economía mundial

Georgieva y el Papa Francisco

Georgieva como el Papa Francisco: Mensaje a la carta y cada uno se sirve…

Contenido

Titulado “Mantener medidas de política decisivas para luchar contra la incertidumbre que persiste”, la carta de la titular del FMI analiza la coyuntura económica y hasta sanitaria, con proyecciones y consejos a los gobiernos pero sin adentrarse en medidas concretas para casos específicos.

El comunicado del FMI tras la reunión del G20.

FMI: "Un acuerdo entre la Argentina y los bonistas también es de interés para la economía mundial"

Contenido

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, estimó este viernes que un acuerdo entre la Argentina y sus acreedores es de "interés", no sólo para el país y los bonistas, sino también para "la región y la economía mundial en este momento", de crisis por el coronavirus. 

coronavirus

La OCDE advierte que el coronavirus puede bajar a la mitad el crecimiento mundial

Contenido

Las consecuencias económicas del Coronavirus podrían provocar una drástica reducción a la mitad del crecimiento de la economía mundial en 2020, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con las perspectivas intermedias de la OCDE que revisan las publicadas en noviembre último y que preveían un crecimiento mundial de la economía en torno al 2,9%, la epidemia podría reducirla hasta el 1,5%.