Deuda

Habló Susana Giménez.

En medio de la polémica, intiman a Susana a pagar $3,6 millones de aportes adeudados

Contenido

En medio de la polémica por su viaje, en plena cuarentena, a Uruguay, el Sindicato de Choferes Particulares cursó ayer una carta cocumento intimando a Susana Giménez al pago de una deuda con la entidad. Se trata de los aportes patronales de un conductor que tiene como empleado.

BlackRock & cia. le responden a Guzmán y destacaron el "alivio" de su propuesta para la Argentina

DEUDA

gustavo.redact… Vie, 29/05/2020 - 16:13
Sede del fondo Blackrock en Nueva York.
Contenido

Los grupos de bonistas Ad Hoc Argentina Bondholder Group, liderado por el fondo Blackrock, y Exchange Bondholder Group, que conduce Monarch, aseguraron en un comunicado que la propuesta de reestructuración de deuda que acercaron horas atrás al gobierno argentino “proporciona un alivio significativo del flujo de caja por adelantado en los próximos años (2020-2023), satisfaciendo las necesidades" del país. 

Martín Guzmán

Ni dólar, ni acuerdo con acreedores, la agenda postpandemia da prioridad al "plan" (que Guzmán no muestra)

Contenido


Todas las expectativas están concentradas en el acuerdo que se viene con los bonistas. Sin embargo, pensar que el acuerdo nos abre un camino al crecimiento de la economía tras la pandemia es, sin dudas, un error.

Lo advierten en algunos sectores del Gobierno, pero también, los gobernadores de las provincias, en la mayoría de las cuáles ya comenzó la era postpandemia, en cuya agenda urge un plan, uno que el ministro de Economía (o ministro de la Deuda, como lo llaman) Martín Guzmán no tiene.

Avanza el acercamiento con los bonistas y la negociación se extendería más allá del 2/6

DEUDA

xaviermariapla… Jue, 28/05/2020 - 20:47
GUZMAN
Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que hubo “un acercamiento importante” con un grupo de bonistas en las renegociaciones en el marco de la reestructuración de USD$ 66.300 millones de deuda emitida bajo legislación extrajera aunque "todavía queda un camino importante por recorrer” para llegar a un acuerdo.

La Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión y Pago de la Deuda Exterior de la Argentina sesionó por videoconferencia.

La Comisión Bicameral aprobó revisar la deuda y fuga de capitales durante el gobierno de Macri

Contenido

Con algunos cruces y chicanas, la Comisión Bicameral del Congreso Nacional de Seguimiento y control de la Deuda Externa aprobó este martes (26/05) el pedido de informes al Banco Central, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la AFIP para dar comienzo a la investigación del endeudamiento y la fuga de capitales durante el gobierno de Mauricio Macri, que según un informe del BCRA, entre entre 2015 y 2019 superó los US$86.000 millones.

Alberto F. dialogando por teléfono con Lacalle Pou (Foto: Télam).

Alberto F. contra los anticuarentena: "90% de la Argentina está abierta, hay que desterrar la miserabilidad de la política"

Contenido

El presidente Alberto Fernández habló sobre la percepción nacional tanto de los medios como de un sector de la sociedad por lo que ocurre solamente en el AMBA: “La Argentina no está cerrada, en un 90% el territorio está abierta. La Argentina está cerrada en un foco que es la ciudad de Buenos Aires, en uno menor que es Chaco y en otro foco que es Córdoba”.

Hans Humes, de Greylock Capital.

Uno de los fondos apoyó la estrategia del default 'light': "Si dura meses, podríamos evitar litigios"

Contenido

Hans Humes es CEO de Greylock Capital, uno de los fondos con los que negocia el Gobierno Nacional en pos de llegar a un acuerdo por la reestructuración de la deuda. 

A Humes le adjudican la autoría de contrapropuesta que llegó a manos del ministro de Economía, Martín Guzmán, y que se convirtió en la más tentadora para el Palacio de Hacienda como punto de partida para alcanzar un lugar en común con los acreedores.

Angela Merkel, canciller alemana.

Importante apoyo de Merkel a la moratoria del servicio de la deuda para los países más desfavorecidos

Contenido

 


Los principales acreedores internacionales acordaron el mes pasado aliviar a los países más pobres del pago de la deuda este año para ayudarlos a lidiar con la crisis del coronavirus que provocó la peor recesión en la economía global desde la década de 1930.