Fernán Quirós

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós

Quirós habló sobre un posible "rebrote" de coronavirus

Contenido

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó este lunes (26/10) que evitar que se produzca una segunda ola de coronavirus, como la que está sucediendo en Europa, "es el tema más relevante" en términos de estrategias de sanitarias.

"Europa ha demostrado que, luego de una primera curva, las condiciones pueden darse para que vuelva un rebrote y tenemos que trabajar ya en ese aspecto", expresó Quirós en una conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno de la Ciudad.

Los trabajadores de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE)

Nueva protesta con acampe de trabajadores de enfermería contra Larreta-Quirós

Contenido

Los trabajadores del sistema de salud nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se movilizarán este miércoles (21/10) a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño para luego "acampar" allí en un reclamo dirigido al titular del ejecutivo local Horacio Rodríguez Larreta y a su ministro de Salud Fernández Quirós, por reconocimiento de la profesión y de mejoras en las condiciones laborales

Por DNU, Macri creó una agencia para que los testigos protegidos no dependan de Alberto Fernández (Foto NA).

Quirós lanzó que la "cuarentena precoz evitó una catástrofe" y Jorge Macri pidió "bajar un cambio"

Contenido

El ministro de Seguridad porteño Fernán Quirós cruzó a quienes critican la cuarentena precoz que se resolvió en su momento para preparar el sistema sanitario. "La cuarentena precoz evitó una catástrofe sanitaria", dijo y pidió que se "evite estar mucho tiempo en lugares cerrados" y se "busquen espacios abiertos" ante la reapertura de los shoppings y encuentros familiares en la ciudad de Buenos Aires.

shoppings

Mientras Alberto define la cuarentena, CABA adelanta que podrían abrir shoppings

Contenido

El presidente Alberto Fernández  debe definir la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y hay varios rumores sobre si el primer mandatario hará un mensaje grabado o se repetirán los anuncios mediante redes sociales como la última vez con una voz en off institucional.

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Gollan habló de "empezar a pensar en salir de la cuarentena" en AMBA

Contenido

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, habló por primera vez de la posibilidad de empezar a dejar el concepto de “cuarentena” para pasar a una etapa de “protocolos intensos” en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós

Quirós dijo que están bajando los casos en CABA y "analizaremos cómo desandar las medidas"

Contenido

Tal como había revelado el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli días atrás, la curva de contagios en la Capital Federal comenzó a demostrar cierta relajación, aunque es importante destacar que esto no significa que el riesgo ya pasó.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós

CABA cruzó a Nación por las camas y no aplicará el nuevo criterio de positivo de Covid-19

Contenido

La Ciudad de Buenos Aires, en la conferencia de prensa matutina que realiza diariamente el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, salió al cruce del gobierno nacional en cuanto a las críticas por la falta de camas para afiliados de PAMI y el nuevo criterio para considerar a una persona como caso positivo de Covid-19.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós

Quirós confirmó que la ocupación de camas de terapia del sector privado llegó al 74%

Contenido

En su último informe sobre la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires del período de la cuarentena estricta y a pocas horas del anuncio presidencial sobre la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para el AMBA, el ministro de salud porteño Fernán Quirós informó que el 74% de las camas de terapia intensiva del sector privado en la Ciudad ya están ocupadas, al igual que el 70% de las unidades en el área pública, dedicadas a atender pacientes con coronavirus.

Villa 31: más de la mitad de los vecinos tuvo coronavirus.

Villa 31: más de la mitad de los vecinos tuvo coronavirus

Contenido

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó este miércoles 15/07 que el 53% de los residentes de la villa 31 tuvo Coronavirus. Para llegar a esta conclusión, se realizaron testeos serológicos IgG para medir la cantidad de personas con anticuerpos del Covid-19. Un 53% de los habitantes del lugar dieron positivo, lo que indica que atravesaron la enfermedad, la mayoría de ellos sin síntomas.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós

Nuevo enfoque de caso sospechoso no se aplica en la CABA, dijo Quirós

Contenido

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, desacreditó para el caso de la Ciudad  los comentarios de la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien había dicho que "cualquier resfrío es coronavirus, hasta que se demuestre lo contrario"