Santa Fe

El Gobernador Omar Perotti maneja una provincia complicada.

La inseguridad no es el único drama que pesa sobre Perotti y espera que Nación sea su salvavidas

Contenido

Santa Fe fue noticia en los últimos días por la explosión de hechos violentos que se registraron los primeros días de 2020: 20 asesinatos en 19 días. La provincia está en llamas: Rosario dominada por los narcos, la Casa de Gobierno cubierta de escombros, un déficit fiscal de $15 millones y una deuda que roza los $25 mil millones. 

El agresor de la mujer sigue libre y no hay pistas sobre su identidad.

Difunden video de un ataque sexual y brutal golpiza para poder dar con el agresor

Contenido

Una terrible escena quedó registrada en una cámara de seguridad y ahora el agresor es buscado intensamente: 

La víctima es una mujer, que antes de que lo registre la cámara, ya había sido golpeada por su agresor con el fin de dejarla inconsciente. 

La joven, como ya venía siendo golpeada y cae al piso semi inconsciente y todo quedó grabado en las cámaras de un edificio del centro de Santa Fe.

Centro de Justicia Penal de Rosario: De aquí escapó Ariel Sebastián Acosta.

Mensaje a Saín: Se fugó "Teletubi" 

Contenido

Ariel Sebastián Acosta, alias "Teletubi" (por aquellos personajes televisivos llamados 'Teletubbies'), se evadió de las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Rosario mientras esperaba la audiencia por un juicio por homicidio. Por el hecho hay dos miembros del Servicio Penitenciario detenidos y otro demorado, quienes podrían ser imputados el lunes 23/12.

Miniatura

Lifschitz le ganó la pulseada a Perotti por la entrega de los atributos

Contenido

El gobernador saliente de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, le torció el brazo a su sucesor, el peronista Omar Perotti, y no le dará el gusto de que el traspaso de los atributos sea en el lugar que este último deseaba. 

Tras un tironeo, el gobernador electo finalmente concedió que el acto simbólico del pase de mando se realice en el Salón Blanco de la Casa Gris, el palacio de gobierno provincial, y no en la explanada de la misma. 

La Casa Gris, el palacio de Gobierno de la provincia de Santa Fe.

La guerra por el traspaso se mudó a una provincia

Contenido

Luego de que se confirmara que Mauricio Macri accedió a entregarle los atributos presidenciales a Alberto Fernández en el Congreso (donde lo solicitó el presidente electo) quedó descartado que el acto simbólico de traspaso de mando de un presidente a otro se frustrara. 

El escandalete que ocurrió en 2015 con Cristina Fernández, sin embargo, amenaza con reeditarse en Santa Fe, donde hay tironeos sobre dónde deberá realizarse el acto simbólico de la asunción del peronista Omar Perotti

Schiaretti, Macri y Awada en la cena cordobesa

Macri revirtió el resultado en Santa Fe y Mendoza, y amplió su triunfo en Córdoba

Contenido

Tal como informaba más temprano Urgente24 de acuerdo a datos extraoficiales, ahora el escrutinio provisorio muestra que Mauricio Macri mejoró su desempeño en las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe en relación a las primarias de agosto. 

Rosatti y Lorenzetti, los dos santafecinos y peronistas de la Corte.

Con dos santafesinos en la Corte, sigue 'cajoneado' el fallo por coparticipación de Santa Fe

Contenido

El peronista Omar Perotti asumirá la gobernación de Santa Fe con urgencias económicas. No le vendrían mal los $54.000 millones que dependen del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) por la retención indebida de fondos de la coparticipación durante la gestión de Cristina Fernández y que el máximo tribuna ordenó pagarle al Gobierno de Mauricio Macri apenas asumido en 2015.

Imagen de la cámara de seguridad, cuando Valdés y Roxana González (ambos de civil) bajan a pedir ayuda.

Jefe policial baleado: Las 1eras. pericias lo contradicen (su acompañante, en la mira)

Contenido

La investigación por los disparos que recibió el Jefe regional de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdés, en la autopista Rosario-Buenos Aires, podría dar un importante giro.

Cabe recordar que el hecho ocurrió hace 9 días. Según el testimonio de Valdés, lo hirieron en un enfrentamiento con individuos que bajaron de una camioneta cuando él estaba estacionado en su auto junto a una suboficial a la que trasladaba.

Reunión

Alberto F. va a Santa Fe para quedar adentro del blindaje de la zona centro

Contenido

Fuentes locales informan que se está consolidando la posibilidad de que Alberto Fernández y Omar Perotti firmen un documento en el que se comprometerán a llevar a cabo medidas en un eventual gobierno del Frente de Todo. Según el diario La Capital, "hay expectativa de que en el texto se introduzca la deuda que mantiene la Casa Rosada por la retención indebida de fondos coparticipables, que cuenta con sentencia firme de la Corte Suprema nacional".