terapia intensiva

Terapias, virus, covid

Coronavirus: El relato de una médica reinfectada, internada en terapia intensiva

Contenido

Cecilia Borbotto, una médica de la ciudad de Córdoba, volvió a infectarse de coronavirus en menos de 2 meses y realizó un descargo en su cuenta de Facebook.

"Los que me conocen saben que soy médica, forense y generalista. Estoy al pie de la batalla desde que esto empezó, teniendo métodos y los cuidados necesarios (...) Estoy cursando mi segunda infección por Covid-19 (primer reinfección) en menos de 2 meses", señaló en la publicación.

La imagen que publicó en Twitter Pino Solanas, internado en París.

Pino Solanas, en terapia intensiva: Su estado es "delicado"

Contenido

El embajador argentino ante la UNESCO, Fernando “Pino” Solanas, informó este miércoles (21/109 a través de sus redes sociales que continúa internado en terapia intensiva y que su estado de salud es "delicado". El viernes pasado había anunciado que tenía coronavirus.

Hubo 15 muertos en las últimas 24 horas en el país.

Neuquén: Al borde del colapso, piden a los intendentes preparar los cementerios

Contenido

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, realizó un llamado a intendentes de las destinas localidades a que acondicionen los cementerios ante un posible aumento repentino de muertos, en base a la suba de casos de coronavirus y los índices de mortalidad en la provincia.

"Es necesario que pongan a punto sus infraestructuras sociales por la cantidad de fallecidos que podamos tener y porque tenemos que manejar esto con los tiempos que corresponden y con dignidad", aseguró Peve este lunes (28/09) en una entrevista con LU5.

alberto-ambiente

Alberto F. volvió a comparar la 'herencia' con la pandemia: "Recibimos un país en terapia intensiva"

Contenido

Alberto Fernández volvió a hacer un paralelismo entre el coronavirus y la 'herencia' recibida del gobierno de Mauricio Macri. 

El Presidente ya había dicho que la Argentina sufría "otra pandemia" al referirse a la crisis de endeudamiento que dejó la anterior administración. Y este lunes afirmó que cuando se hizo cargo del Gobierno recibió "un país en terapia intensiva"

El presidente recibió a los médicos en la Quinta de Olivos y le transmitieron su preocupación.

Tras 166 días en cuarentena, médicos le advierten a Alberto F. que hay "riesgo de saturación del sistema sanitario"

Contenido

El viernes 20 de marzo fue el primer día de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y la Argentina, muchos pensaron que sería por poco tiempo, incluso, desde el Gobierno probablemente nunca se imaginaron que ese confinamiento se extendería a lo largo de 5 meses, y a la fecha (02/09) el país ya registra 166 días de cuarentena.

Covid 19, Virus, pandemia

Especialista advierte por un aumento de la letalidad asociado a la saturación de las UTI (y criticó el mensaje presidencial)

Contenido

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intentiva (SATI) advirtieron este lunes por la saturación de las unidades de atención, lo que explicaría un aumento de la letalidad por coronavirus en las últimas semanas. 

Arnaldo Dubin, jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio Otamendi e integrante de la SATI, advirtió que "el aumento de la letalidad surge del colapso de las unidades de terapia intensiva". 

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

"Crecimiento preocupante": Supera el 60% la ocupación de camas en la Provincia

Contenido

La ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires es del orden del 61%, según el último informe elaborado por el Ministerio de Salud bonaerense.

Según el informe oficial, de las 2.881 camas de adultos de cuidados intensivos disponibles en el Área Metropolitana de Buenos Aires (sin CABA), se ocuparon 1.763 lo que implica un porcentaje de 61,19% de ocupación.

hospital

Saturación, sumario a la jefa de Terapia Intensiva, verdades que se ocultan y muertos que hablan

Contenido

La semana pasada terminó sumando en Roca, provincia de Río Negro, una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus, 91 pacientes nuevos y 4 nuevas muertes, una enfermera del hospital batallando por su vida con 34 años y una crisis concentrada en las Terapias Intensivas que no se vuelve cada vez más difícil de ocultar. 

Hubo varias denuncias que chocaron con los discursos de las autoridades provinciales y las contradicciones terminaron por estallar en todos lados.

Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva

Sociedad de Terapia Intensiva: “Esto se está tornando una amenaza para la población”

Contenido

Comenzó esta semana la flexibilización de la cuarentena pero los contagios de Covid-19 aumentaron y marcaron récords históricos. Ante la suba que el jueves (23/7) llegó a superar la barrera de los 6.000 casos positivos, preocupa especialmente la ocupación de camas de terapia intensiva. Ese indicador es el que tienen en cuenta las autoridades para decidir si hay un regreso a la cuarentena estricta. Pero desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) piden tomar medidas ahora.

Diego Santilli.

Cuarentena: Multas de hasta $80 mil a quienes circulen sin permiso

Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este lunes (20/07) que los contagios de coronavirus en la Ciudad "son altos" y el número es "preocupante", a la vez que consideró como un "llamado de atención" la cantidad de gente que ayer vio en la calle, en el inicio de la nueva etapa del aislamiento.