Aerolíneas Aerolíneas

Aeronavegantes, Ceriani, aerolíneas

Aeronavegantes acordó con Aerolíneas preservar salarios por otros 60 días

Contenido

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció hoy, jueves (30/07) que acordó por 60 días con el titular de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, la continuidad del pago del 100% del salario para todos los tripulantes de cabina y la extensión de las suspensiones rotativas bajo el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT)

La aerolínea anunció que no puede pagar el sueldo completo.

Aerolíneas Argentinas solo pagará la mitad de los sueldos y hay malestar en los gremios

Contenido

Aerolíneas Argentinas empezó a pagar el sueldo con recortes de hasta el 50% a casi la totalidad de sus 12.000 empleados. Desde la compañía le explicaron a los gremios que están a la espera de que Nación gire los recursos necesarios para estudiar si se abona el 50% restante. 

Esta decisión por supuesto, generó mucho malestar en los gremios aeronáuticos, que emitieron un comunicado en el que expresaron que la empresa les notificó que pagarán la mitad del sueldo de junio con un piso de 35.000 pesos. 

Aerolíneas recortes

Aerolíneas Argentinas suspenderá 8000 empleados

Contenido

Aerolíneas Argentinas y Austral confirmaron que suspenderán a la mayoría de los empleados y que aplicarán una baja en los salarios alcanzados por la medida. Mañana, lunes (01/06) será la comunicación oficial a los empleados. Lo que se acuerde, que debería ser rápido es para junio.

La mejor ruta a China

Misión compleja, pero no imposible, de Aerolíneas Argentinas

Contenido

Desde el momento del despegue hasta su llegada a China pasarán por los menos 50 horas en el aire y poco más de 38.200 kilómetros. Así antes que la noche caiga sobre Buenos Aires un Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a China para traer insumos médicos, no sin antes hacer escala para recarga de combustible.

La máquina una de las 10 de la compañía está pensada para rutas más cortas que la asignada en esta oportunidad, por lo tanto, por más que tenga tanques adicionales deberá recargar JP 1 en Nueva Zelanda.

Aerolíneas Argentinas suspendió algunos de sus vuelos.

A qué países suspendió sus vuelos Aerolíneas Argentinas por el coronavirus

Contenido

Aerolíneas Argentinas anunció hoy 10/03 la cancelación de vuelos a Roma, Miami y Orlando, y además modifica su política comercial al permitir el cambio de pasajes sin cargo para quienes hayan obtenido tickets hacia Europa o Estados Unidos, debido a la propagación del coronavirus.

"Las modificaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas", informó la empresa en un comunicado.

Los vuelos cancelados son: 

Vuelve la ruta San Pablo-Bariloche

Aerolíneas Argentinas retoma la ruta San Pablo - Bariloche

Contenido

Aerolíneas Argentinas anunció que retomará la ruta San Pablo (Brasil) - Bariloche que había dejado de operar en 2016.

El anuncio lo hizo en Bariloche el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Los vuelos fueron programados en temporada alta de invierno, entre el 1 de julio y el 15 de agosto, y tendrán dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados.