Madrid

El Vox pregona la recentralización radical de España. /Foto:LaVozDeAsturias.es

Nuevas restricciones en Madrid por el aumento de los contagios de COVID-19

Contenido

Este viernes 4/9, el gobierno de la comunidad de Madrid ha anunciado la reimposición de restricciones a la vida social debido al aumento de casos de coronavirus, bajo el nombre de Plan Retorno.

Las medidas entrarán en rigor el lunes y durarán al menos 15 días.

Las reuniones de personas en espacios tanto públicos como privados serán limitadas a 10 personas.

La ocupación de las barras de los bares se restringirá al 50% y la ocupación de los velatorios baja del 75% al 60%.

Iberia Express

Aerolíneas europeas rechazan dejar asientos vacíos en los vuelos

Contenido

El tema volvió al debate cuando en un vuelo de Iberia Express entre Madrid y Gran Canaria, varios pasajeros se quejaron porque el avión iba “casi lleno”, sin la distancia de seguridad. Incluso la Guardia Civil española presentó una denuncia, pero la compañía respondió recordando que "no hay ninguna norma que obligue a las aerolíneas a dejar asientos vacíos"

Alemania por ahora no impone a nivel nacional la cuarentena obligatoria como Italia y España. /Foto:John MACDOUGALL / AFP

Seúl lucha contra la 2° ola y en Berlín crece el contagio pero Madrid tiene buenas noticias

Contenido

Este lunes 11/5 se conoció un rebrote del coronavirus en China, lugar donde el patógeno apareció por primera vez en la ciudad de Wuhan.

Beijing informó de 17 nuevos positivos en todo el país, de los cuales 5 son en Wuhan, un día después de anunciar la primera infección en más de un mes en esa ciudad.

Hugo Gatti, Internado, Madrid, Coronavirus, Estable y Bien

Hugo Gatti continúa internado en Madrid con coronavirus, “está estable y está bien”

Contenido

Mientras la pandemia mundial por el coronavirus sigue manteniendo amenazada a la población de todo el mundo que se encuentra en cuarentena, el ex arquero Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros que revolucionó el puesto en la Argentina por su juego con los pies e ídolo de Boca Juniors, permanece internado en Madrid afectado de coronavirus pero se encuentra “estable y bien”, aseguró este miércoles (25/03) el periodista Josep Pedrerol, con quien comparte el programa televisivo “El Chiringuito”.

Hugo Gatti, Internado, Madrid, Coronavirus, Estado Estable

Hugo Gatti tiene coronavirus y permanece internado “estable” en Madrid

Contenido

La pandemia del coronavirus sigue manteniendo en vilo a la población mundial que obligó a las personas a mantenerse en cuarentena para detener el avance de la enfermedad. En medio de este panorama preocupante, Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros que revolucionó el puesto en la Argentina por su juego con los pies e ídolo de Boca Juniors, permanece internado en Madrid, ciudad en la que reside, con un cuadro de coronavirus, según lo reveló este martes (24/03) su hijo mayor Lucas.

Marcelo Peralta, en una foto de 2016. Foto: http://alparceando.blogspot.com/

Coronavirus: Un reconocido músico argentino falleció en Madrid

Contenido

El reconocido saxofonista argentino Marcelo Peralta falleció este martes en Madrid, a los 59 años, como consecuencia del coronavirus, informa lanación.com. 

Peralta, afincado en la capital española desde 1996, había quedado internado por una neumonía el pasado jueves y pronto detectaron que estaba infectado con el Covid-19. 

Aerolíneas Argentinas en su mejor momento

El mejor enero de Aerolíneas Argentinas

Contenido

Aerolíneas Argentinas informó que alcanzó durante enero la mejor marca de puntualidad de los últimos 10 años con un 88% de vuelos en horarios y un factor de cumplimiento del 99,27%,el mejor registrado hasta ahora.

En ese orden resaltan que la cantidad de pasajeros transportados fue de 1.144.291 el equivalente a un factor de ocupación superior al  5% en enero de 2019.

Aerolíneas Argentinas suma vuelos a Madrid

Aerolíneas Argentina sumó vuelos a Madrid

Contenido

En la Feria Internacional de Turismo, Aerolíneas Argentinas, informó que tendrá 10 frecuencias semanales a Madrid que comenzarán a operar el 29 de junio.
En términos de asientos ofrecidos, implica un incremento en la oferta de asientos es del 43% pasando a 2430 plazas semanales.

“Con esta decisión comenzamos a revertir la perdida de frecuencias y de participación en la cuota de mercado que en los últimos cuatro años se redujo drásticamente, tanto en internacional como en cabotaje”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Argentina presente en FITUR Madrid

Aerolíneas Argentinas busca captar turismo receptivo 

Contenido

Aerolíneas Argentinas presentó su stand en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR), tratando de hacerse de la mayor cantidad de turismo receptivo posible, que le permita mejorar su posición en dólares.

Un marco optimista. como suelen ser esas exposiciones, la compañía firmó un acuerdo con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) por el cual se establecen acciones conjuntas entre la transportadora y operadores turísticos españoles. En ese contexto se anunciaron 10 frecuencias semanales a Madrid a partir del 29 de junio. 

Mauricio Macri forma parte de la COP25 en Madrid

Macri en la COP25 para contarle al mundo la contribución argentina por el medioambiente

Contenido

La cumbre denominada COP25, es el foro político más importante a nivel internacional para hacer frente a la emergencia climática, una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el planeta. 

Originalmente el anfitrión de la cumbre iba a ser Santiago de Chile pero dado la situación por la que atraviesa el país canceló su oferta por lo que el pasado 1° de noviembre las Naciones Unidas aprobaron el cambio de sede y Madrid se eligió como nuevo destino.