síntomas

En Rosario se fabricarán respiradores

El nuevo coronavirus también afecta al cerebro, además de a los pulmones

Contenido

El número de casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo alcanza los 1.961.965 hasta el momento de la publicación de esta nota. Mientras las cifras siguen multiplicándose, los médicos se están dando cuenta de que la enfermedad no solo devasta los pulmones y daña el corazón, sino que también puede, en una proporción significativa de casos, afectar el sistema nervioso de innumerables formas poco entendidas.

Piezas 3 D para ayudan a respirar

De COVID-19/dengue al COVID-19/gripe estacional: Con la llegada del otoño, cómo diferenciarlas

Contenido

A diferencia de lo que ocurre en el norte, en el hemisferio sur comenzó el otoño por lo que a la pandemia del COVID-19 se suma ahora la circulación de los otros virus que habitualmente coexisten durante los meses de frío, entre ellos, el de la gripe estacional.

IA para detectar coronavirus

Inteligencia artificial para combatir el Covid-19 

Contenido

Entelai, empresa de software médico de Inteligencia Artificial, expuso una herramienta permite, en menos de un minuto, confirmar sospechas de la enfermedad mediante radiografías de tórax. Su objetivo es reducir los tiempos, el uso de materiales y los esfuerzos médicos en las etapas iniciales de la infección.
 
La compañía argentina ofreció de manera gratuita su solución Pic Covid-19, una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que contribuye a la detección de casos sospechosos de la pandemia analizando radiografías de tórax.
 

Ya son 26 los casos de Sarampión en todo el país.

Alarmante: 1era. muerte por sarampión en la Argentina en 22 años

Contenido

Una mujer de 50 años que estaba internada en una clínica porteña murió en las últimas horas a causa de sarampión. Se trata del primer caso fatal desde 1998 dentro del país.

La muerte del paciente, de quien no trascendieron sus datos, fue confirmada a los diarios La Nación y Clarín por fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La víctima vivía en el partido bonaerense de La Matanza.