Corte Suprema

La Corte desestimó el planteo de Echegaray contra Carrió.

Ganó Carrió: La Corte falló en contra de Echegaray

Contenido

La Corte Suprema de Justicia respaldó este miércoles (08/07) a la ex diputada Elisa Carrió en un juicio que le inició en septiembre de 2012 el entonces titular de la AFIP Ricardo Echegaray, quien reclamó ante la Justicia porque la legisladora lo había acusado, en un programa televisivo, de ser "un ladrón, por todos sus antecedentes" y que no podía "explicar sus bienes".

Mendoza corte

Polémica designación de Teresa Day en la Corte: convocan a un plenario para evaluar su legitimidad

Contenido

La jura de María Teresa Day (mujer propuesta para el cargo por el gobernador radical Rodolfo Suárez) como jueza de la Corte Suprema de Justicia mendocina suscitada el último martes 30 de junio despertó un sinfín de críticas por parte del Partido Justicialista de esa provincia a raíz de una supuesta ausencia de requisitos fundamentales para asumir en la alta magistratura. Los cuestionamientos de los dirigentes opositores radican puntualmente en que Day no contaría con los 10 años de ejercicio como abogada que se exigen para poder ser miembro de la Corte.

Mujer que defiende el derecho al aborto caracterizada como un personaje de The Handmaid´s Tale

La Corte Suprema falla en favor del aborto pese a su nueva composición conservadora

Contenido

La Corte Suprema de Estados Unidos falló este lunes 29/6 en contra de una ley del estado de Luisiana que hubiese significado el cierre de todas las clínicas de aborto en el estado excepto una. El fallo es especialmente trascendente porque es el primer caso relacionado al aborto que llega a esa instancia desde la nueva composición de la Corte Suprema: el presidente Donald Trump ha nombrado 2 jueces conservadores (Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch) que inclinaron la balnza en esa dirección.

corte suprema

La Corte Suprema levantó la feria judicial extraordinaria

Contenido

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió este lunes (29/6) levantar la feria judicial extraordinaria que se había dictado para evitar el contagio de coronavirus y que alcanzaba al propio tribunal y las cámaras nacionales y federales. Pero las restricciones continuarán en los juzgados de primera instancia y en los tribunales orales.

Ministros de la Corte

La Corte Suprema también pagará el aguinaldo en cuotas

Contenido

La Corte Suprema de Justicia emitió este martes (23/06) una acordada por la cual fija el pago del aguinaldo en dos cuotas para sueldos de mayores de $40.000 brutos. Según el texto, se dispone adherir al DNU del Ejecutivo para la administración pública.

La medida, que lleva la firma de los cinco jueces de la Corte, está en sintonía con lo dispuesto por el Gobierno para los trabajadores estatales con salarios mayores a los $80 mil, que también percibirán el pago del aguinaldo en cuotas.

Alberto Fernández y la polémica por las escuchas telefónicas

Sainete de los Escuchadores: Con DNU, Alberto se los quita a la CSJN pero Piumato quiere afiliarlos

Contenido

Algo quedó claro en el apartamiento de la agenda parlamentaria por la pandemia: Alberto Fernández no se quiso meter en el regreso de las escuchas telefónicas a la Procuración, donde estaban originalmente durante la gestión de Cristina Fernández cuando Alejandra Gils Carbó ocupaba ese sillón.

corte suprema

La Corte extendió la feria judicial hasta el 28 de junio

Contenido

Como era de esperar y en línea con la ampliación de la cuarentena, el máximo Tribunal firmó una acordada ampliando el receso judicial. En el medio se filtraron los reclamos de las asociaciones de abogados y profesionales de la Justicia. El nuevo plazo concluirá el 28 de junio.

Se trata de una medida que acompaña el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno el pasado 20 de marzo 

La decisión va en línea con la publicación oficial del decreto de extensión de la cuarentena que firmó el Poder Ejecutivo hasta esa fecha.

El Senador no regresará a su banca hasta tanto la justicia no lo investigue.

Le renovaron la licencia a Alperovich y el procurador recomienda que la causa se tramite en la CABA

Contenido

El senador tucumano y exgobernador José Alperovich tendrá otros 90 días de licencia sin goce de sueldo en sus funciones como legislador mientras es objeto de una investigación penal por una denuncia de abuso sexual.