Paulo Guedes

Cámara Baja de Brasil.

379 votos a favor (71 más de los 308 necesarios) y 131 en contra

Contenido

El plenario de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó, en la noche del miércoles (10/07), en la 1ra. ronda, el texto básico de la reforma previsional, eje de la plataforma de gobierno de Jair Bolsonaro. El resultado se conoció a las 20:08 hora de Brasilia: 379 votos a favor (71 más que los 308 requeridos) y 131 en contra.

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil. Foto: AFP.

Brasil: Guedes asusta con "la Argentina o Venezuela" si no sale la reforma previsional

Contenido

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, instó este viernes a avanzar en la reforma previsional para no terminar como "Argentina o Venezuela". El funcionario de la administración de Jair Bolsonaro también dijo que la situación en la Argentina "es crítica"

Guedes expuso en la sede del Banco Nacional do Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES), en Río de Janeiro. Allí expuso que su país está atravesando una "dinámica virtuosa" y que por eso es este el mejor momento para realizar la reforma jubilatoria. 

Paulo Guedes.

Guedes amenaza con renunciar al Gobierno Bolsonaro

Contenido

El Ejecutivo federal brasilero presentó al Legislativo una propuesta de enmienda a la Constitución (PEC) para reformar el sistema previsional, que prevé una economía de R$ 1,1 billón a las arcas públicas en 10 años. 

Sin embargo, parte de los economistas cree que los cambios que pueden introducirse en el Congreso Nacional al texto original reducirían el ahorro a la mitad