comida saludable

Riquísimos snacks saludables

4 recetas de snacks bajos en carbohidratos, ideales para adelgazar

Contenido

Para la pérdida de peso es de gran utilidad reducir el nutriente que constituye la principal fuente energética, es decir, los hidratos de carbono.

Una dieta con bajo contenido de hidratos de carbono limita la cantidad de carbohidratos, como los que se encuentran en los cereales, los vegetales con almidón y las frutas, y se centra en los alimentos con alto contenido de proteínas y grasa.

Aquí, ideas de snacks sanos:

Apio con relleno de queso y aceitunas

Una delicia saludable.

Tomar este jugo de fruta mejora la salud coronaria y fortalece el sistema inmunológico

Contenido

Quienes hayan probado la lima habrán comprobado que tiene un sabor muy refrescante, pero también ácido, aunque un poco más dulce que el limón. Con un color verde intenso y una pulpa aromática, la lima es ideal para realizar deliciosos jugos.  

El 80% de su composición es agua, por lo que su aporte calórico es muy bajo. Cada 100 gramos, aporta tan solo 35 kcal y, por lo que se destaca, es que tiene 42 mg. de vitamina C. Esto equivale al 33% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Una delicia: pan sin harina. (@nutricionistacynthiarubinstein)

Muy fácil: receta de pan sin harina y con solo 3 ingredientes

Contenido

En la cuarentena por COVID-19, una de las recetas más realizadas es la de pan. En diferentes formas, tipos y sabores, los panificados han colmado la web con consultas sobre su realización. 

Aquí, una receta exquisita para cocinar pan ¡sin harina! y con tan solo 3 ingredientes.

Ingredientes

6 cucharadas soperas colmadas de leche en polvo descremada

1 huevo

1 cucharadita de polvo de hornear.

Condimentos a gusto: ejemplo sal, pimienta, ajo en polvo, orégano. 

Los trucos para adelgazar sin darse cuenta.

Los sencillos tips para adelgazar sin darse cuenta

Contenido

Muchas personas apuntan a bajar de peso rápidamente, aunque la realidad es que no existen las fórmulas mágicas ni los cambios drásticos saludables. Adelgazar es un proceso complejo que requiere de perseverancia y compromiso con la rutina y los hábitos saludables. 

Aunque existen algunas tácticas para descender de peso sin que sean tan complejas para la persona. Estas son: 

Reducir los carbohidratos

Una sonrisa radiante.

Cómo conseguir unos dientes blancos y sanos: evitar estos alimentos

Contenido

Es muy complejo mantener los dientes blancos. Muchas de las comidas más sabrosas son las que tienen más azúcar o son muy ácidas. Tener los dientes de color marfil es casi una misión imposible, ya que los alimentos e inclusive el envejecimiento puede darles un tono amarillento o provocarles manchas. 

Estos son los productos que más tiñen la dentadura: 

Comer menos prolonga la vida.

Comer menos prolonga la vida: esta es la razón

Contenido

Una dieta restringida en calorías es la clave para vivir más, según un estudio realizado en el Instituto Salk de California. Los científicos liderados por el español Juan Carlos Izpisúa Belmonte descubrieron que la limitación calórica es crucial para prolongar la vida. 

Los beneficios de la limitación calórica se conocen desde hace tiempo, pero estos nuevos resultados muestran cómo la restricción puede proteger contra el envejecimiento a nivel celular.

Las claves para adelgazar: los horarios de las comidas.

Estos son los horarios en los que se debe comer para bajar de peso

Contenido

Perder peso es un desafío para la mayoría de las personas, ya que es complejo cambiar el estilo de vida e ingerir alimentos más sanos y menos sabrosos. Para acompañar el gran esfuerzo que una dieta conlleva, la nutricionista Rhiannon Lambert le dijo al diario "The Sun", que es clave establecer horarios para las diferentes comidas del día. 

Asombroso cambio físico en tan solo 10 semanas.

Esta rutina promete "marcar" los abdominales en tan solo 10 semanas

Contenido

Es complejo tener un cuerpo "fit", pero, con constancia y compromiso, se puede lograr perfectamente. Esto le pasó al joven neozelandés Stephen Boylan. A pesar de haber entrenado toda su vida, tuvo un accidente surfeando y se lastimó sus vértebras. Esto le impidió continuar con el gimnasio, a lo que acompañó con una dieta basada en alimentos poco saludables.