hbo

Premios Emmys 2020.

Llegan los Emmys 2020: sin alfombra roja, con 300 cámaras alrededor del mundo y posibles sorpresas

Contenido

El próximo domingo 20/09 se entregan los premios de la Academia de Televisión de Estados Unidos, mejor conocidos como los Emmys, los cuáles reconocen a los programas de televisión o series que se trasmiten en el "prime time" norteamericano, es decir de las 8 a las 12 de la noche. Aunque entre esa oferta también entran las que pertenecen a plataformas streaming como Netflix, Disney + o Amazon Prime Video, lo que hace que sean famosas internacionalmente. 

HBO Max

HBO le quiere sacar 50 millones de usuarios a Netflix: Cuáles son sus armas

Contenido

Las plataformas de streaming han revolucionado la forma en que miramos televisión y gracias a la pandemia, han tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses. Buscando adaptarse a las nuevas tendencias, HBO lanzó en Estados Unidos su plataforma de streaming, con la que busca quitarle territorio Netflix, Hulu, Apple TV+, Disney Plus y Amazon Prime.

La era dorada de la televisión

Las mejores series de una década marcada por la cultura pop y las guerras de streaming

Contenido

Extensas listas de videojuegos, libros, películas y series, entre otras cosas pasan a ser parte de un ranking realizado tanto por empresas como por especialistas en el tema para dar conocimiento de cuáles fueron los mejores productos de la cultura pop en la década o en el año. Por ejemplo este lunes 30/12, el gigante Netflix, dio a conocer sus contenidos más exitosos durante el 2019, sin embargo, distintos analistas y especialistas en cine y series vieron el panorama más amplio y se enfocaron en lo mejor de la década. 

Apple se prepara para competir en un mercado muy expandido

En 2020 Apple ofrecería un paquete servicios por streaming

Contenido

Con el lanzamiento de Apple TV+ el pasado 1 de noviembre, Apple puso a disposición de los usuarios los servicios que anunció en marzo. Por una cuota mensual, los interesados pueden acceder a un catálogo de videojuegos, a una plataforma de vídeo en streaming, o a un kiosco digital con las principales publicaciones. .

De este modo, Apple Arcade, Apple TV+ y Apple News+ se unen a Apple Music y iCloud, dos servicios que llevan varios años, el primero enfocado a música y el segundo a almacenamiento en la nube.

Guerra de plataformas streaming

Estalló la guerra de plataformas streaming: ¿es el rey el contenido?

Contenido

¿Alguna vez escucharon hablar de la economía de la atención? Es un término muy del siglo XXI, y se podría decir de los últimos 5 años, que refleja que el producto a comercializar, lo que le va a dar dinero a las empresas, es nada más y nada menos que la atención del consumidor, de la audiencia, usuario, o cualquiera sea el nombre que se le quiera poner a quien se encuentra del otro lado.  El objetivo es captar la atención del cliente, y ahí el negocio ya está hecho.

Our Boys, HBO

Our Boys: la serie que refleja el racismo y la sed de venganza entre israelíes y árabes

Contenido

Al parecer el éxito global que tuvo la nueva serie corta de HBO, Chérnobyl, tanto que está nominada a los próximos premios Emmy, llevó a los productores y directivos de la cadena de televisión a pensar en otro tipo de contenido pero que también haga foco en algo histórico, y que por supuesto haya sido una catástrofe, o lo más parecido a eso. Es así que apareció Our Boys, aunque esta también es en co producción con Keshet Studios, una empresa israelí.

Years and Years

Years and Years: la serie que presenta un futuro apocalíptico y nos pone en alerta

Contenido

Una de las últimas apuestas de HBO en co producción con la BBC es la serie de tan solo 6 capítulos: Years And Years. Mientras algunos dicen que es algo parecido a Black Mirror, personalmente creo que si bien tiene ese factor futurista y algo apocalípctico, el objetivo final de la serie es provocar reflexión y un cuestionamiento por parte del consumidor en cuanto a cuál es el rol que cada persona tiene en el mundo y preguntarse: ¿Es este el mundo en el que queremos vivir?

Netflix vs HBO vs Amazon

Ver tus series favoritas te puede costar $2.000 por mes

Contenido

Los males del siglo XXI: quedarse afuera de una conversación por no haber visto esa serie o, peor, ¡que te spoileen!
Todos queremos ver las series populares, entender los chistes en las redes sociales y participar en las conversaciones. Pero también queremos encontrar una serie que nos encante y no podamos parar de verla.  

ww

Todo sobre la precuela de GOT que ya se está rodando (y el documental que estrena este domingo)

Contenido

La precuela de GOT va a tratar de la "Long Night" o, en español, la Larga Noche. En varios momentos de la serie mencionaron el famoso "invierno" como algo terrible ya que en este universo las estaciones del año duran años, y los inviernos son terribles y oscuros. Como decían los Stark: "Winter is coming..." ("El invierno se acerca..."). 

hbo

Este es el contenido que vale la pena de HBO (para los que lo contrataron solo por GOT)

Contenido

HBO se destaca entre otras cosas por su calidad y exclusividad, siempre fueron su fuerte. Fue la primera plataforma On Demand de la historia y, aunque fue perdiendo su relevancia con el nacimiento de Netflix y las nuevas plataformas logró volver al top con el éxito de Game of Thrones, logrando millones de suscriptores nuevos en estos últimos ocho años. Ahora, se termina GOT el próximo domingo (19/05) y quedará un vacío en el corazón de los fans (y en los bolsillos de HBO si la gente lo da de baja).