Francisco

La posición de Fernández se conoce a pocos días de una nueva presentación del proyecto de legalización en el Congreso. Foto: NA.

Aborto: la clave de Alberto está entre la "despenalización" y la "legalización"

Contenido


Cómo se cree que el día en que el Papa Francisco dio un fuerte apoyo a la Argentina, claro pero indirecto, con la renegociación de la deuda, el propio Alberto Fernández salga a afirmar que enviará al Congreso un proyecto sobre el aborto. 

Quizás la trampa esté en las palabras. No las de Francisco, sino las de Alberto. Ni claro, ni indirecto. 

Papa Francisco y Georg Gänswein.

Dicen que Francisco quitó el puente que tenía con Benedicto XVI

Contenido

El alemán Georg Gänswein es un jurista y arzobispo alemán, Prefecto de la Casa Pontificia de la Santa Sede desde el 07/12/2012, y secretario personal de Joseph Ratzinger, hoy papa emérito, Benedicto XVI.

Doctorado en Derecho canónico en la Universidad Ludwig Maximilians en Múnich en 1993, aquel año llegó al Vaticano y ya desde 1996 trabajó directamente con el cardenal Ratzinger (luego Benedicto XVI), por entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Usuarios macristas piden la renuncia de Francisco.

Insólito: Trolls macristas piden renuncia de Francisco, ¡como si fuese un ministro!

Contenido

Usuarios macristas pidieron la renuncia del Papa Francisco luego de que se difundiera un video en el que Su Santidad le da un golpe en la mano a una feligresa que lo tironeó de un brazo.

Las cámaras captaron a una mujer que tiró bruscamente de la muñeca del pontífice cuando esté se alejaba sin saludarla mientras se encontraba detrás de las barreras de seguridad. Acto seguido, Francisco se molestó y trató de retirar su mano, por lo que le propinó una palmada en la mano. 

La primera dama argentina con el Sumo Pontífice

La primera dama argentina se reunió con el papa Francisco

Contenido

El papa Francisco recibió hoy, viernes(13/12), a la primera dama argentina, Fabiola Yañez, en el marco de la inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes en el Vaticano, de la que participaron integrantes de ALMA, la alianza de cónyuges de jefes de Estado y representantes latinoamericanos.

Yañez le entregó al Sumo Pontífice el cáliz con el que se utilizó en la misa del domingo pasado en la Basílica de Luján, como presente por sus 50 años de ordenación sacerdotal.

Francisco y Benedicto XVI

Francisco, ¿cerca del final de su papado?: "Me gustaría ir a Argentina y Uruguay en 2020"

Contenido

"Me gustaría visitar la Argentina el año próximo", dijo Jorge Mario Bergoglio (82) en una entrevista al diario La Nación, minutos después de recibir en Santa Marta al presidente ruso Vladimir Putin.

El Sumo Pontífice evitó una vez más ser colocado en un lado de la 'Grieta': "Elude la política argentina. Sabe que su figura es tironeada por los distintos sectores de la vida pública argentina y no le gusta el papel en que lo colocan", detalló el diario centenario.

Miniatura

Francisco visitó a los jesuitas de Rumanía y desató una nueva crítica

Contenido

El informe de la entrevista entre Francisco y los jesuitas de Rumanía, del 31 de mayo en la nunciatura de Bucarest, levantó la polémica por 3 pasajes que afirman revelan los pensamientos del Papa. 

Según describió 'L'Espersso', el primero de ellos refiere a las acusaciones contra Francisco de haber protegido a quienes habían sido acusados de abusos sexuales. En particular, los casos del ex cardenal estadounidense Theodore McCarrick y las del obispo argentino Gustavo Óscar Zanchetta. 

Francisco y Benedicto XVI

La grieta del Vaticano: Francisco vs. Benedicto XVI por los abusos infantiles

Contenido

Que dos papas coexistan en la Iglesia no es nada fácil: Solo hay lugar para uno. Este lunes 15/4 se cumplen seis años desde que Benedicto XVI renunció a su lugar a la cabeza del Vaticano, y el expapa acaba de reaparecer: Aloisius Ratzinger (Benedicto XVI) criticó la forma en que Francisco está abordando la cuestión de los abusos infantiles en la Iglesia.

Miniatura

Bergoglio predecible recibirá a sus amigos: Moyano, Vera y Grabois

Contenido

No sorprende pero sigue disgustando al oficialismo, y es que la semana que viene el líder sindical Pablo Moyano será recibido por el Papa Francisco. 

El hijo del líder de Camioneros asistirá a la ciudad de El Vaticano la semana que viene para participar en un Congreso de la Federación Internacional de Transporte (ITF), en donde ocupa el cargo de vicepresidente para América Latina. El evento por supuesto, es la excusa perfecta para tener una charla privada con el Papa argentino.