Carlos Rosenkrantz

corte suprema

No hubo acuerdo y la Corte posterga una definición sobre el traslado de los jueces

Contenido

La Corte Suprema de Justicia realizó este martes (20/10) una nueva audiencia virtual en la que se discutió el caso de los tres jueces con sus traslados suspendidos, que solicitaron al máximo tribunal que deje sin efecto la decisión tomada por el Consejo de la Magistratura y el Senado.

El acuerdo virtual de los ministros empezó al mediodía con el tratamiento de los pedidos de los jueces en primera fila del temario y terminó cerca de las 14.00, sin definiciones, según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Alberto Fernández Héctor Magnetto

Arde el FDT: Según Víctor Hugo, hubo un llamado de Rosenkrantz a Magnetto y los K piden sacarle la pauta a Clarín

Contenido

Otra vez estalló el kirchnerismo por un artículo del diario Clarín. "La Corte ratificará a los jueces desplazados, pero analiza opciones y una trampa para quedar bien con todos", tituló dicho medio.

En dicho sector del Frente de Todos surgió la sospecha si fue presión del diario a los ministro de la Corte Suprema o si en realidad es información a partir de contactos directos.

Carlos Rosenkrantz

"Oportunista": En medio de la tensión, el Gobierno no fue a una reunión con la Corte

Contenido

En medio de la tensión con la Corte Suprema, el Gobierno no concurrió este jueves (08/10) a una reunión convocada por Carlos Rosenkrantz, el presidente del máximo tribunal, para analizar las dificultades y demoras en los juicios por delitos de lesa humanidad.

cfk-alberto-massa-canje

Tognetti se pregunta si el Plan Alberto F. "fue de CFK o se lo impusieron" y Navarro sentencia: "Fracasó"

Contenido

Ahora que el barco se hunde o que las papas queman, muchos están tratando de despegarse de la figura del presidente Alberto Fernández.

Por un lado, peronistas históricos como el exsecretario de Comercio K Guillermo Moreno, ya aclaran que "si Alberto fracasa, nosotros no tenemos nada que ver. Él es alfosinista, progresista y dice que tiene la mente de un europeo".

Carlos Rosenkrantz

Estalló Rosenkrantz: "Es llamativo que se me acuse por no ceder frente a las protestas en las calles"

Contenido

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, respondió este lunes al pedido de juicio político que hizo el oficialismo, a la vez que denunció una "campaña de desprestigio" en su contra. 

Carlos Rosenkrantz.

ONG contra los K y quienes lamentan: "Lo peor de la embestida, es que vamos a creer que Rosenkrantz es buen juez..."

Contenido

Obsesionado, el kirchnerismo ahora intenta encarar un pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, aunque técnicamente las leyes no acompañan el punto de vista de los K.

Rosenkrantz y Lorenzetti

Pregunta: ¿Lorenzetti le marcó la cancha a Alberto F. o a Rosenkrantz?

Contenido

“Las medidas son válidas por la emergencia pero tienen que estar limitadas en el tiempo, no pueden ser un estado de excepción. Acá hay un riesgo de autoritarismo a nivel mundial, si la emergencia se prolonga en el tiempo”, disparó el ex presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti.

Si bien en un momento esto se leyó como una crítica hacia el Poder Ejecutivo, no es el presidente la Nación quien ordena la feria judicial sino la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), por lo que es un tiro por elevación a su propio jefe.

La sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a favor del diario La Arena.

Muy importante: la CSJN revocó una condena contra un diario y sus editores

Contenido

La Corte Suprema de Justicia revocó una condena contra el diario "La Arena" de La Pampa y a sus editores por una nota de un columnista. Esta hacía referencia a una donación “trucha” de un predio para la construcción de un edificio donde iba a funcionar un nuevo centro de contención de menores en las afueras de la ciudad de Santa Rosa.

El Presidente de la Corte Suprema

Rosenkrantz cruzó a Horacio González por su "valoración positiva" de la guerrilla

Contenido

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, cruzó este martes al intelectual kirchnerista Horacio González y destacó la figura del expresidente Raúl Alfonsín, de quien dijo que hizo un "aporte ciclópeo a la Argentina, pues después de él toda violencia política es vista como una traición a nuestra argentinidad".  

Rosenkrantz y Lorenzetti

Tras al aniversario de su derrota, Lorenzetti garantiza la continuidad de Rosenkrantz

Contenido

Carlos Rosenkrantz preside la Corte Suprema de Justicia de la Nación y tiene mandato hasta el 2021 -la mitad del período de la próxima administración en la Casa Rosada- y ha sido cuestionado básicamente desde el kirchnerismo por participar en causas como miembro de la Corte en las que debería haberse excusado.