José Alperovich

El juez penal de Tucumán, Facundo Maggio.

Llega el juez Maggio para investigar la denuncia de violación contra Alperovich

Contenido

Según pudo confirmar Urgente24, el juez Facundo Maggio está llegando en vuelo procedente desde la provincia de Tucumán a esta capital para entrevistarse con el fiscal y el juez que instruyen en la denuncia por violación que radicara en la Ciudad de Buenos Aires la sobrina de José Alperovich contra su tío y senador nacional con licencia.

Mario Alberto Leito, diputado nacional electo por el PJ por la provincia de Tucumán (Foto archivo NA).

"Si no sos mía no sos de nadie": Piden a Diputados que Leito (FdT) no asuma su banca

Contenido

Un nuevo escándalo involucra a un político tucumano. Se trata del diputado nacional electo por el PJ por la provincia de Tucumán, Mario Alberto Leito, quien también se desempeña como presidente del Club Atlético Tucumán.

Este lunes (02/12) realizaron un pedido formal ante la Cámara de Diputados de la Nación para solicitar la impugnación de Leito como miembro del Parlamento debido a que pesa una denuncia por amenaza coactiva y acoso sexual en su contra.

José Jorge Alperovich.

Por unanimidad, y con duros discursos, el Senado aprobó la licencia de Alperovich

Contenido

Este miércoles (27/11), la Cámara de Senadores votó por unanimidad y a mano alzada la licencia del senador nacional José Alperovich, denunciado por una sobrina segunda por abuso sexual.

La licencia es por el término de seis meses y sin goce de haberes, y fue formalmente vuelta a presentar esta  mañana por el senador, a su regreso de Miami.

Los Alperovich y el recordado escándalo con Marianela Mirra en 2010

Rojkés de Alperovich: De negar el romance con la ex Gran hermano al silencio de hoy

Contenido

Tras la denuncia de violación que le hizo su sobrina, José Alperovich permanece en Miami desde donde habría avisado que pedirá una licencia en su banca de senador nacional como le habían pedido públicamente varios integrantes del Frente de Todos. La decisión la comunicó su par de La Pampa, Norma Durango.

La senadora es la presidenta de la Comisión Banca de la Mujer y venía de cuestionar duramente al ex mandatario provincial por haber dado a conocer el nombre de la denunciante y exponerla públicamente.

Gabriela Gatica Ruiz

"Tucumán es muy chico y ya sospechaban algo de Alperovich"

Contenido

Gabriela Gatica Ruiz, analista política, consultora y periodista tucumana dio precisiones sobre cómo impactó la noticia de que llegó a todos los medios del país.

"Tenés dos bandos: por un lado el silencio de los políticos, algunos justificados y otros no; y por otro lado, la condena social muy fuerte en esta sociedad tucumana por tratarse, supuestamente, de un abuso y por el grado de parentesco, siendo la sobrina segunda

José Alperovich en su banca del Senado de la Nación

Pidieron la pena máxima de 15 años de prisión para Alperovich

Contenido

Ricardo Santoro, el abogado de la sobrina de José Alperovich que denunció a su tío el senador nacional por violación, anunció este lunes (25/11) que pedirá "la pena máxima de 15 años" de prisión para el exgobernador de la provincia de Tucumán.

Felipe Solá

El FdT le soltó la mano a Alperovich: "Si fuese él, me tomaría una licencia"

Contenido

"Mi posición tomada es que el Senado hizo bien en brindarle garantías a la denunciante y, si yo fuera Alperovich, pediría una licencia para explicarme y esperar a que se defina el tema", dio terminada la discusión Felipe Solá, una de las personas más cercanas al presidente electo Alberto Fernández.

Recordemos que el viernes 22/11, la sobrina del senador peronista tucumano José Alperovich lo denunció por abuso sexual ante tribunales y públicamente, a través de una carta.

Existirían más víctimas de delitos sexuales de Alperovich.

Existirían más víctimas de Alperovich: "Hay 2 denunciantes que se animarían a hablar"

Contenido

La denuncia de abuso sexual contra el senador José Alperovich sacudió al mundo político. Gabriela Gatica Ruiz, periodista y analista política de Tucumán habló con el programa Código Penal en A24 el domingo 24/11 y contó cómo se vive la noticia en esa provincia: “Es una situación muy grave institucionalmente y socialmente. En Tucumán tenemos una corte de 5 vocales, de los cuales 3 son Alperovichistas.

José Jorge Alperovich.

Semana de ratificación de denuncias contra Alperovich

Contenido

2 denuncias contra José Alperovich serán ratificadas en las próximas horas: 

** en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres en Ciudad de Buenos Aires, y 

** en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en San Miguel de Tucumán.