Israel Palestina

Emiratos e Israel normalizan lazos. Imagen:emiratesleaks.com

Histórico acuerdo entre Israel y Emiratos para normalizar lazos: Congelada la anexión (¿por ahora?)

Contenido

Este jueves 13/8, Israel y los Emiratos Árabes Unidos han alcanzado un histórico acuerdo de paz para avanzar hacia la normalización total de sus vínculos diplomáticos gracias a la mediación del presidente estadounidense, Donald Trump.

Es el tercer acuerdo de este tipo que Israel firmaría con un país árabe, luego de Egipto y Jordania.

Jerusalén. /Reuters

Ni Gantz ni USA aprueban y los palestinos ofrecen negociar: La anexación en pausa

Contenido

El 1/7, el gobierno israelí tenía previsto anunciar su estrategia de anexación unilateral de Cisjordania o partes de ella, una decisión que podría tener consecuencias incalculables en la región. Este martes 30/6, sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio indicios de que la iniciativa podría retrasarse, tras haberse reunido con el embajador estadounidense, David Friedman, y el enviado especial en Medio Oriente, Avi Berkowitz.

Israel Palestina

De cara a la anexación, el líder de la Mossad se reunió con el rey Abdullah con un mensaje para Abbas

Contenido

Se acerca la fecha en que el gobierno israelí anunciará su estrategia de anexación de Cisjordania o partes de ella (1/7). Una decisión que podría tener consecuencias incalculables a nivel regional y mundial-. Sin embargo, para avanzar, Israel necesita la aprobación de Estados Unidos, país que aún se encuentra indeciso. Según informes, autoridades estadounidenses se están dirigiendo a Israel a discutir el asunto con líderes locales.

Protestas en el Estado de Palestina.

Con la propuesta de paz en Medio Oriente sobre la mesa, ¿qué esperar de Palestina?

Contenido

¿Qué posibilidades existen de que Palestina acepte o rechace el Acuerdo de Paz en Medio Oriente que propuso el presidente norteamericano, Donald Trump, para acabar con el conflicto palestino-israelí que data de hace por lo menos 70 años? Si bien muchos aseguran que es prácticamente imposible que Palestina deje de lado su historia religiosa y su causa por el dinero que ofrece Estados Unidos, otros creen que los US$ 50.000 millones que ofrece la Casa Blanca serían su salvación.