Facebook

Primeras filtraciones que ponen dudas sobre Zoom

Todo bien con Zoom, pero... cuidado con las filtraciones

Contenido

Con el aumento de usuarios y seguidores quedó al descubierto que Zoom via iOS envía información a Facebook sin permiso, incluso de los usuarios que no tienen cuenta en la red social

La aplicación de videollamadas china lleva varios días en el top de Google Play y la App Store y su ascenso meteórico la convirtió en uno de los 'unicornios' más populares del momento.

Pero con el éxito también llegó el escrutinio. Según descubrió, Motherboard, la versión de Zoom para iOS envía información no aceptada a Facebook, incluso aunque los usuarios no tengan cuenta en esa red social.

Tik Tok la aplicación más descargada en enero

Teléfono para Mark Zuckerberg. Tik Tok lo sacó del primer lugar

Contenido

La popular aplicación ya no es la más descargada en los teléfonos celulares. Pese a sus millones de seguidores en todo el mundo y luego de haber liderado el podio durante todo 2019, este año Tik Tok le sacó el puesto. Facebook e Instagram también perdieron posiciones.

La app china alcanzó las 104.7 millones de bajadas en enero en los smartphones con el sistema operativo Android. Lo mismo ocurrió con los productos con iOS​, tanto iPhones como iPads, donde también se ubicó como la más descargada. 

Whastapp logró 2000 usuarios activos

WhatsApp tocó los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo

Contenido

El anuncio de este miércoles (12/02) llega en medio de crecientes críticas por parte de sus competidores, especialmente el servicio Telegram. Pavel Durov, su fundador, mostró muy crítico y directo sobre las carencias o flaquezas de WhatsApp.

En 2019, Durov publicó en la página de su servicio las razones por las que, según él, WhatsApp nunca será completamente seguro. 

Ante las críticas, no es una sorpresa que WhatsApp se enfoque en destacar su seguridad en su anuncio de hoy.

gráfico, informe, medios, proyección

Las webs le ganan la carrera a 'Facebook', y están cerca de superar a la TV (con los diarios para el olvido)

Contenido


Los últimos números de la consultora 'Proyección', a partir de una encuesta de opinión pública realizada a mayores de 16 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en los pocos días que van de febrero de 2020, asegura que el 30,5% se informa sobre política en la televisión, el 23,5% vía páginas web, muy por delante de 'Facebook' (14,5%), las radios (13,6%), 'Twitter' (7,5%), los diarios y revistas tradicionales (5,4%), y finalmente 'Instagram' (5,3%).

Sin publicidad hasta nuevo aviso

Whats App no sumará espacios vendidos (por ahora)

Contenido

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, confirmó en noviembre de 2018 que WhatsApp empezaría a mostrar anuncios publicitarios en los estados de la aplicación. En mayo de 2019, algunas capturas mostraban la novedad, algo semejante a los anuncios que hoy aparecen en las Stories de Instagram. La compañía adelantó que lo implementaría en 2020.

Instagram Vs. TokTok

Instagram suma nuevos efectos de Boomerang

Contenido

Instagram añadido tres nuevos filtros o efectos a Boomerang, la herramienta de bucles que nació separada del servicio pero que hoy está integrada con mucho éxito en las historias. 

En primer lugar, está 'SlowMo'. Se trata de un modo a cámara lenta para los boomerangs, de forma que podremos jugar con bucles mucho más lentos de los que se hacían hasta hora.

'Echo', por su parte, añade desenfoque de movimiento a cualquier objeto que se mueva en el vídeo, de forma que parezca que ocurre algo raro o que estamos bebidos.

Pronto se verán cambios en la web de Facebook

Se aproximan cambios profundos en la web de Facebook

Contenido

Facebook comienza a implementar el que es el mayor cambio en la versión web de la red social del último lustro. Así lo calificó el propio Mark Zuckerberg, CEO de la plataforma, en la presentación de la misma durante la conferencia anual para desarrolladores de la firma.

El sitio CNET, asegura que los primeros usuarios, un reducido grupo de prueba inicial, prueban los cambios bautizados como "El Nuevo Facebook". En estos casos un solo llamado basta para que los elegidos abran la experiencia.

Facebook no se hará cargo de la propagada política

Facebook no se hace cargo del control de los anuncios políticos

Contenido

Facebook decidió presentar una herramienta que permitirá a los usuarios elegir si quieren ver menos anuncios políticos en su plataforma y en Instagram, según publicó la agencia de noticias Reuters.

Estos cambios en su enfoque sobre la publicidad política son paso más en la labor que estaba haciendo el grupo que conduce Mark Zuckerberg en este ámbito, pero se queda un poco atrás respecto a sus competidores.

Spotify quiere evitarse problemas

Spotify eliminaría publicidad política de su versión gratuita

Contenido

Spotify Technology informó hoy viernes (27/12) que detendría la venta de anuncios políticos en su plataforma de transmisión de música a principios de 2020. La compañía de streaming musical más popular del mundo, con 141 millones de usuarios que sintonizan su plataforma con publicidad, asegura que la decisión se extenderá también a su servicio de podcasts.

La plataforma tomado la decisión justo en el momento en el que las campañas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2020 se recalientan.

Para usar Messenger habrá que tener cuenta en Facebook

Facebook retira de Messenger una opción clave para los usuarios

Contenido

Facebook sorprendió en las últimas horas con una opción clave para sus usuarios. Quien quiera acceder al servicio de mensajería deberá tener de manera obligatoria una cuenta en la red social.

Hasta el momento, no era obligatorio y podía utilizarse Messenger libremente. Sin embargo, la política cambió y ahora la aplicación obliga a sus usuarios a tener una cuenta en Facebook para poder utilizarla.