alcohol en gel

Alcohol en gel

El Gobierno le puso precios máximos a barbijos, termómetros y alcohol en gel

Contenido

Ante los precios indiscriminados que se venían detectando en los comercios para los productos más demandados por la pandemia del coronavirus, este viernes (17/4) el Gobierno Nacional fijó precios máximos para el alcohol en gel y para los barbijos no quirúrgicos.

Según la resolución 115/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, los barbijos no quirúrgicos no podrán valer más de $40 y el valor del alcohol en gel irá de $110 (60 mililitros) a $500 (1000 mililitros).

Alcohol en gel.

No se consigue carbopol, necesario para fabricar alcohol en gel: lo confirmó Rossi

Contenido

En una videoconferencia con la cámara de Diputados hoy, 08/04, Agustín Rossi, ministro de Defensa, indicó que su cartera estaba teniendo problemas para fabricar alcohol en gel.

"En el caso de la fábrica militar de Villa María hay un problema. Hay un componente del alcohol en gel, el carbopol, que no lo encontramos", comenzó.

Luana Vuolnovich

Alcohol en gel a $1.000: Volnovich lo desmintió y sospechan que está relacionado con los 100 despidos

Contenido

La titular del PAMI, Luana Volnovich, desmintió un artículo periodístico que circuló en las últimas horas sobre supuestos sobreprecios en la compra de alcohol en gel.

"Compararon peras con manzanas: el alcohol en gel que compramos en nuestras casas con unos cartuchos que son repuestos de unos surtidores que se ponen en quirófanos y consultorios de hospitales, en este caso es el César Milstein, de PAMI de la Ciudad de Buenos Aires", explicó la funcionario.

En la emergencia, lo habitual y pésimo: Posibles sobreprecios y mercadería vencida

Contenido

Dato: el expediente interno EX-2020-17139037 CDU 065-2020, en el que se tramita la compra directa de 1500 sachets de alcohol en gel de 800ml. El monto total de la compra fue por $1.629.855. En la página oficial del PAMI del 16/03/2020, recomendaban no adquirir alcohol en gel por más de $250 el litro.

De acuerdo a la resolución, el organismo que dirige Luana Volnovich pagará a la firma “Servicios para la Higiene SA” $ 1.086,57 por litro de esta sustancia tan elemental para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando en Mercado Libre el litro se consigue por $ 458,60.

Rossi anunció que los laboratorios de las FFAA están fabricando alcohol en gel.

Ante la escasez y especulación, las FFAA están fabricando alcohol en gel

Contenido

Rossi advirtió que "estamos a disposición de lo que diga el ministerio de Seguridad y del Interior en los pasos fronterizos para apoyar logísticamente".

"Fuimos los primeros que aplicamos el protocolo a fines de enero en las bases antárticas", destacó el funcionario en declaraciones a Radio con Vos.

Barbijo electrónico.

En la crisis, Xiaomi presenta el barbijo electrónico (a la venta el 15/04)

Contenido

Barbijo electrónico: la crisis es siempre una oportunidad y aquí va un nuevo producto rumbo al merdado. Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask, qun dispositivo eléctrico que cuenta con un filtro dinámico que trabaja permanentemente para limpiar el aire que llega a los pulmones. 

Construida con una carcasa de plástico de algodón, la parte interior esta hecha de silicona, que es mucho más cómoda y se adapta al contorno de nuestra cara.

Alcohol en gel

Cómo preparar alcohol en gel casero, según la OMS

Contenido

Frente al desabastecimiento del alcohol en gel en todo el mundo y la proliferación de recetas caseras que circulan por la web sin la recomendación de profesionales, pudiendo generar otros trastornos en la salud, la Organización Mundial de la Salud elaboró su propia receta para hacer sanitizante en casa.

MÉTODO: PREPARADOS DE 10 LITROS

Pueden prepararse en botellas de vidrio o plástico de 10 litros,con tapón interior de rosca.

Cantidad de producto recomendada:

FORMULACIÓN 1

Alcohol en gel

Alcohol en gel: La Rosada retrotrajo el precio al 15/02 y lo congeló por 90 días

Contenido

A través de la resolución 86/2020 publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional ordenó retrotraer el precio del alcohol en gel al 15 de febrero y mantener su valor por 90 días.

En este sentido, instó a las empresas a incrementar la producción. 

"En razón de la situación sanitaria expuesta, corresponde advertir que se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta del alcohol en gel, los cuales no resultan razonables con las estructuras de costos de producción", denunció el gobierno a través del Boletín Oficial.