Huawei

Uigures, los musulmanes de China, un país comunista que desconfía de las religiones.

Uigures, la gran excusa de Trump para mantener la presión a China

Contenido

Los "uigures" existieron como federación tribal, gobernada por los Rouran entre el 460 y el 545. Los chinos le llamaban "huihe" o "huihi" y establecieron el Kanato uigur en el siglo VIII. El término "huihu" lo usaban los musulmanes para identificar a la etnia "hui", conocidos como "chinos musulmanes".

Sucede que, a partir del 742 d.C., los uigures iniciaron el proceso de conversión hacia el Islam. Antes, ellos eran o maniqueos o budistas o cristianos nestorianos.

Amazon avanza con la Internet de las Cosas

El supernegocio digital ahora es Internet de las Cosas y Amazon dice "presente"

Contenido

En un nuevo evento en Seattle, Amazon presentó los nuevos productos que llevarán a la asistente virtual Alexa a más rincones de la casa y con uno mismo. Anteojos, un anillo y auriculares inalámbricos son algunos de los lanzamientos más destacados, todos equipados con micrófono y altavoces para comunicarse con la asistente virtual.

Huawei presentará su teléfono inteligente armado con el sistema operativo propio HongMeng (SO)

Sigue la guerra USA vs. Huawei: ahora investigan robo de tecnología

Contenido

Según publicó The Wall Street Journal, la fiscalía de Estados Unidos está investigando a Huawei por casos de robo de propiedad intelectual de diferentes personas y compañías. 

Además, analizarían cómo la empresa china contrató a empleados de la competencia, que brindaron información confidencial de las empresas.

Ren Zhengfei.

Huawei inicia reingeniería para ganar autonomía

Contenido

El fundador y presidente de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, planteó una revisión de 3 a 5 años de toda la empresa, creando un "ejército de hierro invencible" para luchar contra los ataques tecnológicos de USA, según la agencia Bloomberg, que accedió a un memorando interno de Huawei, en el marco de la conferencia anual de desarrolladores de la empresa en Dongguan, China,el 09/08/2019.

Huawei empezó a trabajar en este nuevo sistema operativo en 2017. Es un software de código abierto y, según Yu, es "más seguro y eficiente que los que existen en el mercado".

Golpe de Huawei a Trump: presentó su Harmony OS

Contenido

Huawei ha dado un paso decisivo para independizarse de la tecnología estadounidense: presentó en sociedad su sistema operativo propio HarmonyOS, diseñado para funcionar en todo tipo de dispositivos, entre ellos tabletas, televisores y smartphones. 

Entonces, Huawei tiene una alternativa al Android, de Google. ante las perspectivas de que la guerra comercial China-USA le dejen sin poder utilizarlo para sus teléfonos inteligentes. 

Huawei devino en un símbolo de la decisión china de dar batalla en la guerra comercial de Donald Trump.

Pese a Trump, Huawei presentó su 1er. móvil 5G

Contenido

El 26/07 Huawei empezó a recibir pedidos para suministrar el smartphone Mate 20 X a un precio de lista de US$ 898. 

El inicio oficial de la comercialización en el mercado será el 16/08/2019. 

He Gang, jefe de una división en Huawei, comunicó que es el 1er. teléfono chino que usa la licencia de redes 5G.

Alimentado por el conjunto de chips Balong 5000  y Kirin980, el Mate 20 X también es el único celular de modo dual en el mundo, es decir, puede usar simultáneamente 2 tipos de redes 5G:

Futurewei Technologies, víctima de la ira de Donald Trump contra Huawei.

En el ajuste que hará Huawei, Trump preelectoral tendrá problemas

Contenido

Huawei ha comenzado su venganza contra Donald Trump, quien le provocó un desplome de las ventas globales del 40% en el más reciente trimestre: la compañía enviará a la calle a cientos de estadounidenses. 

Según ha informado The Wall Street Journal, Huawei despedirá a gran parte de la plantilla de Futurewei Technologies, la división de I+D de Huawei en USA.

Huawei espera que Trump cambie su política

Niegan "una amnistía general" al fabricante chino

Contenido

El presidente Donald Trump habría acordado el sábado, mantener ciertos tratos comerciales con Huawei, sobre todo por parte de las compañías que le venden equipo al fabricante chino.

Sin embargo, funcionarios de la Casa Blanca dejaron en claro que esto no se trata de "una amnistía general".

Solo podrán venderle a la compañía china productos ampliamente disponibles, dijo en Fox News Sunday, Larry Kudlow, presidente del Consejo Nacional de Económico

Tecnología 5g.

Tecnología 5G: Telecom y Huawei bajo presión local ante el avance mundial de Telefónica y Santander

Contenido


Telefónica y Banco Santander dieron la noticia en España con su alianza convirtiendo a la entidad en la primera en Europa con 5G de la mano de la telefónica. 

Los grupos alcanzaron "un acuerdo para poner en marcha un proyecto de innovación conjunta sobre tecnología 5G aplicada al negocio bancario con el desarrollo de una primera experiencia de tres casos de uso en las oficinas del Banco de Santander localizadas en la Plaza del Pueblo y Plaza de la Moraleja de Alcobendas, al norte de Madrid", publicó el sitio 'La Información'.