Carlos Rosenkrantz

El Presidente de la Corte Suprema

Rosenkrantz cruzó a Horacio González por su "valoración positiva" de la guerrilla

Contenido

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, cruzó este martes al intelectual kirchnerista Horacio González y destacó la figura del expresidente Raúl Alfonsín, de quien dijo que hizo un "aporte ciclópeo a la Argentina, pues después de él toda violencia política es vista como una traición a nuestra argentinidad".  

Rosenkrantz y Lorenzetti

Tras al aniversario de su derrota, Lorenzetti garantiza la continuidad de Rosenkrantz

Contenido

Carlos Rosenkrantz preside la Corte Suprema de Justicia de la Nación y tiene mandato hasta el 2021 -la mitad del período de la próxima administración en la Casa Rosada- y ha sido cuestionado básicamente desde el kirchnerismo por participar en causas como miembro de la Corte en las que debería haberse excusado.

Carlos Rosenkrantz

"Tengo una opinión política y no creo que eso sea inconveniente para ser un juez"

Contenido

"Un presidente de la Corte tiene que ser capaz de hacer que sus colegas razonen para llegar a la verdad jurídica, la corrección", dijo Carlos Rosenkrantz, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en una entrevista con Jorge Fontevecchia por Net TV.

Carlos Rosenkrantz, presidente de la CSJN

La Corte no falló por la responsabilidad de Techint sobre un desaparecido

Contenido

Desde el febrero pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación tenía agendada para hoy la resolución sobre la posible responsabilidad de la empresa Techint en el secuestro de un empleado durante la última dictadura militar argentina.

El Presidente de la Corte Suprema

¿El socio de Rosenkrantz mintió?: Creen que constituyó una financiera en Panamá (él lo niega)

Contenido

Gabriel Bouzat es el socio del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y en el polémico caso del falso abogado Marcelo D'Alessio se vio salpicado cuando dentro de los documentos del presunto espía apareció su nombre. En ese contexto, un trabajo de investigación de El Disenso, asegura que probablemente el socio de Ronsenkrantz mintió al momento de ser indagado por la justicia argentina, y que el abogado y asesor jurídico creó en el 2018 una financiera en Panamá, país que aseguró en su declaración al que solo fue "de paso".

Invitación

Recalculando: Rosenkrantz se tuvo que bajar de un evento oficialista en USA

Contenido

Tal como había adelantado en exclusivo Urgente24, estaba previsto que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Rosenkrantz integrara un panel para atraer inversiones.

Esto motivó suspicacias tanto en el frente judicial como en el frente opositor, al considerarlo desprolijo en su forma de ejercer su rol de cortesano.

Carlos Rosenkrantz, presidente de la CSJN

Desprolijo (como mínimo) lo de Rosenkrantz en la causa Axion

Contenido

La Corte Suprema de Justicia aceptó la excusación del juez Carlos Rosenkrantz en la causa Axion, en la que el Máximo Tribunal debe fallar respecto a la forma de cálculo de la tasa de seguridad e higiene de la firma Axion Energy (ex Esso) contra la Municipalidad de Quilmes.