libertad de expresión

Entre los firmantes de la carta: J. K. Rowling y Noam Chomsky. /Foto:Dia Dipasupil/Getty Images; Martin Bialecki/picture-alliance/dpa/AP Images/WashingtonPost)

Autores contra la inquisición del pensamiento que está destruyendo el debate público

Contenido

Más de 100 escritores, académidos, periodistas y artistas -incluidos Noam Chomsky, J. K. Rowling, Salman Rushdie y Margaret Atwood- han firmado una carta abierta en defensa de la libertad de expresión, denunciando que las amenazas al debate público están generando un "clima de intolerancia" en la sociedad. 

Discurso del Odio

El Discurso del Odio no tiene libertad de expresión

Contenido

"Internet ha reducido de forma drástica el costo de distribución de contenido, poniendo al alcance de las personas más posibilidades de que su voz llegue a grandes audiencias. Esto no significa que todos los individuos cuentan con iguales oportunidades de influir con su discurso, las desigualdades sociales y de poder se reproducen en el ámbito virtual y hay voces que son más escuchadas que otras.

Cristina Kirchner planteó la teoría del lawfare y ahora se traduce en un proyecto de ley

¿Provocación o ataque al periodismo? Proyecto cristinista para anular preventivas

Contenido

Las autoras son cinco senadoras del Frente de Todos de las cuales cuatro formaron parte del bloque ultrakirchnerista que integraba Cristina Kirchner cuando era senadora y antes de que se fusionaran con el peronismo. Se trata de María Eugenia Catalfamo, Ana María Ianni, Nancy González, Ana Claudia Almirón y María Pilatti Vergara.