FERNANDO MORALES

buque polar

El buque polar desnuda la Gran Contradicción nac&pop: Importar vs. Producir

Contenido

La manifiesta intención de adquirir un buque polar para la Armada Argentina en Australia y la prosecución de políticas de importación de barcazas implementadas durante el gobierno macrista, generan el rechazo unánime de obreros navales, cámaras empresarias y hasta funcionarios que integran los principales astilleros del país.

pesquero con covid-19

Echizen Maru, la ciencia hace “agua” frente a la peste en altamar

Contenido

A pesar de ingentes esfuerzos por hacer pasar desapercibido el hecho, las autoridades de la provincia de Tierra del Fuego se estremecieron hace pocos días atrás cuando recibieron la noticia que el buque pesquero Echizen Maru, de la pesquera fueguina Pesantar, había regresado al puerto de Ushuaia con casi la totalidad de su tripulación infectada con COVID-19, a pesar de encontrarse aislados en aguas del Atlántico Sur.

Barbijo

Coronavirus, un relato de desorganización, indolencia y falta de protocolo

Contenido

Desde el ya lejano mes de marzo, los argentinos nos despertamos, desayunamos y vivimos el resto de cada jornada bombardeados desde los medios de comunicación públicos y privados con información abundante sobre un único tema: el Coronavirus..

terminal Zarate Murchinson

Si va a comprar un auto que viene de Brasil y no sabe nada de buques, primero lea

Contenido

Resulta casi imposible en el presente referirse a cualquier actividad relacionada con el desenvolvimiento social, cultural, económico o simplemente doméstico de los seres humanos sin hacer mención expresa a las ya famosísimas palabras COVID-19, Coronavirus y pandemia.

No le aporto nada nuevo al lector al recordar que, viajar a Europa es casi tan imposible como pretender moverse dentro del territorio nacional y -a partir de las próximas horas- casi lo mismo le ocurrirá a quien pretenda cruzar la infranqueable frontera llamada “General Paz”.

radar del pesquero del capitán mendoza

Un cuento muy pero muy chino (¿barbijos por pescados?)

Contenido

Imagine por un momento que Usted, yo, Juan y Pedro, somos amigos. Juan y Pedro además son socios y buen día nos enteramos Juan estafó a Pedro y lo dejó en la ruina más absoluta. Imaginemos que a pocas horas de la estafa Juan aparece muerto de varios disparos. Nadie podría tildarnos de delirantes si Usted y yo sospechamos que detrás del crimen esta la mano de Pedro. Pero mientras no podamos comprobarlo, a Pedro lo asiste con todo derecho la presunción de inocencia.

buque tanque

Luz roja en el sector marítimo ante la inminente ola de despidos de marinos mercantes

Contenido

Mientras que la abrupta caída del consumo de combustibles dejó sin flete a la totalidad de los buques tanques que operan en el país, la merma en el tráfico internacional de cargas afectó a las empresas de remolque que asisten a los barcos de gran porte.

Hace pocos días, distintos medios de prensa alertaron sobre el problema que enfrentaban las principales petroleras del país ante la falta de espacio para poder almacenar los distintos cortes de combustible que producen sus respectivas refinerías.

Sabina Frederic

Cambio de género exprés para policías, sospechosos y delincuentes

Contenido

La ministro de Seguridad, Sabina Frederic, emitió dos resoluciones mediante las cuales se fijan normas de comportamiento puertas adentro de las Fuerzas de Seguridad (FFSS) y, además, acerca del trato de los efectivos policiales para con los detenidos