Corte Suprema

corte suprema

Terminó la reunión de la Corte: Expectativa por el per saltum (y se completó el tribunal en la Cámara)

Contenido

Terminó la reunión de la Corte Suprema y hay expectativa sobre si se conocerá este martes algún pronunciamiento al respecto del per saltum solicitado por los jueces a los que el oficialismo sacó de tribunales que intervienen en causas de corrupción kirchnerista. 

La reunión comenzó a las 11:00 con la presencia del presidente del cuerpo, Carlos Rozenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Helena Highton de Nolasco, por su parte, participó de forma remota. 

Alberto Fernández

Alberto F. repudió la protesta contra Lorenzetti y la emparentó con el "fascismo y nazismo"

Contenido

El presidente Alberto Fernández repudió este lunes la protesta que sufrió el juez de la Corte Ricardo Lorenzetti en su casa de la ciudad de Rafaela, en Santa Fe, a la que vinculó con "opositores al Gobierno" y emparentó con el "fascismo y el nazismo"

Los jueces Bruglia y Bertuzzi

Revés para Bruglia y Bertuzzi un día antes de la reunión de la Corte

Contenido

El fiscal general ante la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo, Rodrigo Cuesta, dictaminó este lunes en contra de la petición de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes pretenden que no se los traslade del tribunal que actúa en causas de corrupción kirchnerista. 

Farah en el Senado, cuando denunció las presiones del macrismo

Cristina prepara el regreso del juez Farah, exintegrante de la 'Sala K'

Contenido

Este martes 29/9 la Corte Suprema de Justicia de la Nación se va a pronunciar sobre los recursos presentados por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, que fueron desplazados por la mayoría kirchnerista en el Senado de la Nación y se resisten al traslado de la Cámara Federal porteña.

Hubo un bocinazo frente a la casa de Lorenzetti

Tras le escrache a Lorenzetti: La Corte define el futuro de Bertuzzi, Bruglia y Castelli

Contenido

A 72 horas de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) se expida sobre los recursos presentados por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, que fueron desplazados por la mayoría kirchnerista en el Senado de la Nación y se resisten al traslado de la Cámara Federal porteña, hubo un escrache frente a la casa de Ricardo Lorenzetti que terminó siendo repudiado por todo el arco político.

Vilma Ibarra.

Ojo con lo que vas a hacer: Vilma Ibarra le recordó a Rosenkrantz lo que hizo Macri con Bruglia, Castelli y Bertuzzi

Contenido

Mucho enojo en la Casa Rosada con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien se cortó solo y convocó a un acuerdo extraordinario para tratar el per saltum de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, traslados a través de un decreto de quien fuera presidente en ese entonces, Mauricio Macri.

"Como la Corte no tiene plazos, seguramente le pasaran el blem todas las semanas a ese expediente", confirmaron a Urgente24 desde el Palacio de Tribunales.

El ataúd de la jueza es retirado del Capitolio, tras el homenaje. /Foto:Transmisión en vivo NYT

Ruth Bader Ginsburg, 1ra mujer en la historia en ser velada en el Capitolio

Contenido

Este viernes 25/9, los restos de la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg fueron honrados en el Capitolio de Estados Unidos.

Es la primera mujer y la primera persona judía en recibir este honor -considerado el más alto- en la historia de Estados Unidos.

No existen reglas escritas sobre quién puede tener su capilla ardiente en el Capitolio. Lo deciden los legisladores y debe ser aceptado por la familia de la persona fallecida.

Corte Suprema de USA. /Foto:SAUL LOEB / AFP

Mitt Romney apoya a Trump: El camino luce libre para nombrar juez de la Corte antes de las elecciones

Contenido

La muerte de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, generó un terremoto político en Estados Unidos.

Sucede que, a poco más de un mes de las elecciones, el presidente Donald Trump podría tomar una decisión (nombrar un nuevo juez, aunque ya ha dicho que será una mujer así que una nueva jueza) que podría torcer el equilibrio ideológico de la Corte en favor de los conservadores durante décadas.

Notorious R.B.G., jueza e ícono pop.

Previa electoral: El nombramiento de un juez de la Corte causa un terremoto político en USA

Contenido

La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Joan Bader Ginsburg, nacida en 1933, murió el 18/9 a los 87 años producto de un cáncer de páncreas.

La jueza nunca será olvidada como símbolo de la resistencia pública y de la justicia. Ha sido una referencia del progresismo y el feminismo estadounidense, y se convirtió en un ícono de la cultura pop, que la apodó "Notorious R.B.G." En 1972 fundó la sección de derechos de la mujer de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

Los jueces Bruglia y Bertuzzi

La Corte no se expidió y el kirchnerismo podrá avanzar con el desplazamiento de Bruglia y Bertuzzi

Contenido

La Corte Suprema de Justicia sólo resolvió tener "presente" el escrito firmado por los jueces Leopoldo Bruglia Pablo Bertuzzi para que el alto tribunal se avocara a su amparo vía per saltum, y postergó el tratamiento de esa medida cautelar y la constitucionalidad -o no- de sus impugnaciones para cuando regrese a través de un Recurso Extraordinario.