Facebook

Zuckerberg acorralado

Mark Zuckerberg aceptó una reunión con anunciantes para destrabar el boicot

Contenido

Al margen de las cuestiones económicas, Mark Zuckerberg, aceptó reunirse con sus los principales anunciantes a principios de la próxima semana.

Lo cierto es que el boicot actual, que durará, por lo menos un mes, no se parece a nada que Facebook haya enfrentado ante. Es así porque la red social alcanzó un pico 91.900 millones de dólares el 23 de junio y su valor descendió a 82.300 millones de dólares el 28.

Facebook, en la mira.

Tras la retirada de anunciantes, Facebook intenta congraciarse con los grandes medios

Contenido

Luego de que Facebook recibiera varios embates de parte de más de 160 empresas quienes pausaron temporal o permanentemente sus anuncios en la plataforma bajo la premisa de parar los discursos de odio y la desinformación, ahora la red social está envuelta en un nuevo problema.

En abril de 2020, la empresa de Mark Zuckerberg anunció que invertiría 2 millones de dólares para ayudar a medios en América latina durante la crisis por el COVID-19.  

Black Lives Matter

'Efecto Floyd': racismo y marcas tomando posición

Contenido

Estos días nos sorprendió la noticia que grandes anunciantes (Unilever, Coca Cola, Starbucks entre muchos otros) dejaron de pautar en Facebook causando a la red social pérdidas que Bloomberg estima en USD 7.200 millones. ¿La razón? La postura su CEO, Mark Zuckerberg, de habilitar publicaciones en Facebook que incitan al odio racial y también, desinforman -entre ellas- las del presidente Donald Trump.

Más empresas contra el racismo

Starbucks suspendió sus avisos en redes para forzar la censura a discursos de odio

Contenido

Starbucks suspendió la publicidad en redes para forzar a las plataformas a aumentar la censura sobre discursos de odio, La empresa informó que será de forma temporal.

Todas las redes sociales, muy especialmente Facebook, son criticadas por no hacer lo suficiente para eliminar las publicaciones racistas o de odio de sus respectivos sitios. La propia Starbucks, que emplea a numerosos integrantes de minorías raciales, no está exenta de críticas.

Facebook cuestionado

Facebook presionado por fuerte boicot de anunciantes

Contenido

El llamado impulsado por grupos estadounidenses en defensa de los derechos civiles para presionar a Facebook para haga cambios cambios en la red de publicidad comenzó a mostrar resultados.

La campaña #StopHateforProfit pretende presionar a la empresa para que tome medidas más estrictas contra contenidos de odio. En respuesta a la supuesta inacción de la red en ese sentido.

Más control

Facebook etiquetará y bloqueará publicidad de medios influidos por gobiernos

Contenido

Facebook empezó este jueves (04/06) a identificar y etiquetar a medios de comunicación cuya línea editorial pueda estar bajo la influencia de gobiernos. Asimismo, dio a conocer que los anuncios de esas empresas serían bloqueados a finales de este año.La red social informó que aplicará para aquellas empresas de comunicación cuya línea editorial este bajo la influencia del Estado.

manipulación

Poder Comunicacional y Redes Sociales

Contenido

El tema sobre el poder comunicacional a través de las redes sociales no deja de estar en el centro del debate. El presidente Donald Trump estos días ha dictado una orden ejecutiva dirigida a regular las compañías de redes sociales después que Twitter había señalado a dos de sus tweets como “potencialmente engañosos” (“potentially misleading” en inglés) y básicamente que no parecerían ajustarse a los hechos. 

Para evitar el cierre de cuentas

Facebook facilitará borrar o archivar todas juntas nuestras publicaciones

Contenido

Con la vista puesta en los usuarios que saturados de las historias que ya no quieren ver más menos aún saber de ellas, y de paso disuadirlos que opten por la solución drástica de borrar la cuenta, Facebook acaba de anunciar una nueva funcionalidad, denominada 'Administrar actividad', diseñada para ayudarnos a archivar o borrar publicaciones antiguas, agrupando ambas opciones en un único lugar.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Ejecutivos de Facebook critican a Zuckerberg y rescatan lo que hizo Twitter

Contenido

"Mark Zuckerberg enfrenta una reacción violenta desde Facebook después de que varios empleados de alto rango criticaran públicamente al director ejecutivo por negarse a tomar medidas sobre las publicaciones del presidente Donald Trump que Twitter censuró la semana pasada por "glorificar la violencia"", reportó Tim Bradwash para el londinense Financial Times.

Facebook controlará la presencia de robots

Facebook se lanza contra los perfiles falsos

Contenido

Facebook anunció que verificará a las personas detrás de perfiles con grandes audiencias. Según la empresa, quieren asegurarse que el contenido que se comparte sea auténtico y provenga de personas reales. Con esta medida, la tecnológica buscará acabar con los bots o personas que se escudan tras un perfil falso.