espionaje

Macri y Messi, en una imagen de archivo (NA).

De Messi a del Moro: Se amplió la lista de presuntos espiados por el gobierno de Macri

Contenido

En las últimas horas, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado ampliaron la investigación sobre un presunto espionaje ilegal ordenado por funcionarios del ex presidente Mauricio Macri, a través del sistema interno de consultas de la AFIP.

Alberto Fernández y Cristina Caamaño (Foto: NA).

El Gobierno limita la participación de la AFI en causas judiciales

Contenido

En el marco de la intervención que rige desde el 21 de diciembre pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Gobierno limitó las actuaciones del organismo en la Justicia Federal. Según una resolución de la interventora Cristina Caamaño -que en las próximas horas sería publicada en el Boletín Oficial- se dispuso "la reducción al mínimo de las funciones de investigación criminal de la agencia y su participación como auxiliar de la Justicia".

Oscar Parrilli (Foto archivo NA).

Parrilli, sobre la AFI de Macri: "Espiaban a Carrió, a Angelici, se pinchaban los teléfonos entre ellos"

Contenido

El senador nacional y ex director de la AFI, Oscar Parrilli, aseguró que la gestión de Cambiemos en Inteligencia "fue lo peor" y advirtió sobre el "nivel de espionaje interno" que hubo en los últimos cuatro años.

"Si la SIDE fue lamentable durante los 30 años de democracia, en estos últimos cuatro años de la AFI con Macri fueron lo peor de lo que hubo de la inteligencia en la Argentina con un nivel de persecución y espionaje interno”, sostuvo el legislador por Neuquén.

Julian Assange, fundador de Wikileaks

Assange incapaz de recordar su nombre: 60 médicos alertan sobre su salud

Contenido

Más de 60 médicos del Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Sri Lanka y varios países europeos, alertaron que la vida del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, corre peligro, debido a su precario estado de salud física y psíquica. Lo hicieron en un carta abierta a Priti Patel, la ministra del Interior de Gran Bretaña -donde se encuentra detenido el sueco- que fue publicada este lunes 25/11.

Denuncia, Inglaterra, Espionaje, All Blacks

Al estilo Bielsa, Inglaterra denunció un supuesto espionaje de los All Blacks

Contenido

Tal como lo hizo Marcelo Bielsa, técnico del Leeds United, en enero pasado cuando mandó a un asistente a espiar una práctica de su rival que, al ser descubierto, fue expulsado de las instalaciones de Derby County, el entrenador de la defensa de Inglaterra, John Mitchell denunció este miércoles (23/10) que los ‘All Blacks’ son los responsables de la colocación de una cámara que grabó el entrenamiento inglés antes del partido de semifinal que animarán ambos equipos de la Copa Mundial de Rugby Japón 2019. 

Los dispositivos de vigilancia en miniatura, conocidos coloquialmente como "StingRays", imitan las torres celulares regulares para engañar a los teléfonos celulares para que les den su ubicación e información de identidad.

Denuncia en USA: Netanyahu espió 2 años a Trump

Contenido

"El gobierno de los Estados Unidos concluyó en los últimos dos años que Israel probablemente estuvo detrás de la colocación de dispositivos de vigilancia de teléfonos celulares que se encontraron cerca de la Casa Blanca y otros lugares sensibles alrededor de Washington, según tres ex altos funcionarios estadounidenses con conocimiento del asunto", fue la primicia de Daniel Lippman para la web Politico.

Carlos Stornelli, fiscal de la causa 'Cuadernos'.

Ramos Padilla volvió a pedirle a Casal que remueva y/o desafuere a Stornelli

Contenido

El juez federal Alejo Ramos Padilla volvió a pedirle este lunes (02/09) al Procurador General de la Nación Eduardo Casal que resuelva sobre el proceso de remoción y/o desafuero del fiscal Carlos Stornelli, declarado "en rebeldía" por no presentarse a declarar en el caso de espionaje ilegal en Dolores.

El magistrado recordó que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó días atrás un recurso extraordinario para que la Corte revea la declaración de rebeldía del fiscal.

Sede del BBVA.

En España, imputaron al BBVA por cohecho, corrupción y revelación de secretos

Contenido

Según el diario CincoDías (Grupo Prisa):

"El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado este lunes 29/07 imputar como persona jurídica al BBVA por los presuntos delitos de cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios relacionado con la una operación de espionaje encargada en 2004 al comisario jubilado José Manuel Villarejo, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

Los sentenciados a la pena capital fueron encontrados culpables de “corrupción en la tierra”, un cargo que la jurisprudencia islámica castiga generalmente con la horca.

Irán ejecutará a varios supuestos agentes de la CIA

Contenido

La Inteligencia gubernamental de Irán ha anunciado que ha arrestado a 17 ciudadanos iraníes que, presuntamente, habían sido reclutados por la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) para obtener información militar y nuclear del país. Algunos medios locales señalan que algunos de los detenidos incluso ya han sido condenados a muerte.

Carlos Stornelli, fiscal de la causa 'Cuadernos'.

"Rebelde": Stornelli faltó por 6ta. vez a la indagatoria

Contenido

Tal como se preveía, el fiscal Carlos Stornelli volvió a faltar, por sexta vez, a la citación para que preste declaración indagatoria en la causa en la que está imputado por extorsión y espionaje.

El fiscal, que ya ha sido declarado "en rebeldía" por estas ausencias, había sido convocado nuevamente por el juez Alejo Ramos Padilla.