ejercicio, gimnasia, edad

Los ejercicios para mayores de 60.

Esta es la actividad física recomendada por profesores para los mayores de 60

Contenido

La realización de actividad y ejercicio físico es indispensable para la mantención y mejora de la condición física, psicológica y social de las personas en todas sus etapas de vida, y en particular en adultos mayores. De esta manera, se procura un mejor y mayor desempeño en las actividades de la vida diaria, como así también, el grado de independencia y funcionalidad para dichas tareas. La vida es movimiento y a través del mismo, es donde podemos ser libres y desarrollarnos en todo nuestro potencial, haciendo de la vida un lugar de encuentros, desafíos y emociones.

El ejercicio necesario para estar en forma, en 30 minutos al día.

El ejercicio de tan solo 30 minutos al día para quemar calorías

Contenido

Para muchas personas es difícil encontrar una rutina de ejercicios que combine con su rutina de trabajo. Por eso, el entrenador personal Ngo Okafor encontró la manera de hacer gimnasia destinando solo 30 minutos del día. 

"Siéntete cómodo. No necesitas pasar una hora en el gimnasio para entrenar bien. Si haces ejercicio de manera inteligente, puedes hacer mucho en 20 minutos", le dijo a la revista Insider.

Por eso, Okafor dio 2 consejos fundamentales: 

Perder peso sin esfuerzo es posible.

Adelgazar sin hacer dieta ni ejercicio es posible, solo hay que seguir estos métodos

Contenido

La pérdida de peso es un desafío complejo para cualquier persona, sobre todo cuando se debe seguir un plan de comidas y una rutina exigente de ejercicio físico. A pesar de que estos son cambios positivos de la vida cotidiana, a veces se puede empezar de a poco a adelgazar y sin realizar modificaciones bruscas del estilo de vida. Existen algunos trucos para bajar de peso sin una dieta ni actividad física. 

Controlar el tamaño del plato

Todos los secretos para eliminar la grasa abdominal.

Cómo eliminar la grasa abdominal por completo

Contenido

A medida que las personas llegan a la mediana edad, su proporción de grasa tiende a aumentar, más en mujeres que en hombres, y posicionarse en la zona del abdomen. Esto dificulta el cierre de los jeans, pero más importante que lo estético es la salud, debido a que la disposición de grasa en la zona abdominal puede traer varios problemas de salud. 

Una forma buena, bonita y barata de hacer ejercicio.

La clave para potenciar el rendimiento del cuerpo en los entrenamientos

Contenido

En el 2019, una tendencia a la hora de la actividad física fue el entrenamiento a intervalos de alta intensidad (por sus siglas en inglés HIIT). Es muy popular ya que no requiere de equipamiento especializado y se puede realizar en cualquier sitio.

El HIIT implica realizar ejercicios de cardio en períodos cortos de tiempo, de 20 a 90 segundos aproximadamente, y se considera mucho más efectivo que los entrenamientos comunes cardiovasculares por sus altos consumos energéticos. 

Monitorear los pasos, clave para una vida sana.

El secreto para tener ganas de hacer ejercicio y obtener un estilo de vida sano

Contenido

Uno de los desafíos para las personas sedentarias y con sobrepeso es tener ganas de levantarse del sillón, salir de casa y hacer actividad física, además de llevar una dieta sana y balanceada. Para tener el impulso de hacer ejercicio, existe una forma muy fácil y gratis de conseguirlo. Solo basta con bajarse una aplicación en el smartphone, según un estudio publicado en la revista PLOS Medicine. 

Las personas que monitorean y cuentan sus pasos diarios se vuelven generalmente más activas y tienen menos posibilidades de desarrollar problemas de salud. 

Los errores que se cometen en el gimnasio.

7 errores que impiden ganar masa muscular después de los 40

Contenido

Entrenar después de los 40 es diferente, ya que con el paso de los años, las personas empiezan a perder masa muscular. Por otra parte, recuperarse después de hacer actividad física tarda mucho más tiempo, algo que dista bastante de la potencia y energía que se tiene a los 20 años. 

Por eso, el fisioterapeuta Jeff Cavaliere hizo un video que compartió Men's Health en el que habló acerca de los errores que cometen los hombres en el gimnasio, pasados los 40, a la hora de ganar músculo.