Créditos

El mercado empeoró pronósticos para 2019

Importante para Pymes: El Banco Central prorrogó vencimientos bancarios, sin intereses

Contenido

El Banco Central confirmó que prorrogó el periodo en el que los bancos no pueden cargar intereses punitorios sobre los montos no pagados de créditos concedidos a tasas del 24%, cuya primera cuota vence en agosto.

Créditos del Bice

El BICE ofrece créditos de leasing para que intendentes enfrenten la pandemia

Contenido

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), lanzó una línea de leasing por $ 400 millones para asistir a municipios en la emergencia sanitaria.

Los créditos tienen como destino la compra de equipamiento médico, informático, ambulancias y vehículos utilitarios, entre otros bienes de utilidad para enfrentar la pandemia.

BANCO CIUDAD

Lanzan nuevo crédito para autónomos y monotributistas

Contenido

El Banco Ciudad presentó otra línea de créditos que amplía las alternativas de acceso al financiamiento de los emprendedores, y complementa las líneas vigentes para el desarrollo actividades productivas.

Al respecto el presidente de la entidad,Guillermo Laje, sostuvo que “esta nueva línea contribuye a ampliar el acceso al financiamiento, logrando extender nuestro alcance a un mayor número de Monotributistas  y Responsables Inscriptos mediante los avales de Garantizar, y con préstamos muy competitivos que ayudan a transitar este momento”.

El comunicado del FMI tras la reunión del G20.

SOS al FMI: 90 países ya tocaron la puerta del ¿enemigo?

Contenido

 


"El problema es gigante, tenemos que movernos con rapidez. Es una emergencia como ninguna otra", dijo Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) en una rueda de prensa al término de la reunión de mediados de abril pasado del Comité Financiero y Monetario del Fondo, que se celebró de manera virtual por la pandemia.

Kicillof, con Costa y Cuattromo, presentó 6 medidas de impulso para comercios, PyMES y agroindustrias.

Las 6 medidas que anunció Kicillof para impulsar comercios, PyMES y agroindustrias

Contenido

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó este miércoles (29/04) el Plan de Impulso Productivo, un paquete de medidas para acompañar a los distintos sectores económicos en el marco de la emergencia sanitaria. El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

El Kreditanstalt für Wiederaufbau

Ejemplo a imitar en Argentina: Créditos del KfW alemán a Pymes asumiendo 100% del riesgo

Contenido

La semana pasada, el Gobierno nacional tuvo que presionar a los bancos para que empezaran a colocar los créditos para pagar los sueldos de las Pymes. Las entidades financieras otorgaron más de $20.000 millones a una tasa del 24% anual. Pero las asociaciones empresarias se quejaron de la lentitud en el otorgamiento de las líneas de crédito y de la burocracia para acceder a la ayuda.

El Banco Ciudad anunció nuevos créditos.

Banco Ciudad lanza nuevo financiamiento y medidas de alivio para MiPymes

Contenido

El Banco Ciudad lanza, a partir del 1 de abril, nuevas líneas de crédito para asistir a los sectores productivos de la Ciudad de Buenos Aires, que incluyen un préstamo específico destinado al pago de una nómina salarial para las micro, pequeñas y medianas empresas que acrediten sueldos en el Banco Ciudad.

La nueva oferta crediticia del Ciudad hace especial foco en las necesidades más urgentes de las empresas, como el pago de los salarios, y en los sectores que han sido más afectados por la emergencia sanitaria.

Alberto Fernández espera una respuesta de los bancos

La amenaza de Alberto F a los bancos: "Le voy a pedir al BCRA que intervenga..."

Contenido

Este jueves (13/2) en una extensa entrevista con Radio Rivadavia, el presidente Alberto Fernández hizo referencias a varios temas de la política y la economía nacional. Entre ellos, sobresalió un enfático pedido de "aporte" al sistema financiero para salir de la crisis. Pero lo que fue llamativo fue la amenaza a la banca privada de solicitar una intervención del Banco Central si no limitaban tasas en las tarjetas de crédito y daban crédito.