Deuda

Llega la misión del FMI a la Argentina, tras el encuentro entre Guzmán y Georgieva.

En marzo no alcanzará con 'la milonga de la deuda'

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (JorgeAsísDigital). El conmovedor opus del Fondo Monetario Internacional, festejado con admirable algarabía, fue redactado por el ministro Martín Guzmán, Alias Gardelito (tal vez ya Gardel).

Supo Gardelito explotar el sentimiento de culpa de las autoridades renovadas del Fondo.

Dólar

En el G-20 el tema fue cómo cobrarle impuestos a Google

Contenido

En el marco de la reunión de ministros de Finanzas del G20 que se celebra en Arabia Saudita, Georgieva dijo que Argentina planeaba profundizar las relaciones con el FMI para “garantizar una solución sostenible y ordenada de la situación de la deuda”.

“Acogí el compromiso de las autoridades argentinas de continuar profundizando nuestra colaboración, a través de una Consulta del Artículo IV y oportunamente obtener un programa respaldado por el Fondo. Las modalidades de estos próximos pasos se seguirán discutiendo”, dijo Georgieva, según un comunicado del FMI.

secretario del Tesoro de USA, Steven Mnuchin

Telam vs. Financial Times antes del Guzmán/Mnuchin

Contenido

Mientras que la agencia argentina de noticias Telam presenta al Gobierno de Alberto Fernández buscando el respaldo de Donald Trump para renegociar sus obligaciones financieras en moneda 'dura', el diario Financial Times cuenta que, aparentemente, los acreedores más importantes se preparan para un escenario litigioso aún cuando algunos afirmen que podrían ofrecer algunas concesiones "similares a las del FMI" (aunque el Fondo no concedió ninguna, sólo pidió a los acreedores privados que hagan concesiones a la Argentina).

Claudio Loser

Loser cree que el FMI ayudará en solución con bonistas, pero falta programa económico

Contenido

Claudio Loser cree que el pronunciamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) que este miércoles (19/2) comunicó oficialmente que la deuda argentina era insostenible y que los tenedores de bonos deberían aceptar quitas importantes, puede ayudar a encontrar una “solución razonable” con los bonistas, pero aclaró que hace falta un “programa económico”.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la asunción presidencial.

"Fernández & Fernández quieren financiar su gestión con impuestos y el no pago de deuda"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Informe Calibar). En mi opinión, el móvil dominante que orienta las acciones de Alberto Fernández en la negociación de la deuda es la reelección. Por lo tanto, sus principales decisiones deben ser analizadas a la luz de la necesidad del Presidente por

Martín Guzmán y Kristalina Giorgieva tendrán su 3ra reunión este fin de semana.

Empieza la crucial ‘3ra semana’ para la negociación con el FMI: Guzmán, a todo o nada

Contenido

Se empieza a definir el futuro de la deuda argentina y del ministro Martín Guzmán a partir de este fin de semana en Riad, Arabia Saudita. En el marco de la cumbre de ministros de economía y directores de bancos centrales del G20, el argentino mantendrá su tercera reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Giorgieva.

KULFAS

El gobierno le anunció al FMI que descongelará tarifas

Contenido

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, brindó en la tarde de hoy 17/2 una conferencia de prensa desde la Casa Rosada en la cual brindó detalles de ciertos temas que el gobierno trató hasta ahora con el Fondo Monetario Internacional, cuya misión en la Argentina arribó la semana pasada.

Si bien la reunión entre Kulfas, su equipo y los técnicos del FMI se llevó a cabo el jueves 13/2, hoy se conoció qué fue lo que se habló en el encuentro. Y el principal asunto a tratar fue la estrategia que tiene el gobierno para bajar la inflación.

Alberto F. y Cristina Kirchner, tras asumir oficialmente el Gobierno (Foto NA).

Alberto F. respaldó a CFK, por el pedido al FMI: "Dijo algo que es absolutamente cierto"

Contenido

El presidente Alberto Fernández respaldó nuevamente los dichos de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, respecto al pedido de una quita de la deuda que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI le respondió a CFK: "No hubo violación, ni habrá quita"

DE WASHINGTON A LA HABANA

gustavo.redact… Jue, 13/02/2020 - 15:15
Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional.
Contenido

No hubo violación de estatutos, ni se permitirá una quita. El Fondo Monetario Nacional (FMI) respondió este jueves a los planteos que fueron hechos por Cristina Fernández quien desde Cuba había acusado al organismo de haber vulnerado sus propias reglas a la hora de concederle el prestamos de U$57 mil millones al gobierno de Mauricio Macri.