Sesiones

Cristina Fernández de Kirchner en el Senado (Foto NA).

Cristina Kirchner, furiosa contra JxC: "Quieren paralizar el Parlamento"

Contenido

Cristina Fernández de Kirchner compartió en su cuenta de Twitter un duro comunicado del Frente de Todos en el que acusan a Juntos por el Cambio de intentar "paralizar" el Congreso, luego de que el interbloque opositor presentara una acción de amparo para impugnar la sesión especial que se realizó el pasado 16/09 en la que se renovó el protocolo de funcionamiento remoto.

José Mayans, conversando con Cristina Fernández durante una sesión del Senado

Los senadores del FdT salieron a apoyar a CFK y presionar a la Corte

Contenido

Después de los reclamos de senadores del Interbloque Federal y de Juntos por el Cambio para que Cristina Fernández convoque a sesionar, este martes (21/4) el bloque de senadores del Frente de Todos salió a respaldar su decisión de no hacer reuniones presenciales y de reclamar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que haga lugar al pedido de declaración de certeza que formuló la vicepresidenta para dar "validez legal" a eventuales sesiones virtuales o remotas por la pandemia de coronavirus.

Petróleo.

Queja en las provincias: La clave son las fechas y plazos de los que no habló Alberto F.

Contenido

"Iniciamos una renovada batalla nacional por el gas y el petróleo. Los hidrocarburos serán una palanca para el desarrollo productivo de nuestro país. Vamos a extraer los recursos a partir de un entramado productivo tecnológico y diversicado en todas las provincias argentinas, motorizando la creación de empleos de calidad, el desarrollo local de las comunidades, la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas empresas y la incorporación de los desafíos de la industria 4.0.

Segura aprobación de la Ley de Góndolas

Segura aprobación de la "Ley de Góndolas" en las sesiones ordinarias del Congreso

Contenido

La  Comisión de Legislación General del Senado dio dictamen favorable a la iniciativa, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y será tratada en el recinto una vez iniciado el período de sesiones ordinarias.

La Senadora María de los Ángeles Sacnun, recordó que “la iniciativa fue votada ampliamente en Diputados” -recibió 182 votos a favor, ninguno en contra y 17 abstenciones-, por lo que consideró que “la discusión está absolutamente saldada”.