Coparticipación

Larreta se mostró en contra de cómo actúa el oficialismo frente al tratamiento de la reforma judicial.

La imagen negativa de Alberto F. tocó otro máximo y crecen las chances de Larreta de mirarlo desde la "terraza"

Contenido


"El presidente Alberto Fernández vivía hasta principios de marzo en el piso 37 de imagen positiva que, en verdad, alquilaba a su vicepresidenta Cristina Kirchner, dueña del inmueble. Al disponer la cuarentena, una sociedad atemorizada y obediente le prestó el piso 68 de imagen positiva, mucho más cómodo que el anterior, pero a costo de la envidia y desconfianza del consorcio.

A partir de allí, el cambio de humor social lo empujó hacia abajo nuevamente, en una caída libre constante aunque cada vez más suave.

Larreta prefiere no confrontar con Nación y dejó en stand by sus proyectos.

Entró en la CSJN el reclamo de Larreta y rogó que fallen "de forma inmediata"

Contenido

Firmado por María Cristina Cuello y Gabriel Astarloa, representantes de la Procuración de la Ciudad, el escrito tiene casi 100 páginas en las que califica como “inconstitucional, improvisado e intempestivo” el recorte de coparticiáción anunciado por el presidente Alberto Fernández.

Si bien la Corte Suprema no tiene plazos para fallar y tampoco se los marca la política, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió que restablezcan esa porción "en forma inmediata".

Corte Suprema, Larreta . Ciudad

El gobierno porteño frente a frente con la Corte Suprema para recuperar la coparticipación

Contenido

El Gobierno porteño tiene en camino la presentación ante la Corte Suprema de Justicia para que sea declarado insconstitucional el decreto nacional que cedió un 1,18% de los fondos coparticipables que percibía el distrito, y presentará a su vez un recurso de amparo para frenar el recorte del goteo.

La estrategia judicial buscará frenar los anuncios del Presidente de la Nación e intentar un recurso de amparo favorable para detener de manera inmediata la merma de recursos.

Larreta se mostró en contra de cómo actúa el oficialismo frente al tratamiento de la reforma judicial.

El Gobierno mandó al Congreso un proyecto para reducir más la coparticipación a la CABA

Contenido

A través de una ley, cuyo proyecto ya fue girado al Senado, el Gobierno Nacional pretende una mayor limitación  a las transferencias a la Ciudad de Buenos Aires en concepto de financiamiento de la Policía Metropolitana. 

La propuesta que deberá tratar el Congreso establece que la fuerza de seguridad porteña dejará de recibir fondos por coparticipación -es decir, de lo que se distribuye a las provincias de la recaudación nacional- para solventar sus gastos con una partida fija que saldrá del Tesoro Nacional. 

Larreta habría sido beneficiado en los últimos 5 años con más dinero que el que le tocaba.

Un informe del Ministerio del Interior reveló cuánta plata "de más" recibió CABA en los últimos cinco años

Contenido

Según un estudio que se publicó hoy 16/09, la Ciudad de Buenos Aires recibió un total de 206.758 millones de pesos entre los años 2015 y 2019, es decir 85.000 millones de pesos de más, como consecuencia de la elevación del índice de coparticipación, que pasó del 1,40% al 3,75%, en 2016, para luego establecerse en 3,50% desde 2018.

Alberto Fernández

'Efecto coparticipación': Fuerte suba de la imagen negativa de Alberto F. entre los porteños

Contenido

La decisión de quitarle recursos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para pasárselos al gobierno bonaerense con el fin solucionar el conflicto con la policía no fue gratuito para Alberto Fernández. La última encuesta de Management & Fit muestra un fuerte alza de la imagen negativa del Presidente en territorio porteño

Larreta presentará el miércoles 16/09 su planteo ante la Corte.

Denunciaron penalmente a Alberto F. por la quita de recursos a la CABA

Contenido

Alberto Fernández fue denunciado este martes en los tribunales de Comodoro Py como consecuencia de sus decisión de quitarle a la Ciudad de Buenos Aires 1 punto de la coparticipación para trasladárselo a la provincia de Buenos Aires. 

Cabe recordar que dicha decisión tuvo como disparador final el conflicto con la policía bonaerense. Unos $40 mil millones se destinarán a la creación de un fondo para recomponer los haberes de esa fuerza de seguridad, se anunció. 

Alberto Fernández y CFK estuvieron más de 8 años sin hablarse.

Alerta en la Rosada: Dicen que la Corte frenaría el recorte a Larreta y Gobierno apura una ley

Contenido

En las últimas horas trascendió que son muy altas las chances de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación termine frenando la quita del 1,18% de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Eso sería aprobando una cautelar que en estos días presentará el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Para evitar dicho fracaso, la Casa Rosada apura una ley para que sea aprobada por el Congreso Nacional en tiempo récord.

Larreta presentará el miércoles 16/09 su planteo ante la Corte.

Larreta ya puso fecha para presentar el recurso de amparo ante la Corte por la coparticipación

Contenido

Tras haber hecho su descargo en contra de la decisión de Alberto Fernández respecto a la quita de un punto de la coparticipación y referirse al tema con un discurso con tinte nacional -y con aires de candidatura presidenciable-, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ya fijó fecha para presentar formalmente su reclamo ante la Justicia.

Alberto Fernandez

Luego de 6 meses y bajo mucha tensión, Alberto, Kicillof y Larreta definen cómo termina septiembre

Contenido


Este domingo termina la actual etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y pese a que el coronavirus se propagó por todo el país, Alberto Fernández deberá acordar con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta la continuidad de las medidas restrictivas en el AMBA, que sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, en medio de un clima de tensión por la quita de la coparticipación a la Ciudad.