pandemia

calma chicha

Calma chicha

Contenido

Vivimos ese momento que podría definirse como “calma chicha”, un tiempo signado por un ambiente de aparente normalidad. Sin embargo todos los actores del drama por venir, sean estos simples viandantes o influyentes poderes fácticos, son conscientes de que esa calma es aparente y que detrás de ella, nos aguarda el temporal.
   

Alberto Fernández

Cuarentena hasta el 25/10, el Gobierno intenta reducir la circulación pero habrá #12O

Contenido

El presidente Alberto Fernández destacó el trabajo que se hizo dese el Estado y desde el área de salud para garantizar la atención de todas las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

"Nos hicimos cargo de un sistema de salud que estaba en crisis", indicó

Lo dijo en Casa de Gobierno, durante un mensaje en el que se anunciará cómo será la siguiente fase del aislamiento social.

El jefe de Estado subrayó que "el problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina".

Italia, Riesgo, Fútbol, Rebrote, Pandemia, Coronavirus

Por los rebrotes en Europa, en Italia advierten que el fútbol “está en riesgo”

Contenido

El continente europeo se prepara para un rebrote de la pandemia del coronavirus que pone en riesgo el desarrollo de las distintas actividades deportivas. Por eso, las autoridades sanitarias italianas advirtieron este miércoles (07/10) que el fútbol “esta en riesgo” y reclamaron la elaboración de nuevos protocolos sanitarios preventivos, para que pueden jugarse los partidos de la Serie 'A' y demás ligas del ascenso.

Messi, Barcelona, Pérdidas, Monetarias, Pandemia, Coronavirus

Por la pandemia del Covid-19, el “Barsa” de Messi sufrió pérdidas por € 97 M

Contenido

En las demás ligas de fútbol del mundo, a diferencia de Argentina con la excepción de la vuelta de la Copa Libertadores, se pusieron en marcha justo en medio de la pandemia del coronavirus pero sin público en sus tribunas y con estrictos protocolos sanitarios. 

Puerto Madero

El “nuevo” Puerto Madero, el ocaso del barrio más moderno de la CABA

Contenido

Si los ánimos caldeados de buena parte de los habitantes del país lo permiten, esta columna puede arrancar con entretenido juego de palabras. Según la jerga habitualmente usada en el ámbito portuario capitalino, se denomina “Antiguo Puerto Madero” a los cuatro diques que corren a lo largo de la hoy denominada avenida Alicia Moreau de Justo desde la bajada de la Autopista 25 de Mayo hasta la terminal de Buquebus.

Alberto-zuban cordoba

Asis inclusivo: "Todes les argentines tenemes derecho a fracasar"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (JorgeAsisDigital.com). La guerra privada mantiene de rehén a la sociedad.
Entre La Doctora que hoy gobierna -a través de Alberto Fernández, El Poeta Impopular- y el Grupo Clarín, La Corneta, que conduce Héctor Magnetto, El Beto.
En el doctorismo aseguran que Clarín arrastra a La Nación, y a la mayor parte del llamado «periodismo independiente».

corona

De un día a otro, Argentina cuenta 3.351 muertes más y superó la barrera de los 20.000 fallecidos

Contenido

Finalmente, el Ministerio de Salud de la Nación terminó de cargar este jueves las casi 3.000 muertes por coronavirus correspondientes a la provincia de Buenos Aires y así el país superó oficialmente la barrera de las 20 mil víctimas fatales.

Diagnóstico médico.

Preocupa a médicos el aumento en complicaciones evitables por la cuarentena

Contenido

El avance del coronavirus en la Argentina ha dejado al descubierto una realidad que preocupa y mucho a los profesionales de la salud, más allá de la pandemia: los pacientes con enfermedades crónicas y agudas han dejado de acudir a su especialista y continuar así con el tratamiento de sus enfermedades; provocando así un aumento en las complicaciones por no consultar a tiempo, e incluso muertes en domicilio.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. Foto: NA.

Arroyo dijo que los "datos son alarmantes" y habló de "3 realidades"

Contenido


El INDEC dio a conocer los datos de condiciones de vida de 31 aglomerados urbanos. Según se indicó, hay 4,8 millones personas por debajo de la línea de indigencia. Ante los crudos datos, habló el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y brindó detalles sobre la situación del país.

"Los datos son alarmantes y hay tres realidades", aseguró Arroyo. Según el funcionario, estas realidades son: 

- "La nueva pobreza, las personas que cayeron en la pobreza a partir de la pandemia, que tiene que ver con gente que se quedó sin trabajo, que perdió changas e ingresos.

comercio, ventas, google

Lanzan nueva herramienta para potenciar ventas en Internet

Contenido

Mediante una presentación virtual, la gran G anunció la implementación en el país de las "fichas gratuitas de Google Shopping", que brindará la posibilidad de dar a conocer cada producto e impactar en las miles de millones de búsquedas que tienen lugar en la plataforma todos los días.

Disponible en EEUU desde hace seis meses, el arribo a la región, estará disponible en Chile, Colombia y México, acompaña el aumento del comercio electrónico que en abril marcó un incremento del 230%.