Huawei

USA quiere terminar con el 5 G de Huawei

USA golpea duro para terminar con el 5G de Huawei

Contenido

El Gobierno de Estados Unidos presionó a la Unión Europea y, en especial, a las compañías de telecomunicaciones presentes en esos países, para excluir por completo a Huawei en el despliegue de sus redes 5G, no solamente en el núcleo, como venían haciendo varias operadoras desde hace meses.

Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano

No cesa la cruzada de Washington contra Huawei, una obsesión de USA

Contenido

El secretario de Estado de USA, Mike Pompeo, ha criticado este sábado 15/02 la penetración de las empresas tecnológicas chinas a otros países, argumentando que son herramientas del Gobierno de Beijing.

Claramente USA ya no puede competir en diversos nichos de la carrera digital que comenzó hace varios lustros.

"Huawei y otras compañías chinas apoyadas por el Estado son caballos de Troya para la inteligencia china", afirmó el político durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Los resultados están a la vista

Huawei es el mayor vendedor N°2 de móviles en el mundo

Contenido

A pesar de las sanciones, Huawei remonta posiciones según el estudio realizado por Counterpoint y se posiciona detrás de Samsung. Así le roba la posición a Apple que cae un puesto. Xiaomi y Oppo completan el top 5 mundial donde las empresas asiáticas tienen cuatro posiciones. 

Huawei aceptada en la UE como proveedora de 5 G

Antes, el gobierno británico. Ahora, la Unión Europea

Contenido

La Unión Europea anunciado hoy miércoles (29/01) su decisión aceptar como proveedor de 5G, a la compañía china Huawei. El anuncio llegó después de una determinación similar tomada por el gobierno británico. 

Huawei acoge la decisión de Europa, la cual permite a la compañía continuar participando en el despliegue de 5G en Europa. La toma de esta decisión se basó en los hechos e imparcialidad sobre la seguridad de 5G permitiendo a la región tener una red mucho más rápida.

Boris Johnson y Donald Trump

Golpe a Trump: Reino Unido le dice OK a Huawei para el 5G

Contenido

La firma de tecnología estatal china Huawei ha sido designada como "proveedor de alto riesgo", pero se le dará la oportunidad de construir elementos no centrales de la red 5G de Gran Bretaña, anunció el gobierno inglés.

Se prohibirá a la compañía trabajar en el "núcleo" de la red 5G y operar en sitios sensibles como instalaciones nucleares y militares, y su participación en el mercado estará limitada al 35% del total.

"Tenemos la vista clara sobre el desafío que plantea Huawei, que hoy confirmamos que es un proveedor de alto riesgo", dijo una fuente de Whitehall.

Boris Johnson. /Foto:Parliament TV via REUTERS

A días del Brexit, Johnson toma el riesgo y daría acceso a Huawei en el Reino Unido

Contenido

Si bien Estados Unidos y China firmaron la Fase 1 del acuerdo comercial, lo que dio suficiente estabilidad a los mercados y gobiernos internacionales, no todo está resuelto entre ambas potencias, teniendo en cuenta que los grandes asuntos detrás de la guerra comercial son la guerra cibernética, la competencia militar y por supuesto la influencia y expansión de la tecnología 5G: Huawei versus Android. Este será el próximo capítulo del conflicto entre China y Estados Unidos, y tanto el Reino Unido como la Unión Europea, están en medio. 

Tom Tom será el  Google Maps en Huawei

Huawei usará el software de TomTom para reemplazar a Google Maps 

Contenido

Según Reuters, Huawei podrá utilizar mapas, información del tráfico y otro software de navegación de TomTom para desarrollar aplicaciones móviles. El acuerdo confirmado por un vocero de la compañía, quien no ofreció detalles concretos.

La firma de un acuerdo con TomTom le da un respiro a Huawei, que está imposibilitada de usar los servicios de Google luego de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Con la apuesta por la versión open source de Android como base, los móviles de la empresa necesitan una alternativa a Google Maps, quien domina la geolocalización.

Huawei mostró lo último en CES 2020

Huawei abre las puertas de su ecosistema inteligente 

Contenido

En la apertura de CES 2020, Huawei Consumer Business Group mostró productos clave que componen su estrategia de ecosistema inteligente conocida como “Seamless AI Life”. 

Este grupo de dispositivos incluye el Huawei Mate X, el smartphone plegable 5G, el Huawei Mate 30 Pro, los Huawei FreeBuds 3, los audífonos inalámbricos de diseño abierto TWS , el Huawei Watch GT 2, además de wearables, tablets y CPE, impulsados por las tecnologías exclusivas como el Kirin 990 primer procesador 5G y el Kirin A1, el procesador para wearables.

Liang Hua.

Otra de Huawei: Gana autonomía de cualquier proveedor de USA

Contenido

Liang Hua, presidente de Huawei, anunció que abrirá una planta de componentes en Europa, en un nuevo capítulo de la guerra por la supervivencia que a su pesar está coprotagonizando la compañía desde que Donald Trump inició las hostilidades.

Las declaraciones se producen en medio de la guerra comercial entre Washington y Beijing y bajo la presión de las restricciones comerciales por parte de USA, después que el presidente Donald Trump ordenara a las empresas estadounidenses que dejaran de hacer negocios con Huawei.

Caminos separados:Telefónica elimina a Huawei de su 5g

¿Más problemas para Huawei? Telefónica lo eliminaría de su 5g

Contenido

La medida es tomada en medio de las sospechas que recaen sobre la empresa de desarrollo tecnológico por presunto espionaje, acusación formulada desde hace tiempo por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien asegura que China podría utilizar los productos de la compañia para espiar en otras regiones.