pandemia

Jair Bolsonaro

El 'modelo Bolsonaro' provocó 114 muertos en 1 día (y no es el cenit de la curva)

Contenido

Al menos 667 personas murieron en Brasil desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus.

En las últimas 24 horas ocurrieron 114 muertes, un aumento del 21% sobre el total.

De acuerdo al balance, en Brasil hay 13.717 casos confirmados de COVID-19. El aumento en la jornada fue del 14%.

El Ministerio de Salud informó que el número real de casos puede ser mayor ya que fueron testeados apenas los casos graves de pacientes internados en hospitales y hay muchas pruebas tomadas a la espera de confirmación.

La pandemia disparó el uso de las redes sociales

Por coronavirus aumentó 20% el uso de redes sociales 

Contenido

Un trabajo desarrollado en Europa por, App Annie, demuestra que también subieron los usuario de aplicaciones en el primer trimestre del 2020. El país que registró mayor tiempo permanencia fue Italia. En marzo, el tiempo de estadía en móviles creció un 30% respecto al último trimestre de 2019. Por su parte Francia, Alemania y Estados Unidos tuvieron un crecimiento del 15%, 10% y 10%.

Víctor Santa María y Luana Volnovich

Encargados de edificios asistirán y brindarán información a adultos mayores

Contenido

El titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), Víctor Santa María y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, acordaron brindar asistencia a los adultos mayores a través de una campaña "Cuidado y Contención: Comunidad PAMI".

Prestamos del Banco Santander para MiPymes

Santander puso a disposición $16.000 millones en préstamos para el pago de 350.000 salarios

Contenido

Santander Argentina puso a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) préstamos para el pago de salarios por un total de $16.000 millones a la tasa del 24% anual. Estos préstamos permitirán abonar los sueldos de aproximadamente 350.000 empleados, pertenecientes a 24 mil MiPyMEs.

Santander ya efectivizó la entrega de $2.000 millones, equivalente al 13% de la línea total. Esto se suma a $726 millones en préstamos que Santander otorgó entre una docena de hospitales, clínicas y sanatorios la semana pasada.

Los desarrollos inmobiliarios se adaptan a la pandemia

Usarán nuevas tecnologías para avanzar en desarrollos inmobiliarios

Contenido

Para avanzar en sus negocios BPK adoptará herramientas tecnológicas que acelerarán los tiempos de los desarrollos que iniciaron con inversores y constructoras que incluyen proyectos desde las bases hasta el fin de obra.

El proceso actualización abarca etapas relacionadas con la gestación de las obras los diseños, la financiación, construcción, gerenciamiento y comercialización del emprendimento.

Kicillof y varios intendentes en tiempos de campaña electoral.

Revés de Arroyo fortalece descentralización a favor de municipios pero ¿y los recursos? 

Contenido

La decisión del presidente Alberto Fernández para que los municipios sean quienes tengan la potestad de controlar y sancionar a los comercios que aumenten los precios de manera desmedida tiene la lógica del momento en qué vivimos. Pero también es importante analizar un mecanismo que descentraliza cada vez más funciones en las comunas y no siempre va acompañado de los recursos para llevarlas adelante. Los ejemplos sobran en estos últimos años. 

Jamie Damon

Bolsas suben intentando aliviar el no pago de dividendos que se avecina

Contenido

Los inversores se han sentido alentados por las señales de que algunos gobiernos consideran aliviar los bloqueos que se han impuesto en gran parte de la región, arrastrando la actividad económica.

España informó el lunes 06/04 la 4ta. disminución consecutiva en su número de muertes diarias, mientras que Austria será el 1er. país de Europa en revertir estrictas medidas de cuarentena, con planes para que los comercios abran la próxima semana.

José Ignacio de Mendiguren, presidente del BICE.

Buena iniciativa de Mendiguren y se suma Garantizar

Contenido

El BICE destinará $ 1.000 millones en líneas de capital de trabajo para el sector MiPyMEs. 

Los créditos tienen una tasa del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de SGR, un plazo de hasta 12 meses con hasta seis meses de gracia y se utilizan para financiar necesidades de corto plazo.

Debe recordarse que una SGR muy cercana al BICE es Garantizar, que preside Gabriel González.

Precisamente Garantizar también se puso en marcha y bonificará con el 0,5% de gastos administrativos a las pymes que acceden a la operatoria COVID-19.

Mesa de diálogos en la Quinta de Olivos

En medio de la peste, difícil, pero no imposible

Contenido

Sugeríamos en la anterior columna para Urgente24, la oportunidad, el mérito y la conveniencia de que el presidente Alberto Fernández, aproveche la coyuntura y convoque de una vez al Consejo Económico y Social, un anuncio reiterado del mandatario, no implementado y nunca más necesario.
 

pandemia

ANSeS informa el lunes 06/04 sobre el IFE, Posse rematará para sumar fondos y Ghi vacuna contra la gripe

Contenido

Quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente le comunique ANSeS.

Los solicitantes del IFE deberán ingresar a consultar su situación en la página Web de la ANSES (www.anses.gob.ar) de acuerdo con el siguiente cronograma:

DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril
DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril
DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril
DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril
DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril