auh

El reintegro del 15% en las compras con tarjetas de débito es para jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

Extendieron hasta el 31/12 el reintegro del 15% por compras con débito para jubilados y AUH

Contenido

A través de la resolución general 4797/2020 publicada este jueves (27/8) en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de diciembre próximo, el beneficio por el cual se realiza un reintegro del 15% en las compras con tarjetas de débito que realicen los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

Calendario de cobro del IFE para beneficiarios de la AUH

Empieza el pago del 2do IFE: Este es el cronograma de cobro

Contenido

El calendario de pago para Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo (AUH) arranca este lunes 8/6 y los titulares de AUH comenzarán a cobrar junto con la asignación y según la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI), un segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Este lunes sólo cobrarán el IFE los titulares de la Asignación Universal por Hijo cuyo DNI termina en 0.

El calendario de la Anses para este 11 de mayo

IFE, AUH y jubilaciones: Quiénes cobran este lunes (11/5)

Contenido

Este lunes (11/5) los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 1, letra inicial del apellido de la M a la Z y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino podrán concurrir a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus.

Jubilados en la cola terrible.

Bono AUH de $3.000 y jubilaciones mínimas: Todos los detalles

Contenido

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno dispuso una serie de refuerzos económicos destinados a la población más vulnerables en términos de ingresos. 

Así, los beneficiarios de planes sociales recibirán un bono de $3.000 por única vez. 

Un refuerzo por el mismo monto recibirán los jubilados que perciban el haber mínimo, a ser cobrado en abril.

En tanto, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a mujeres embarazadas se duplicará por única vez, lo que será liquidado en la última semana de marzo. 

Georgina Orciani

Diputada denunció que aparece como beneficiaria de la tarjeta alimentAR y AUH

Contenido

Lo preocupante no es sólo el error sino también que alguien habría cobrado por ella, aunque eso no está definido. La diputada provincial de Santa Fe, Georgina Orciani, denunció que aparece como beneficiaria de la AUH y de la tarjeta alimentar.

"El lunes (9/03) tomamos noción que figuraba como beneficiaria de la Tarjeta Alimentar", dijo Orciani al diario La Nación y agregó que se enteró cuando "me notificaron las autoridades comunales de Santa Isabel", la localidad por la que fue elegida diputada el año pasado.

El Gobierno dará bonos de $5.000 para jubilados de ingresos mínimos y $2.000 para beneficiarios de AUH.

Bonos de $5.000 para jubilados de ingresos mínimos y $2.000 para beneficiarios de AUH

Contenido

Alberto Fernández empezó a cumplir una de sus promesas de "atender a los más necesitados" y con ello anunció esta noche 16/12 beneficios para los jubilados y los que gozan de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Becas Progresar, otra promesa incumplida de la Administración Macri.

Jóvenes “ni-ni” en picada: Ni becas ni inserción laboral

Contenido

En plena retirada, la Administración Macri muestra la hilacha y abandona a más de 3.500 jóvenes desocupados inscriptos en los planes de capacitación y entrenamiento, como también le recorta en términos reales recursos a millennials que percibían el programa de estímulos para estudio denominado Progresar.

Jubilados

Mientras Macri se financia con Anses, aumenta jubilaciones que pierden con la inflación

Contenido

Este miércoles (6/11) Mauricio Macri volvió a financiarse con los fondos de los jubilados mediante la emisión de letras en pesos y en dólares a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. El total asciende a $ 11.000 millones. Tras esto, se anunció este viernes (8/11) en el Boletín Oficial el aumento en los haberes jubilatorios que terminarán perdiendo con la inflación.

Anses.

Suben 46% las AUH y ponen nuevo tope para recibir asignaciones familiares

Contenido


El Gobierno formalizó hoy el aumento del 46% en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo, anunciado por el presidente Macri en la apertura de sesiones del Congreso.

El incremento, que fue dispuesto a través del Decreto 186/2019 en el 'Boletín Oficial', que será liquidado a partir del mes de marzo.