Huawei

Huawei, USA, procesadores

Qualcomm logró permisos para venderle procesadores a Huawei

Contenido

Desde que Estados Unidos decidió imponer su bloqueo a Huawei hace más de un año, las compañías estadounidenses que colaboraban con ellos tuvieron que frenar sus negocios. Este bloqueo comercial poco a poco se va relajando.

Distintas empresas obtuvieron obteniendo licencias especiales para seguir vendiendo a Huawei. La última de ellas es quizás una de las más importantes, Qualcomm, que proveerá chips 4G a Huawei de nuevo.

Incendio en el edificio de HAwei

Incendio, intrigas y videos: ¿Qué hay detrás de las llamas que devoran el edificio de Huawei?

Contenido

Imagen subida a las redes sociales

Según informa 'Reuters', el desastre fue reportado ampliamente en las redes sociales chinas, como Weibo. No se habrán registrado víctimas por el momento, y Huawei no ha lanzado ninguna declaración sobre el incidente.

Huawei, USA; Trump

En USA le dijeron a Huawei que el bloqueo sigue un año más 

Contenido

Finalmente, tras varios meses de indefiniciones, los Estados Unidos anunciaron que su veto a Huawei, comenzó a regir el pasado 13 de agosto, cuando caducó la última de las prórrogas.

Desde que el gobierno, Donald, Trump anunció sus planes respecto a Huawei, fueron concedidas diferentes postergaciones para que las compañías se adaptasen  y tuvieran tiempo de sacar a Huawei de los sistemas operativos.

microprocesador

Qualcomm, la esperanza de Trump, al rescate de Huawei

Contenido

Huawei dejará de fabricar sus chips Kirin a causa del bloqueo estadounidense a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, Limited o TSMC, la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo, con sede en el Parque Científico e Industrial de Hsinchu, Taiwán.

Esta información ha sido confirmada por Huawei, que ha revelado que el próximo Mate 40 será el último smartphone que incorpore un chip Kirin, y es un importante revés a la división de smartphones de Huawei, que tiene pocas opciones para lanzar smartphones con chips que puedan competir con los mejores del mercado.

Huawei, Samsung, Apple

Huawei superó a Samsung, primero en ventas de smartphones

Contenido

La compañía china Huawei superó a Samsung y se convirtió en líder mundial en ventas de teléfonos móviles en el segundo trimestre, gracias la demanda interna.

Huawei, que enfrenta sanciones de Estados Unidos y la caída de sus ventas fuera de China, vendió 55,8 millones de teléfonos en el periodo, superando por primera vez a Samsung, con 53,7 millones, indicó la consultora Canalys, agregó que se trata del primer trimestre en nueve años que una compañía distinta de Samsung o Apple resulta convierte en líder del mercado.

Huawei vs Google: China vs Estados Unidos

China protegerá sus intereses tras la prohibición de Huawei en el Reino Unido

Contenido

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, declaró hoy, miércoles (15/ 07) que "Pekín se opone firmemente a la decisión del Gobierno británico de eliminar de sus redes 5G todos los equipos producidos por Huawei, por lo que tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar sus intereses".

Huawei rechazó medida británica

Diario del PCCh pide represalia "pública y dolorosa" contra el Reino Unido por Huawei

Contenido

Sube la tensión entre China y Occidente. El país acaba de recibir un duro golpe por el que puede "llevarse el crédito" el presidente estadounidense, Donald Trump: el gobierno del Reino Unido excluyó a la tecnológica oriunda de Beijing, Huawei, del desarrollo de su red 5G.

A partir de 2021, todos los operadores de telecomunicaciones tendrán prohibido adquirir esa tecnología y para 2027, toda la infraestructura aportada hasta ahora por Huawei deberá ser eliminada del territorio británico.

Huawei rechazó medida británica

Huawei rechazó la decisión británica de impedir la compra de sus equipos 5G

Contenido

La empresa china lamentó que el Reino Unido prohibiera a los operadores de telefonía móvil de su país, la compra de equipos para la provisión de datos 5G hasta finales de 2020 y el reemplazo de equipos existentes de dicha tecnología de Huawei en 2027.

"La compañía lamenta esta resolución ya que es sin duda una mala noticia para cualquier persona de Gran Bretaña con un teléfono móvil". 

chip

Informe Especial: La guerra de los nanómetros

Contenido

Para entender la guerra: el patrón es reducir a la mitad el área de superficie de cada nodo (o la reducción de los lados cuadrados por 1,4) cada 2 años.

El nodo de 5 nanómetros (5 nm) es el nodo de la tecnología que sucede al nodo de 7 nm, según la denominación que surge de la perspectiva tecnológica de Intel.

La empresa de Taiwán, TSMC, aseguró para la 2da. mitad de 2020 el lanzamiento oficial de la tecnología de 5 nm y para 2023 los chips de 3 nm.

USA quiere terminar con el 5 G de Huawei

USA golpea duro para terminar con el 5G de Huawei

Contenido

El Gobierno de Estados Unidos presionó a la Unión Europea y, en especial, a las compañías de telecomunicaciones presentes en esos países, para excluir por completo a Huawei en el despliegue de sus redes 5G, no solamente en el núcleo, como venían haciendo varias operadoras desde hace meses.