AF20

Martín Guzmán

El Gobierno suspendió el pago de intereses generados por el Bono Dual post vencimiento original

Contenido

El Gobierno Nacional oficializó este miércoles el reperfilamiento forzoso del bono AF20 o "dual" anunciado un día antes. La decisión implica la postergación hasta septiembre del pago de capital del título nominado en pesos. 

Si bien se confirmó que se pagarán los intereses comprometidos hasta este 13/02, la novedad que incluye el decreto 141 publicado en el Boletín Oficial es que se suspenderá el pago de los intereses que se originen hasta el próximo 30/09. 

Templeton tiene el 23,57% de las tenencias del bono dual

Quiénes son los tenedores del bono que Guzmán quiere canjear

Contenido

El ministerio de Economía extendió hasta las 13:00 de este martes 04/01 el plazo para suscribir al canje de un bono que vence en 10 días y por el que deberían cancelarse unos $105 millones. El Gobierno pretende cambiar el título AF20 o "dual" por alguno de los 4 instrumentos ofrecidos con vencimiento en 2021. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

Por "alta participación", estiran hasta mañana (04/02) el canje del bono dual 

Contenido

El ministerio de Economía estiró hasta las 13:00 del martes (04/05) el canje voluntario de un bono en pesos que vence este 13/02. Según un comunicado, la ampliación se debe a "la alta participación de tenedores extranjeros"

Ante esto, la cartera que dirige Martín Guzmán consideró "necesario  conveniente" la extensión "a efectos de subsanar inconvenientes operativos y de este modo permitir la participación de los oferentes en tiempo y forma". 

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

Lanzan canje voluntario de un bono por $105 mil millones que vence el 13/02

Contenido

Lo que comenzó como un rumor fue tomando cuerpo hasta confirmarse en la tarde de este viernes. El ministerio de Economía lanzó un canje voluntario de un bono que vence el próximo 13/02. 

El bono en cuestión es el AF20 o "dual", cuya cancelación equivale a unos $105 mil millones.

De acuerdo a un comunicado de la secretaría de Finanzas, la licitación será el 03/02 y el bono podrá ser canjeado por cualquiera de otros 4 instrumentos ofrecidos: