Android

El Nokia 7.1 se actualiza con Android One

Android 10 ya está disponible en el Nokia 7.1

Contenido

HMD Global, casa martriz de Nokia, anunció que la actualización a Android 10 comenzó a llegar a la serie 7 en Argentina. De esta manera, los smartphones de la marca mantienen su posición como líderes en actualizaciones rápidas de sistema operativo.

El Nokia 7.1 forma parte del programa Android One, que garantiza tres años de actualizaciones mensuales de seguridad y dos actualizaciones de sistema operativo.

Las aplicaciones más exitosas de la década.

Ranking: Estas son las aplicaciones más descargadas de la década

Contenido

El servicio AppAnnie mide el éxito de las aplicaciones en relación a sus descargas y, como finaliza la década, realizó un balance sobre las apps más descargadas de este período. A pesar de los escándalos, como el de Cambridge Analytica, Facebook fue la más descargada de toda la década.

Huawei mostró sus planes para una plataforma integrada

Huawei estrena su plataforma abierta

Contenido

En el marco del Huawei Developer Day, que se celebró en Buenos Aires, el equipo de Huawei de América Latina reafirmó alianzas existentes y celebró nuevas con desarrolladores de toda la región.

La empresa mostró su visión del futuro de la conectividad para crear una vida inteligente gracias a la integración conjunta de aplicaciones basadas en nuevas capacidades técnicas y herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial.

Importante avance en los SMS de Android

Google lanzará una importante actualización en su app de mensajes

Contenido

El fabricante del sistema operativo Android expandirá una importante actualización de su aplicación de mensajes en Estados Unidos que modernizará los mensajes de texto en teléfonos Android.

La actualización, que incorporará características como recibos de lectura y chats grupales existentes, es uno de los pasos más importantes que Google dio detrás del iOS de Apple cuando se trata de mensajes de texto.

El emoji del mate pronto en Android

El emoji del mate disponible en WhatsApp para Android

Contenido

Tras la llegada a iOS 13.2 y Android 10, el emoji del mate transita su camino hacia WhatsApp y aunque todavía en la versión beta.

El emoji argento se observa disponible para los usuarios de iPhone en su ultima versión versión y comenzó a estar disponible en algunos usuarios de WhatsApp para Android.

Aun así es un avance disponible para un grupo limitado de usuarios que utilicen la versión 2.19.315 y que integren el programa Google Play Beta. 

Surface Duo.

Microsoft presentó dos dispositivos plegables y auriculares Android

Contenido

El nuevo dispositivo híbrido es como un libro, cuenta con dos pantallas al estar abierto. Su bisagra en la mitad de las dos pantallas permite doblarlas además cuenta con un teclado que se puede utilizar en la mitad de una de las dos pantallas; el espacio que queda libre se utiliza como un apartado en el que los usuarios pueden escribir con un stylus. 

WA ajusta sus medidas de seguridad

WhatsApp añade nueva medida de seguridad

Contenido

WhatsApp añadió mediante una actualización protección mediante huella dactilar o reconocimiento facial a su aplicación, por lo que, de activarla, los chats contarían con una segunda capa de protección en los móviles.

En otras palabras, para acceder a los mensajes de una persona, sería necesario desbloquear el teléfono y también desbloquear la aplicación de WhatsApp, por separado.

Android comenzará a identificarse con números

No más nombre de postres en el sistema operativo de Google

Contenido

A partir de hoy, jueves (22/08) en adelante, Google, identificará las actualizaciones de su sistema operativo Android, con números en lugar de los clásicos postres.

Desde sus inicios, la empresa de Mountain View había hecho de los nombres de dulces como "Donut", "Gingerbread" (pan de jengibre) o "KitKat" (una galleta cubierta de chocolate) una de las señas de identidad de Android, arriesgada en que cada actualización del sistema operativo tuviese un toque divertido y fácil de recordar.

Ren Zhengfei.

Huawei inicia reingeniería para ganar autonomía

Contenido

El fundador y presidente de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, planteó una revisión de 3 a 5 años de toda la empresa, creando un "ejército de hierro invencible" para luchar contra los ataques tecnológicos de USA, según la agencia Bloomberg, que accedió a un memorando interno de Huawei, en el marco de la conferencia anual de desarrolladores de la empresa en Dongguan, China,el 09/08/2019.

Huawei empezó a trabajar en este nuevo sistema operativo en 2017. Es un software de código abierto y, según Yu, es "más seguro y eficiente que los que existen en el mercado".

Golpe de Huawei a Trump: presentó su Harmony OS

Contenido

Huawei ha dado un paso decisivo para independizarse de la tecnología estadounidense: presentó en sociedad su sistema operativo propio HarmonyOS, diseñado para funcionar en todo tipo de dispositivos, entre ellos tabletas, televisores y smartphones. 

Entonces, Huawei tiene una alternativa al Android, de Google. ante las perspectivas de que la guerra comercial China-USA le dejen sin poder utilizarlo para sus teléfonos inteligentes.