plasma

vacuna

Estudian si anticuerpos "recolectados" de convalecientes podrían servir como prevención

Contenido

Si somos mordidos o rasguñados por un animal que podría tener rabia, los médicos nos darán una inyección para prevenir que el virus nos provoque una infección. El mismo concepto, explica el portal de la radio estadounidense NPR, está siendo ensayado para prevenir el coronavirus, utilizando anticuerpos recolectados del plasma de pacientes convalecientes.

El intendente de La Plata pensó en ese incentivo para que la gente done más plasma.

Eliminarán el pago de impuestos a quienes donen plasma para combatir el Covid-19

Contenido

Sin duda una de los tratamientos más efectivos para la cura o mejoría del coronavirus es la transfusión de plasmas, este novedoso proceso médico que se ha practicado en el país y el mundo y ha obtenido beneficiosos resultados, sin embargo, para que esto pueda ocurrir, son los pacientes recuperados del virus quienes deben, a voluntad, ser donantes de plasma para ayudar a otros enfermos. 

plasma

Tratamiento con plasma: Éxito probado en GBA, campañas de donación y ley

Contenido

Son miles los laboratorios, los proyectos de vacunas, tratamientos con medicamentos y ensayos clínicos los que buscan frenar al Covid-19. Pero una terapia antigua se convirtió en el último tiempo en una potente esperanza para los pacientes más graves: las transfusiones de plasma de convalecientes.

En Argentina, este viejo tratamiento resurgió como punta de lanza tras la impactante recuperación de un paciente inyectado con plasma en un centro de salud del Conurbano Bonaerense.

Martín Insaurralde en la foto que publicó Jésica Cirio

Insaurralde recibió la primera transfusión de plasma y se define si pasa a terapia intensiva

Contenido

Insaurralde comenzó a ser tratado con plasma de pacientes recuperados de Covid-19 luego de que se detectara una disminución en su capacidad respiratoria.

Los médicos adelantaron que su situación es difícil y si en las próximas 48 horas no mejora "irá a terapia intensiva".

Análisis de sangre.

El Gobierno habilitó 6 centros de salud para que pacientes recuperados donen sangre

Contenido

El Ministerio de Salud de la Nación habilitó este jueves (23/04) seis centros de salud ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para que los pacientes que se hayan recuperado de coronavirus puedan inscribirse como potenciales donantes de plasma.

La iniciativa se enmarcó en un ensayo clínico nacional para evaluar la seguridad y eficacia del uso del plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en pacientes que cursen la enfermedad, según anunció la cartera de Salud en un comunicado de prensa.

Análisis de sangre.

Covid-19: 2 estudios hallan buenos resultados en el tratamiento con sangre de recuperados para casos graves

Contenido

2 estudios científicos realizados en China avalan que la transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 a pacientes que se encuentran atravesando estadíos graves de la enfermedad, tiene resultados prometedores de mejoría.

La terapia de plasma de pacientes recuperados data de la pademia de gripe española en 1918, y se basa en el hecho de que aquellas personas que se han recuperado de una infección, poseen los anticuerpos para destruir al virus en su sangre.

plasma sanguíneo

Cuando se avecina lo peor, USA necesita más plasma de pacientes recuperados

Contenido

Al igual que otras 33 instituciones médicas estadounidenses, el Hospital Mount Sinai, en Nueva York, participa en el Proyecto Nacional de Plasma Convaleciente Covid-19, que busca donaciones de plasma sanguíneo de pacientes recuperados que tienen un diagnóstico confirmado de prueba positiva de Covid y han transcurrido al menos 21 días desde el inicio de los síntomas.

Estación central de Nueva York, 5/3/2020. Hombre con máscara mientras crece el temor al Covid-19. /Foto:JOHANNES EISELE / AFP

Implementarán una fórmula con 100 años de historia en Nueva York

Contenido

 


Nueva York aprobó comenzar con los ensayos clínicos del tratamiento "terapia del plasma del convaleciente", que utiliza la sangre de los pacientes que se han recuperado con éxito del COVID-19, informó el gobernador Andrew Cuomo.

El tratamiento data de siglos atrás y se usó durante la epidemia de gripe de 1918. Esa era no existían las vacunas modernas ni los medicamentos antivirales.

plasma

China inyecta a enfermos plasma de pacientes recuperados 

Contenido

El reciente informe de la misión conjunta OMS-China afirman que las medidas vigorosas de salud pública de China hacia COVID-19 probablemente resulte "el esfuerzo de contención de enfermedades más ambicioso, ágil y agresivo de la historia" al seguir el principio de identificación temprana y el tratamiento adecuado con apoyo médico.

Otras experiencias y lecciones de China incluyen que