BBVA

Javier Milei

Milei: "El único que puede parar esto es Alberto F. anunciando equipo económico"

Contenido

La situación es de mucha preocupación y angustia. Antes que los frentes electorales está la sociedad argentina. Una vez más, el presidente Mauricio Macri tomó una muy mala decisión: realizar la reunión de Gabinete a las 11 de este lunes 12 de agosto; una hora después de la apertura de los mercados.

Bancos privados venden sus dólares a $51 en el premarket, es decir un piso muy elevado que hará detonar lo poco que queda en pie.

Sede del BBVA.

En España, imputaron al BBVA por cohecho, corrupción y revelación de secretos

Contenido

Según el diario CincoDías (Grupo Prisa):

"El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado este lunes 29/07 imputar como persona jurídica al BBVA por los presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios relacionado con la una operación de espionaje encargada en 2004 al comisario jubilado José Manuel Villarejo, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

La sede corporativa del BBVA en Madrid

Cohecho, corrupción y espionaje: Demoledora imputación contra el BBVA

Contenido

En marzo pasado, el expresidente del BBVA, Francisco González, renunció a todos sus cargos honoríficos en el banco para que no se utilice su persona para dañar a la entidad en el denominado Caso Villajero. González había quedado directamente involucrado en las supuestas escuchas encargadas por la entidad al comisario de policía detenido José Manuel Villarejo Pérez, titular de la mercantil Cenyt.

José Manuel Villarejo Pérez.

El comisario Villarejo sigue dejando su mancha de aceite

Contenido

José Manuel Villarejo Pérez  integró el grupo antiterrorista español y participó en distintas actuaciones contra ETA, obteniendo la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco. Entonces ingresó al equipo de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Madrid hasta 1983, cuando en licencia especial se dedicó a la actividad empresarial, gestionando intereses de hasta 46 empresas diferentes.

En 1993 se reincorporó como agente operativo, o agente encubierto, para la Secretaría de Estado de Interior.

Nuevo logo del BBVA.

Torres no es González: Nuevo logo y marca del BBVA

Contenido

BBVA unificará su marca en todos los mercados del mundo y ha presentado un nuevo logo, prescindiendo así de las designaciones locales Bancomer (México), Francés (Argentina), Compass (USA) y Continental (Perú), mientras que la franquicia turca Garanti cambiará su marca a Garanti BBVA.

Esto fue informado durante una edición especial del encuentro interno Live@BBVA, al que han asistido casi 126.000 colaboradores de manera presencial y vía streaming.

Ya el 14/03, BBVA Banco Francés, la filial del grupo en Argentina, inició un proceso de transición a la marca global BBVA. 

En México Bancomer apuesta a las políticas verdes

Fuerte apuesta en bonos verdes e inclusión financiera

Contenido

Como muestra de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático el BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025 por el cual movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

El banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible  y está jugando un papel clave en el desarrollo de este mercado.

Recep Tayyip Erdogan y Mauricio Macri: Crisis paralelas.

La lira turca tan débil como el peso argentino

Contenido

La lira turca volvió a caer en la mañana del jueves 28/03 a pesar de las medidas del Gobierno para frenar los descensos.

Según Bloomberg, el gobierno de Recep Tayyip Erdogan -que intentó culpar por la crisis a JP Morgan, tal como algunos militontos del PRO intentan culpar a un banco de isologo azul porque su presidente sería amigo de Sergio Massa ignorando que el otro gran accionista del banco es simpatizante de Mauricio Macri- está presionando a los bancos para quitar liquidez a gestores de fondos extranjeros. 

Premio para la entidad bancaria

Premio como mejor banco de América Latina

Contenido

La revista 'Global Finance' elegido al banco BBVA como la mejor entidad de América Latina en 2019 y el mejor del Perú. De acuerdo con la publicación, BBVA destacó durante el último año por su servicio al cliente, la gestión de los riesgos, la gama de productos y servicios que ofrece y el uso inteligente de la tecnología, entre otros factores.