Juan Pedro Guarino, Alejo Milanesi, rugbiers, Zárate

thomsen

Thomsen: "En la cárcel nos gritan que nuestras cabezas tienen precio"

Contenido

A 32 días del asesinato a Fernando Báez a mano de un grupo de rugbiers, cuatro de los acusados se presentaron en la tarde de hoy 19/2 en el juzgado de Villa Gessel y dos de ellos rompieron el silencio que venían arrastrando por  consejo de su defensa.

Los que hablaron, aunque sin responder preguntas ante la fiscal Verónica Zamboni, a quien le expresaron su desconfianza, fueron Ciro Pertossi y  Máximo Thomsen.

Los rugbiers se presentarán ante el Juez de Garantías el jueves.

Estos son los rugbiers que se presentarán en la audiencia frente al juez

Contenido

Este jueves 13/02, los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa se presentarán en la audiencia convocada por el juez de Garantías de la causa, David Mancinelli. Esta será en Villa Gesell, sin público ni medios presentes. 

Tras la cita, Mancinelli resolverá el pedido de prisión preventiva presentada por la fiscal Verónica Zamboni. 

Los padres de Fernando Báez Sosa convocaron a una marcha en el Congreso.

Los padres de Fernando Báez Sosa convocaron a una marcha en el Congreso

Contenido

Los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino y Graciela, convocaron a una marcha para pedir justicia por el crimen de su hijo. La fecha elegida es el martes 18 de febrero, a las 18 horas, cuando se cumple 1 mes del asesinato de Fernando. 

Frente a las cámaras y los cronistas, Graciela leyó un comunicado en el que anunciaba que se iba a realizar la movilización en el Congreso de la Nación. "La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna", expresó.

Los rugbiers tienen una "actitud altanera" en la cárcel.

Aseguran que los rugbiers no comen la comida de la cárcel, solo la que le llevan sus padres

Contenido

Tras ser los principales acusados de la muerte de Fernando Báez Sosa, los rugbiers pasan sus días en la cárcel de Dolores. El abogado Fernando Burlando, quien forma parte de la defensa de los padres de Báez Sosa, habló con Crónicas de la tarde y adelantó que pedirá la prisión preventiva: "Hoy por hoy, tenemos potestad acusatoria. Más allá de lo que opine la fiscal, tenemos nuestro parecer. Dada la precariedad de la instancia y que nadie haya aclarado su rol en el crimen, no podemos sacar a ninguno.

Los rugbiers y su intimidad en la cárcel.

La vida carcelaria de los rugbiers: "Máximo Thomsen es el vocero del grupo, los demás lloran"

Contenido

Los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa están detenidos en la alcaldía de la cárcel de Dolores, alejados del resto de los internos. En Nosotros a la Mañana detallaron cómo son los días en prisión de Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Blas Cinalli, Juan Pedro Guarino, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi.

Karen habló de su novio, Lucas Pertossi.

La novia de uno de los rugbiers rompió el silencio: "Son chicos tranquilos, nunca se pelearon con nadie"

Contenido

La novia de uno de los rugbiers presos en la cárcel de Dolores por el asesinato a Fernando Báez Sosa habló por primera vez con Telenoche y contó detalles de la vida de su novio, Lucas Pertossi, y de sus amigos. "Desde ese día (del crimen de Fernando) no tengo comunicación con él. Me escribió a las 6 y media de la mañana para hablar de unas vacaciones nuestras, pero nunca me dijo de un problema que tuvo afuera del boliche", comenzó.