José Alperovich

José Jorge Alperovich.

Inspeccionaron el departamento de Alperovich en Puerto Madero por la denuncia de violación

Contenido

Tras el reclamo público de la defensa de la denunciante para que se acelere la causa judicial en medio de la controversia por las jurisdicciones, este miércoles (22/1) se realizó una inspección ocular en el departamento que el senador José Alperovich tiene en el barrio porteño de Puerto Madero en el marco de la causa que lo investiga por abuso sexual a su sobrina y ex colaboradora de 29 años.

José Alperovich en su banca del Senado de la Nación

La denuncia por abuso sexual contra Alperovich se investigará en Bs. As. y Tucumán

Contenido

A la espera de la decisión final de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la jurisdicción donde se investigarán los hechos, este martes (14/1) la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucciones de Tucumán decidió que la denuncia por abuso sexual contra el ex gobernador José Alperovich, continuará tanto en la justicia provincial como en la nacional.

La senadora Mirkin fue denunciada por encubrimiento.

Denuncian a una senadora del Frente de Todos por encubrir los abusos sexuales de Alperovich

Contenido

El caso del senador José Alperovich, que fue denunciado por abuso sexual a fines de 2019 por su propia sobrina, sigue dando de qué hablar. Y es que ahora otra senadora está siendo denunciada por encubrimiento del hecho. 

Se trata de la senadora del Frente de Todos, Beatriz Mirkin, quien fue denunciada por el abogado tucumano Gustavo Morales. 

Existirían más víctimas de delitos sexuales de Alperovich.

Habilitan la feria por la denuncia contra Alperovich y llaman a una audiencia pública

Contenido

La justicia de Tucumán habilitó la feria judicial para tratar un tema concerniente a la denuncia por presunto abuso sexual contra el exgobernador de esa provincia José Alperovich

Enrique Predicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, llamó a una audiencia pública para escuchar a las partes involucradas. Alperovich fue denunciado por su sobrina y excolaboradora de haber abusado de ella en reiteradas ocasiones. 

José Jorge Alperovich.

Con un mes de demora, ordenan las 1ras medidas de prueba en la causa contra Alperovich

Contenido

Un mes después de que se diera a conocer el caso, la justicia ordenó esta semana las 1ras medidas de prueba en la causa abierta contra el senador tucumano José Alperovich por el presunto abuso sexual de una sobrina

José Alperovich.

Nadie quiere la causa contra Alperovich: El juez tucumano también se declaró incompetente

Contenido

La causa abierta contra José Alperovich y donde está imputado por la presunta violación de su sobrina, sigue sin iniciarse por la negativa de los jueces a darle curso.

Este viernes (13/12) el juez tucumano Facundo Maggio se declaró incompetente para intervenir en el expediente contra el ex gobernador de esa provincia, y devolvió el caso a Buenos Aires, donde el juez Rappa también se había declarado incompetente.

El juez penal de Tucumán, Facundo Maggio.

Llega el juez Maggio para investigar la denuncia de violación contra Alperovich

Contenido

Según pudo confirmar Urgente24, el juez Facundo Maggio está llegando en vuelo procedente desde la provincia de Tucumán a esta capital para entrevistarse con el fiscal y el juez que instruyen en la denuncia por violación que radicara en la Ciudad de Buenos Aires la sobrina de José Alperovich contra su tío y senador nacional con licencia.

Mario Alberto Leito, diputado nacional electo por el PJ por la provincia de Tucumán (Foto archivo NA).

"Si no sos mía no sos de nadie": Piden a Diputados que Leito (FdT) no asuma su banca

Contenido

Un nuevo escándalo involucra a un político tucumano. Se trata del diputado nacional electo por el PJ por la provincia de Tucumán, Mario Alberto Leito, quien también se desempeña como presidente del Club Atlético Tucumán.

Este lunes (02/12) realizaron un pedido formal ante la Cámara de Diputados de la Nación para solicitar la impugnación de Leito como miembro del Parlamento debido a que pesa una denuncia por amenaza coactiva y acoso sexual en su contra.

José Jorge Alperovich.

Por unanimidad, y con duros discursos, el Senado aprobó la licencia de Alperovich

Contenido

Este miércoles (27/11), la Cámara de Senadores votó por unanimidad y a mano alzada la licencia del senador nacional José Alperovich, denunciado por una sobrina segunda por abuso sexual.

La licencia es por el término de seis meses y sin goce de haberes, y fue formalmente vuelta a presentar esta  mañana por el senador, a su regreso de Miami.