Coronavirus cuarentena

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay

Uruguay flexibilizó sus fronteras: quiénes son los extranjeros que pueden ingresar

Contenido

Uruguay actualizó el decreto que establece quiénes son los extranjeros que pueden ingresar al país. Esta medida fue tomada originalmente el 24 de marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus.  

En la actualización del decreto, que lleva la fecha del 2 de junio, se modificaron las excepciones del ingreso al país vecino. 

“Queda prohibido el ingreso al país de ciudadanos extranjeros provenientes de cualquier país a excepción de:

a. Extranjeros residentes en el país.

b. Tripulaciones de aeronaves y prácticos de buques.

Todo lo que hay que saber para la nueva fase de la cuarentena.

Coronavirus en Argentina: 2 muertes y 134 nuevos casos

Contenido

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en su reporte vespertino del martes 05/05 134 nuevos casos de COVID-19 y 2 muertes. El total de casos confirmados en el país es de 5.020, de los cuales 264 fallecieron.

Hasta el momento el total de altas es de 1.472 personas

Las provincias con nuevos casos son: Buenos Aires, 58; Ciudad de Buenos Aires, 57; Chaco, 11; Córdoba, 1; Entre Ríos, 1; Mendoza, 1; Río Negro, 4 y Santa Fe, 1.

El director de la OMS.

La OMS confirma el origen animal del COVID-19 y niega la creación en laboratorio

Contenido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refutó hoy 04/05 las versiones que indicaban que el coronavirus causante del COVID-19 se originó en un laboratorio de China.

El organismo confirmó que este patógeno "tiene origen animal", contrariamente a lo que afirma desde hace días el gobierno de Estados Unidos.

Ministerio de Economía.

Argentina, en el podio de la protección social: 5,6% del PBI destinado a asistencia

Contenido

El Estado nacional tiene previsto para el trimestre abril-junio un paquete de asistencia económica que alcanzará el 5,6% del PBI, y un monto estimado entre gasto fiscal y facilidades financieras de unos 1,7 billones de pesos, en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, según un informe elaborado por el Ministerio de Economía. 

Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Se extiende el cierre de fronteras y la prohibición de ingreso de extranjeros

Contenido

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 409, que fue publicado este domingo 26/04 en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo prolongó el cierre de fronteras hasta el 10 de mayo inclusive. 

Así se mantiene la "prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país, a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, con el objeto de reducir las posibilidades de contagio". 

Esta es la vacuna que están probando en humanos.

La Universidad de Oxford comenzó a probar en humanos una vacuna contra el COVID-19

Contenido

Investigadores de la Universidad de Oxford, Reino Unido, comenzaron este jueves 23/04 las pruebas en humanos para hallar una vacuna que combata la COVID-19.

El proyecto de vacuna, que está a cargo del Instituto Jenner y el Grupo de Vacunas de Oxford, recibirá 20 millones de libras en fondos del Gobierno británico.

Esperan estar produciendo dosis masivas a fin de este año.

La mujer repatriada en la comisaría (Captura de TV)

Denunciaron a una mujer repatriada que violó la cuarentena para "hacer trámites"

Contenido

Una mujer, de aproximadamente 50 años, residente en el barrio Grand Bourg, en Salta, fue denunciada por sus vecinos debido a que violó la cuarentena. Lo indignante es que había sido repatriada el 10 de abril pasado.

Tras el llamado al 911, inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes y una consigna policial se dirigió al domicilio, donde se constató que no estaba en su residencia. Allí debía permanecer recluida junto a su grupo familiar directo.

La cuarentena se extenderá después del 26 de abril.

Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, Formosa y La Pampa, el ranking para salir de la cuarentena

Contenido

En el análisis de ABECEB no solo se detalló que Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, Formosa y La Pampa son las cinco provincias con mejor performance para una flexibilización gradual de la cuarentena, sino que también abordó cuales son las provincias más afectadas. 

"En cambio, también considerando esos factores, las cinco más impactadas son Tierra del Fuego, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Ciudad de Buenos Aires".

COVID-19

Prevén hasta 3.000 casos por día de COVID-19 en la segunda quincena de mayo en CABA

Contenido

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró este 21/04 que la “mayor carga” para el sistema público de salud de la Ciudad de Buenos Aires se espera para la segunda quincena de mayo cuando podrían registrarse entre 2.000 y 3.000 casos leves por día.