Instagram

Instagram

Instagram sigue creciendo como medio de información

Contenido

Instagram continúa creciendo como medio de información y recorta cada vez más distancias con Twitter. Así se desprende de los datos ofrecidos por "Digital News Report" correspondiente a 2020 que mostró el Instituto Reuters.

El trabajo arroja interesantes resultados sobre el consumo de noticias global. Facebook, YouTube y WhatsApp son las principales vías de información en cuanto a redes sociales y plataformas. Por lo menos mientras dura la pandemia.

Instagram monetiza

Instagram anuncia publicidad para IGTV y videos en vivo

Contenido

Instagram anunció hoy miércoles (27/05) el lanzamiento de anuncios publicitarios para IGTV y que permitirá a los fans pagar a sus influencers favoritos cuando estos emitan videos en directo.

Según la empresa las visitas a videos en vivo aumentaron un 70 por ciento desde el inicio del confinamiento ocasionado por la pandemia del coronavirus.

Instagram sala de chat

Instagram ahora tiene sala de videoconferencias

Contenido

Cuando Facebook lanzó Messenger Rooms fue meridianamente claro su plan era integrar estas videollamadas hasta 50 personas en su ecosistema de aplicaciones, WhatsApp e Instagram. A WhatsApp empezó a llegar en la versión beta de la app y ahora le toca el turno a Instagram, que acaba de actualizarse con esta integración.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Luego del fracaso de Libra, Facebook Shop para competir con Amazon y eBay

Contenido

Libra iba a cambiarlo todo, cuando Facebook la presentó en junio de 2019: una moneda global respaldada por decenas de organismos y plataformas digitales. Luego llegaron las restricciones gubernamentales, con quienes Facebook no había consultado su iniciativa. Casi 1 año después, gran parte las compañías que la apoyaban se marcharon y la empresa tuvo que cambiar el enfoque inicial: de un stablecoin a una red de pago similar a PayPal.

Guias un espacio para la salud

Instagram lanza, Guides, un espacio para compartir ideas saludables

Contenido

Instagram, la red social propiedad de Facebook, implementó una nueva característica entre sus opciones que permite a diversos creadores de contenido reunir, en un único lugar, consejos, recomendaciones e imágenes interesantes sobre temas muy concretos.

Por el momento, Instagram pretende que esta característica se utilice para crear contenidos relacionados con el bienestar. No obstante, es probable que la funcionalidad evolucione con el paso del tiempo y, en el futuro, también se creen Guías sobre otros temas (tecnología, cine, cultura, series, belleza).

facebook e Instagram muestran herramientas para Pymes

Facebook e Instagram buscan que Pymes vendan más Online

Contenido

Facebook e Instagram incorporaron en los últimos días herramientas para el trabajo de las pymes en momentos donde la venta online es básico obtener ingresos en medio de la pandemia  Sirven para lograr una mejor comunicación con el público y agilizar el camino de compra en su familia de aplicaciones.

Instagram web la nueva alternativa

Instagram web el avance que todos esperaban

Contenido

Sin una aplicación para tablets y con un desarrollo casi 100% en móviles, Instagram se abre a los sistemas de escritorio mediante su página web. Ahora permite enviar y recibir mensajes desde el ordenador así como ver streamings de Instagram Live.

Los mensajes directos en la web inicialmente estaban reservados a sólo un grupo reducido de usuarios que estaban probando la funcionalidad.

La respuesta que recibió la actriz dejó a todos boca abierta.

Ximena Capristo dijo que su codo se parecía "a una concha" y recibió una insólita respuesta

Contenido

Algunos famosos en Instagram se ponen creativos con el fin de atraer la atención de sus fanáticos e incluso, atrapar a más seguidores, y eso fue lo que hizo la actríz Ximena Capristo, que se puso picante con una extraña pregunta que subió, acompañada de una fotografía de ella, en las redes sociales. 

En su último posteo, Capristo posó en bikini al borde de la pileta y sorprendió con su rarísima pregunta: “Mi codo tiene forma de concha?”, se preguntó. 

Tik Tok la aplicación más descargada en enero

Teléfono para Mark Zuckerberg. Tik Tok lo sacó del primer lugar

Contenido

La popular aplicación ya no es la más descargada en los teléfonos celulares. Pese a sus millones de seguidores en todo el mundo y luego de haber liderado el podio durante todo 2019, este año Tik Tok le sacó el puesto. Facebook e Instagram también perdieron posiciones.

La app china alcanzó las 104.7 millones de bajadas en enero en los smartphones con el sistema operativo Android. Lo mismo ocurrió con los productos con iOS​, tanto iPhones como iPads, donde también se ubicó como la más descargada. 

IGTV tiene los días contados

Instagram eliminará el botón de IGTV, los usuarios apenas lo usan

Contenido

IGTV era una de las grandes apuestas de Instagram para aumentar la interacción de los usuarios de la plataforma, un lugar para alojar vídeos más largos, con función dedicada y una clara respuesta a YouTube en el móvil.

El servicio debutaba con una app independiente y con un botón dedicado dentro de la app principal de Instagram, con la intención de atraer más usuarios.