Cuarentena

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión en Casa Rosada con los principales referentes de la UIA, la CAC y la CGT. Foto: NA.

Sorpresa entre los empresarios por la continuidad de "restricciones" después del 13-A

Contenido

La cuarentena por el coronavirus se extenderá más allá del próximo 13/04, aunque podría haber una flexibilización en algunas actividades, confirmó este martes el Gobierno a empresarios y sindicalistas en una reunión en la Casa Rosada. 

Cómo controlar el hambre emocional.

En cuarentena: Qué es el "hambre emocional" (y tips para una alimentación saludable)

Contenido

En tiempos de cuarentena, la licenciada en Nutrición Agustina Murcho propone distinguir entre el "hambre real" y el "hambre emocional" a fin de mantener una alimentación saludable.

El llamado hambre real es el hambre fisiológico, la falta de comida que se da por no comer por varias horas y por comer de manera insuficiente. El cuerpo empieza a manifestarlo con dolor de cabeza o de estómago, o con la sensación de “hambre” que es difícil de describir pero todos la tenemos, o con el típico mal humor de “hambre”.

Alberto Fernández

Se extiende la cuarentena, pero se flexibiliza: hay nuevos exceptuados, y más datos

Contenido

 


"La cuarentena no termina, pero se flexibiliza", dijo el Presidente Alberto Fernández, quien analizará con los gobernadores, gremios, empresarios y equipos médicos qué actividades pueden regresar a funcionar.

Mientras tanto, desde hoy se agrega otra actividad esencial a los rubros exceptuados de la cuarentena. Se trata de la obra privada en infraestructura energética, según una normativa aparecida en el Boletín Oficial.

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak

"Si el pico de casos de coronavirus es en mayo, podría volver la cuarentena"

Contenido

Comenzó la cuenta regresiva para el aislamiento social obligatorio decretado por Alberto Fernández hasta el fin de la Semana Santa y el debate gira alrededor de cómo se retomará la actividad normal en el país o si será por sectores. Pero tampoco se descarta otra cuarentena si se registra un pico de casos del Covid-19.

ruptura de cuarentena

5 fallecidos (42), 88 contagios (1.353) y 9 datos del 'día después'

Contenido

"Estamos planificando una salida gradual, escalonada, cuidadosa, siempre protegiendo a los mayores de 60 años, las personas que tiene condiciones de riesgo. Y esta salida tiene que ser organizada y ser realista", detalló temprano la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, al ofrecer su reporte diario sobre el avance de la pandemia que al día 03/04 quedó en un total de 1.353 casos de infectados de Covid-19 y 42 fallecidos.  

Se publicó la norma en Boletín Oficial de este lunes 23 de diciembre.

Más esenciales, sin cuarentena: El Gobierno amplió el listado de actividades exceptuadas

Contenido


Para atenuar los efectos económicos de la cuarentena por el coronavirus en la economía, el Gobierno de Alberto Fernández decidió ampliar el listado de actividades y servicios considerados esenciales, como las que se encuentran vinculadas a la construcción, minería, fabricación de maquinaria agrícola, comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito, entre otras. 

Esto significa que desde hoy, las personas que estén abarcadas por este anuncio podrán tramitar el certificado único para circular y reanudar la producción.

La SUBE tendrá -$72 de salgo negativo para quienes realicen tareas esenciales

Ampliaron el saldo negativo de la SUBE para quienes realizan tareas esenciales

Contenido

A fin de facilitar la movilidad de las personas que realizan tareas esenciales en el marco del aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional hasta el 13/4, el Ministerio de Transporte amplió desde este jueves (2/4) el saldo negativo de la tarjeta SUBE de 3 a 4 viajes mínimos.

El cambio significa que se pasará de los -$54 a los -$72 pesos.

Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

“No tenemos la certeza de cuándo vamos a volver físicamente a las clases”

Contenido

Con la cuarentena obligatoria extendida hasta el fin de la Semana Santa, aún se desconoce cómo será el fin del aislamiento social obligatorio y principalmente cómo será el regreso a clases si es que se habilita la asistencia a las escuelas el mismo 13 de abril o más adelante.