Santa Fe

festrap

Paro de municipales en Santa Fe: el duro comunicado de los intendentes

Contenido

En las últimas horas el anuncio de un nuevo paro de municipales sacudió la provincia de Santa Fe. En reclamo por aumentos salariales, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (FESTRAP) dispuso que la medida de fuerza se extienda desde mañana 22/9 hasta el jueves 24 inclusive y del otro lado rápidamente se encontraron con una dura réplica.

Siguen los incendios en el Delta

Aviso para Cabandié: 4 provincias siguen con focos activos de incendios

Contenido

Argentina registra los peores incendios en humedales en 10 años y los focos siguen sin poder extinguirse a pesar de algunos avances que lograron en los últimos días los brigadistas.

Según reportó este miércoles (16/9) el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), hay cuatro provincias con focos activos de incendios forestales en el país.

Santa Fe

No hay margen para el botón rojo: Comerciantes de Santa Fe abrieron pese a la prohibición

Contenido

Definitivamente, no hay margen para el botón rojo. Los distintos sectores de la economía que se vieron perjudicadas en los últimos días por los rebrotes en el Interior del país pegaron el grito en el cielo.

Empresarios y empleados de la construcción se organizaron con los dirigentes de la UOCRA en Mar del Plata para continuar con las obras pese a un decreto del gobernador bonaerense Axel Kicillof que las volvió inhabilitar por volver a la Fase 3.

coronavirus

Advierten por colapso sanitario en Santa Fe: "No es joda, muchos van a morir sin atención"

Contenido

La secretaria general de la seccional Rosario de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana, se refirió a la situación con respecto al coronavirus en Santa Fe y, como en muchos otros puntos del país, advirtió por un colapso cercano del sistema de salud en su provincia.

bordet

Bordet, que viene de estar con Alberto F., confirmó que tiene covid-19

Contenido

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, confirmó en la jornada de este martes 1 de septiembre que tiene coronavirus:  “Hola. Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa”, contó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

quema

El clima, el gran enemigo en la lucha contra los incendios en Santa Fe

Contenido

Los incendios en Santa Fe no dan tregua. La jornada de ese jueves 6/8 demandó nuevamente una labor exhaustiva de los bomberos de la provincia.

Y ya no se trata únicamente de incendios en las islas del Paraná, frente a Rosario. Los focos que allí se desataron producto de la quema de pastizales se expandieron en los últimos días a lugares dónde no habían llegado: ayer 5/8, el fuego fue ganando terreno al sur de la ciudad, y llegó con fuerza a Villa Gobernador Gálvez, sobre el límite sur de Rosario, hasta Villa Constitución y San Nicolás. 

perotti

El expediente con el reclamo de Santa Fe a Nación por la deuda de coparticipación lleva 15 meses parado

Contenido

Ya pasaron casi 15 meses desde la última vez que el expediente con el reclamo de Santa Fe a Nación por la deuda de coparticipación de Ganancias registró algún tipo de movimiento. Así lo afirmó recientemente el propio ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto.

Alberto y perotti

En tiempos de Covid, para Perotti no hay reclamos, solo "complacencias" e "inconsistencias"

Contenido

 

Están por cumplirse 8 meses desde que asumió Alberto Fernández a la presidencia, pero con la excusa del COVID-19 se frenaron todo tipo de negociaciones para que la provincia Santa Fe reciba el pago de la deuda histórica por coparticipación que arrastra desde el gobierno de Fernando de la Rúa.

vicentin

Fracasó la audiencia: no hubo acuerdo por Vicentin y Santa Fe se retira de las negociaciones

Contenido

No hubo acuerdo finalmente entre el gobierno santafesino y los directivos de Vicentin en la segunda audiencia conciliatoria que el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabian Lorenzini, había convocado para tal fin.

La constitución de un fideicomiso para administrar la empresa, opción que se había planteado en la primera reunión entre las partes el pasado 16/7, de esta manera por el momento quedó descartada.