Quirós

El ministro de Educación de la nación aseguró que "se viene un gran desafío" post pandemia.

Vuelta a clases: Trotta pidió "ser cuidadosos" y Quirós puso reparos

Contenido


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a rechazar la postura del gobierno porteño de iniciar el ciclo lectivo en febrero de 2021 y criticó la administración de Juntos por el Cambio por "plantear en los medios de comunicación un aspecto" del que luego se desdice en las reuniones del Consejo Federal de Educación. "Hay que ser muy cuidadosos y no generar sobre expectativas", recomendó.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós

Quirós: "No sabemos si darle vitamina D a una persona previene el coronavirus"

Contenido

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, explicó que aún no hay trabajos científicos que especifiquen si el déficit de vitamina D puede ser la causa que provoque que las personas se enfermen de coronavirus. Tampoco hay evidencia que indique que esa carencia nutricional empeora la evolución de las personas que contraen el virus.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós

Reapertura de colegios: Quirós le respondió a Trotta por el revés de ayer

Contenido

En su habitual conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, volvió a enfatizar que está convencido de que se necesita avanzar con la política de permitir que los alumnos que perdieron la conexión con la escuela o "que están expuestos a sus entornos barriales" recuperen su "aproximación" con las instituciones.

"Es el punto más trascendente que tiene en este momento la Ciudad. En los últimos días, el ministro Nicolás Trotta se mostró proclive a avanzar en estas políticas", agregó Quirós al finalizar el reporte.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós

Ciudad se mostró a favor de la reapertura de bares: "Hay gente que ya no puede acompañar la cuarentena original"

Contenido

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, defendió las nuevas medidas tomadas en la Ciudad, en medio de la polémica por la apertura de bares y restaurantes, luego de que circularan imágenes de personas sin barbijo ni distancia social en algunas zonas.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós

Tras el caso de Solange, Quirós confirmó que en CABA estudian protocolo para el "último adiós"

Contenido

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó hoy que la ciudad de Buenos Aires habilitará en los próximos días un protocolo para que las personas puedan despedirse de un familiar que sufre una enfermedad terminal. 

"Es un tema que hemos venido trabajando muchísimo en las últimas dos o tres semanas, que nos preocupa, y al que queremos dar una solución", aseguró el funcionario.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós

Con casi 80.000 infectados, la Ciudad insiste en que espera un descenso lento de los casos

Contenido

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós aseguró que espera un descenso lento en la cantidad de casos de coronavirus en la Ciudad.

"Lo que esperamos es que el descenso de la Ciudad sea lento, no va a ser pronunciado y rápido", explicó el ministro al tiempo que añadió que, cuando eso ocurra, irán "agregando medidas etapa tras etapa viendo qué impacto tienen".

En ese sentido, Quirós mencionó que la intención es ver una caída sostenida", y que recién "si eso ocurriera durante toda esta semana, es una situación sólida para decir que estamos descendiendo".

Fernán Quirós ministro de Salud de CABA

Ciudad de Buenos Aires lista para evitar el avance del coronavirus

Contenido

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, explicó hoy, martes (03/03/20), que frente a la llegada de un turista con síntomas de coronavIrus se aplicó un protocolo conjunto entre de la ciudad de Buenos Aires y la Nación, con la asistencia del sector privado.

Quirós explicó que el paciente en cuestión está aislado. Se le hicieron las tomas correspondientes y luego de 24 horas de  la muestra, se expuso que los estudios dieron fue positivos.