barbijos

Alberto Kicillof Katopodis

Alberto F. visitó hospital de Ecosan y los barbijos N 95 antes de anunciar plan de obras

Contenido

El Ministerio de Obras Públicas destinó $1.894 millones para la construcción de 12 unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud.

La contratación, construcción y equipamiento de esta Red Nacional de Hospitales Modulares se realizó a través de Naciones Unidas, que garantiza rapidez, transparencia y eficacia por su experiencia y buenas prácticas internacionales.

Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel y Diego Santilli.

Barbijos vencidos (según 3M) presionan aún más a la Administración Larreta

Contenido

En medio de la cuarententa total, el gobierno porteño compró en forma directa barbijos N95 de la compañía 3M a $3.000 cada uno.

En un principio, llamó la atención el valor pactado porque se encuentra por encima de los precios en los cuales se consigue el producto en tiendas virtuales de todo el mundo.

El gobierno argumentó la transacción en virtud de la urgencia y la ausencia de proveedores en un momento donde varios países requieren los mismos productos. Ese modelo de barbijo asciende, en el mejor de los casos, a $ 1.100 en plaza.

Fiscal Guillermo Marijuan (Foto archivo NA).

El fiscal Marijuan denunció a productores, importadores y comerciantes

Contenido

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó este lunes (20/04) una denuncia penal contra productores, importadores y comerciantes de insumos médicos por aumentos de precios “desmedidos e injustificados” en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Alcohol en gel

El Gobierno le puso precios máximos a barbijos, termómetros y alcohol en gel

Contenido

Ante los precios indiscriminados que se venían detectando en los comercios para los productos más demandados por la pandemia del coronavirus, este viernes (17/4) el Gobierno Nacional fijó precios máximos para el alcohol en gel y para los barbijos no quirúrgicos.

Según la resolución 115/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, los barbijos no quirúrgicos no podrán valer más de $40 y el valor del alcohol en gel irá de $110 (60 mililitros) a $500 (1000 mililitros).

Recomendaciones para usar correctamente un "tapabocas" (Imagen ilustrativa NA).

Será obligatorio el "cubre nariz-boca" en la provincia de Buenos Aires

Contenido

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anticipó que la provincia de Buenos Aires se sumará a los distritos que dispusieron el uso obligatorio de tapabocas caseros. El funcionario confirmó que en las próximas horas se publicará el decreto que establecerá el uso de este tipo de protectores.

Larreta dispuso que el uso obligatorio de tapabocas sea en comercios y transporte público

Larreta anunció el uso de “tapabocas” y ratificó: “No se puede salir a correr”

Contenido

Después de que trascendió el domingo (12/4) que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impondría el uso obligatorio de “tapabocas” en locales comerciales, dependencias de atención al público y medios de transporte público, este lunes (13/4) el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó la medida durante una conferencia de prensa.

La Casa Rosada recomendó el uso de "barbijos caseros" al salir a la calle.

El Gobierno no obligará por ahora a usar barbijos y lo considera algo “adicional”

Contenido

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó este miércoles (8/4) que el uso de barbijos caseros es una medida de protección "adicional" para evitar difundir el coronavirus en períodos asintomáticos de la enfermedad pero que de ninguna manera "reemplaza" a las recomendaciones como el lavado de manos y superficies, la ventilación de ambientes y, sobre todo, no elimina la necesidad del distanciamiento social.

hidroxicloroquina

A Trump, India le pagó con la moneda que él le había pagado a Canadá

Contenido

India prohibió todas las exportaciones de hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que el presidente Donald Trump ha promocionado como un "cambio de juego" en la lucha contra Covid-19.

barbijos

Buena idea para la CNEA: Tratamiento nuclear de mascarillas

Contenido

La empresa Sterion S.A., creada por la Corporación Estatal de Rosatom, firmó un contrato con la empresa “Delrus” para la esterilización de más de 58 millones de mascarillas médicas.

Delrus suministra las mascarillas estériles a las distintas entidades médicas de Rusia. La necesidad de esterilizar las mascarillas antes de ser utilizadas se debe al hecho de que la superficie interna de la máscara está en contacto con las mucosas de la persona.