Xi Jingping

Xi Jinping, presidente de China.

Xi es el nuevo salvador: envía suministros a Alemania y desplaza a Trump

Contenido

De acuerdo a lo que informaron los funcionarios alemanes este miércoles 08/04, la canciller alemana, Angela Merkel mantuvo una conversación con el presidente chino, Xi Jingping tan solo hace unos pocos días en la cuál acordaron el envío de suministros desde Asia hasta Europa. El mismo fue definido como "un puente aéreo" que será facilitado por las naves de Lufthansa, la aerolínea alemana y una de las más grandes de Europa.

Xi Jinping.

Investigaciones indican que China ocultó más de 40 mil muertes en Wuhan

Contenido

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, China reportó públicamente unos 82.000 casos y 3.300 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins . Estas cifras pueden compararse con los más de 189.000 casos y más de 4.000 muertes que tiene Estados Unidos. Hasta ahora, este último tiene el brote más grande reportado públicamente en el mundo.  

"La realidad es que podríamos haber estado mejor si China hubiera sido más comunicativa", dijo el vicepresidente estadounidense Mike Pence a CNN. 

Xi Jinping, presidente de China.

Xi hundido en el Coronavirus: Rusia lo traicionó y no hay propaganda que lo salve

Contenido

Las redes sociales en China, que por supuesto no son ni Facebook, ni Instagram ni Twitter, estallaron este martes 18/02 cuando se viralizó una de las propagandas del gobierno chino para combatir el Coronavirus, pero que al mismo tiempo ponía a la mujer en un lugar de debilidad y sacrificio por el virus. Esto no es nada más y nada menos que un claro reflejo de la desconfianza y enojo que la ciudadanía china tiene para con el Partido Comunista y Xi Jinping.

Li Wenliang

La muerte de Li Wenliang anticipa una justa rebelión a la censura de Xi Jinping

Contenido

Un grupo de académicos chinos ha publicado una carta abierta instando al gobierno a proteger la libertad de expresión y a disculparse por la muerte de Li Wenliang, el médico que perdió la vida por el coronavirus pocas semanas después de ser reprendido por la policía por intentar advertir a la gente al respecto.

Tang Yiming, director de la escuela de clásicos chinos de la Universidad Normal de China Central en Wuhan, la ciudad en el centro del brote, dijo que él y sus compañeros signatarios pasaron un día discutiendo el contenido de la carta.