BBVA

pesos

BBVA otorgó a Medicus el 1er. préstamo sostenible 

Contenido

“Esta es la primera vez que un préstamo sostenible es desembolsado en nuestro país y nos abre la puerta para ofrecerle este producto novedoso a los clientes de BBVA en Argentina. Es una operación que se enmarca dentro de nuestra estrategia de cumplimiento de los ODS, uno los pilares fundamentales de nuestra actividad como entidad, señaló, Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.

Largas colas de jubilados para cobrar sus haberes (Foto NA).

BBVA ofrece beneficios a jubilados y pensionados

Contenido

Los jubilados y pensionados que comiencen a cobrar sus haberes en BBVA, antes del 30 de junio, tendrán una cuenta crediticia 100% bonificada por 12 meses y quienes adquieran Cuentas Full y Premium, recibirán $3.000 y $5.000 de 'cashback', respectivamente, a través de su tarjeta de crédito.

ideas

Santander financia retos post covid-19 y BBVA adhiere a las finanzas sustentables

Contenido

Banco Santander, a través de Santander Universidades, lanza el reto global Santander X Tomorrow Challenge para que emprendedores de 14 países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay) puedan aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de esta pandemia.

Qué hacer con las ganancias extraordinarias de los protagonistas de algunas actividades.

Santander prestó para el pago de 200.000 salarios y BBVA amplía a $ 15.000 millones su línea MiPyMEs

Contenido

Santander otorgó más de $16.400 millones a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), hospitales, clínicas y sanatorios, con líneas especiales de crédito para pagarsalarios, capital de trabajo y compra de equipamiento e insumos médicos.

Pedro Sánchez.

Oportuno blindaje a las compañías estratégicas dispuso España

Contenido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno ha modificado la normativa que regula la inversiones desde el exterior para impedir que empresas de fuera de la Unión Europea (UE) puedan hacerse con el control de compañías del país en sectores estratégicos aprovechando el declive bursátil de las últimas jornadas.

Javier Milei

Milei: "El único que puede parar esto es Alberto F. anunciando equipo económico"

Contenido

La situación es de mucha preocupación y angustia. Antes que los frentes electorales está la sociedad argentina. Una vez más, el presidente Mauricio Macri tomó una muy mala decisión: realizar la reunión de Gabinete a las 11 de este lunes 12 de agosto; una hora después de la apertura de los mercados.

Bancos privados venden sus dólares a $51 en el premarket, es decir un piso muy elevado que hará detonar lo poco que queda en pie.

Sede del BBVA.

En España, imputaron al BBVA por cohecho, corrupción y revelación de secretos

Contenido

Según el diario CincoDías (Grupo Prisa):

"El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado este lunes 29/07 imputar como persona jurídica al BBVA por los presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios relacionado con la una operación de espionaje encargada en 2004 al comisario jubilado José Manuel Villarejo, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

La sede corporativa del BBVA en Madrid

Cohecho, corrupción y espionaje: Demoledora imputación contra el BBVA

Contenido

En marzo pasado, el expresidente del BBVA, Francisco González, renunció a todos sus cargos honoríficos en el banco para que no se utilice su persona para dañar a la entidad en el denominado Caso Villajero. González había quedado directamente involucrado en las supuestas escuchas encargadas por la entidad al comisario de policía detenido José Manuel Villarejo Pérez, titular de la mercantil Cenyt.

José Manuel Villarejo Pérez.

El comisario Villarejo sigue dejando su mancha de aceite

Contenido

José Manuel Villarejo Pérez  integró el grupo antiterrorista español y participó en distintas actuaciones contra ETA, obteniendo la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco. Entonces ingresó al equipo de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Madrid hasta 1983, cuando en licencia especial se dedicó a la actividad empresarial, gestionando intereses de hasta 46 empresas diferentes.

En 1993 se reincorporó como agente operativo, o agente encubierto, para la Secretaría de Estado de Interior.