negacionismo

Estela de Carlotto y Alberto Fernández

Al rescate de Alberto F: Carlotto dijo que Cortiñas está “muy mayor” y ella pidió disculpas

Contenido

El presidente Alberto Fernández despidió el viernes pasado (21/4) a un contingente de Cascos Azules que cumplirá funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre. En el marco de esa ceremonia dijo que “hoy todos los oficiales y suboficiales son hombres de la democracia, egresaron de sus escuelas en democracia y esto amerita que de una vez por todas demos vuelta la página y celebremos”. Esa fue la frase que generó la polémica en las organizaciones de Derechos Humanos.

Desaparecidos durante la última dictadura. Se renueva el debate por la cifra real. Foto: NA.

Ofrecen insólita recompensa a quien demuestre que los desaparecidos fueron 30 mil

Contenido

En el perfil de su cuenta de Twitter, el cordobés Nahuel Sotelo afirma tener 23 años, de los cuales los últimos 8 los ha dedicado a la política. Se define como "asesor político" y es autor del libro 'Cartas de los 70, el dolor de la otra parte'. 

fernandez meijide

Negacionismo: Negadores del negacionismo vs. planteos del kirchnerismo más duro

Contenido

 


Los términos negacionismo como negacionista son válidos en alusión a las doctrinas que niegan algún hecho importante que está generalmente aceptado, en especial si es histórico o científico.

De esta manera, se encuentra cada vez en contextos como "negacionistas del cambio climático", "negacionismo de la violencia machista" o "posturas negacionistas" de determinado genocidio.

El Presidente se reunió con organizaciones de Derechos Humanos en París.

¿Decir que "no fueron 30 mil" será delito?: Alberto F. impulsará una ley anti "negacionismo"

Contenido

Alberto Fernández se comprometió ante organizaciones de Derechos Humanos que lo recibieron en París a impulsar una ley que pene el "negacionismo" respecto de los crímenes de la  última dictadura militar similar a la que rige en Francia en relación al Holocausto.