: los trenes salieron desbordados de gente

Contenido

Mientras el gobierno se preparaba para anunciar la cuarentena total en todo el país, formaciones de trenes repletos de personas partían desde la estación Once.

Los pasajeros violaron así las restricciones de distancia mínima establecida, como también incumplieron la prohibición de viajar parados dentro de las formaciones. 

La madre con coronavirus, el bebé, sano.

Una mujer contagiada de coronavirus dio a luz a un bebé sano

Contenido

En medio de la pandemia por el COVID-19, una mujer con coronavirus dio a luz a un niño sano el miércoles 18/03 en Atenas, Grecia. Una prueba inicial en el bebé, que nació en la clínica de maternidad del Hospital General de Attikon, demostró que no está infectado. 

La mujer de 24 años, que estaba en la semana 40 del embarazo, había desarrollado los síntomas de COVID-19 y lo informó al sistema nacional de salud. Tanto ella como su esposo dieron positivo para el coronavirus y se recomendó que fuera al hospital de Attikon para inducir su trabajo de parto.