brote

Franja en San Juan

Breve (y pésima) experiencia sanjuanina: De pionera en el regreso a clases a la "inquisición"

Contenido

San Juan confirmó esta mañana 18 nuevos positivos y el total de casos de coronavirus acumulados ya es de 124.

Según 'El Diario de Cuyo', los nuevos casos se registraron en Caucete (y contactos estrechos de estos casos) y Sarmiento.

La Jefa de Epidemiología de Salud Pública, Mónica Jofré, explicó que dentro de los contagiados hay personal del área de seguridad, dos policías, y de salud pública.

Hasta ahora, son 7 los pacientes internados en la Terapia Intensiva, y varios los aislados en Caucete, Santa Lucía, Capital, Rivadavia y Sarmiento. 

Luis Lacalle Pou

Uruguay, en alerta: Un nuevo foco de contagio preocupa a Lacalle Pou

Contenido


La curva venía en fuerte descenso cuando nuevamente se registró un repunte. Ocurrió ya en varios puntos del país, pero también al otro lado de la orilla. 

Se trata de Uruguay que venía controlando todos los focos, tenía solo 12 casos activos en el país, pero recibió un sacudón que despertó a un departamento –y posiblemente al país– que había bajado la guardia en las medidas recomendadas: Treinta y Tres es testigo de un brote de al menos 18 infectados y 215 personas en cuarentena.

El New York Post y otros, habían publicado que el virus se está debilitando, en base a un estudio. Sus autores desmienten esa conclusión. /Foto:Tiziana FABI / AFP

Reivindicando el valor de las vacunas, y el reto de estar unidos en la pandemia

Contenido

Haber podido aprender de las experiencias ajenas y planificar con antelación las estrategias de salud resultó esencial para reducir las consecuencias graves en términos de mortalidad. El aislamiento social y la cuarentena obligatoria impidieron la rápida propagación inicial del virus y permitió no encontrarnos como otros países con la difícil decisión de elegir a quién tratar y a quién no por falta de respiradores. 

El diagnóstico precoz, el aislamiento de los pacientes, la trazabilidad y la cuarentena posibilitan impedir que el virus siga propagándose. 

Mosquitos portadores del dengue

Confirmaron la 3ra muerte por dengue y ya hay 150 casos en PBA y 165 en CABA

Contenido

Este domingo (1/3) se confirmó otra muerte por dengue. Se trata de una mujer de 24 años que cursaba el 4to mes de embarazo y era mamá de un nene de cinco años.

La joven había sido diagnosticada de dengue y se encontraba internada en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, Misiones. Murió por una "falla hepática severa" que también le provocó una "falla multiorgánica", a raíz de la enfermedad.