wuhan

Wuhan celebra el final de la cuarentena.

Wuhan, que estuvo 77 días en cuarentena, resuelve testear a la población entera para frenar al COVID-19

Contenido

Wuhan, la ciudad china donde primero surgió lo que ahora es una pandemia mundial por coronavirus, ha registrado un rebrote del patógeno en los últimos días.

El lunes 12/5, la ciudad informó 5 nuevos casos, un día después de anunciar la primera infección en más de un mes.

En este contexto, las autoridades sanitarias decidieron poner en práctica una campaña de 10 días para testear a la población entera (alrededor de 11 millones de personas) para saber si tienen COVID-19.

Wuhan celebra el final de la cuarentena.

Wuhan, 2da parte: Con 5 nuevos casos de Covid-19 (y Shanghai Disneyland abierto), temen por una nueva ola

Contenido


China informó este lunes 17 nuevos positivos de coronavirus en el país, de los cuales 5 con de la ciudad china de Wuhan, el foco de la pandemia de COVID-19, un día después de anunciar la primera infección en más de un mes en esta ciudad del centro del país.

La metrópolis de unos 11 millones de habitantes, puesta en cuarentena  durante más de dos meses a finales de enero, se vio muy afectada por el virus, que infectó a casi 83.000 personas y causó 4.633 muertes en el país, según las cifras oficiales. 

Construirán otros 19 hospitales provisionales en Wuhan (Foto: Xinhua).

China admite 50% más de muertos en Wuhan y está nuevamente en la mira por el origen del virus

Contenido

¿Cuántas personas murieron en Wuhan por el coronavirus? 50% más de lo que China había dicho inicialmente. El país, por otro lado, está actualmente en el centro de sospechas instaladas por Estados Unidos respecto de la posibilidad de que el SARS-CoV-2 haya accidentalmente surgido del Instituto de Virología de Wuhan, una teoría que corre desde hace tiempo pero que hasta el momento había sido descartada como conspiranoia.

Un estudio encontró positiva la cuarentena impuesta en Wuhan

Reconocen como "acertado" el cierre de la ciudad China de Wuhan

Contenido

Un estudio encontró que la cuarentena impuesta en ciudad de Wuhan logró prevenir una infección masiva de coronavirus en China. Según los analistas el aislamiento desaceleró significativamente el contagio.

Las acciones tomadas por China para frenar la expansión de la enfermedad fueron consideradas demasiado estrictas en su momento, sin embargo, resultaron tener éxito. 

Peugeot Citroen vuelven al trabajo en China

Peugeot Citroen (PSA) vuelven al trabajo en Wuhan

Contenido

Tras dos meses de confinamiento e inactividad, PSA reabrió su planta en Wuhan (China), epicentro del coronavirus, según informó Reuters.

De este modo, la empresa conjunta que el fabricante galo tiene con el gigante chino Dongfeng Motor Group, Dongfeng Peugeot Citroën Automobile (DPCA), comienza a ver desde enero los primeros brotes de actividad en una de sus dos plantas que producen vehículos Peugeot y Citroën para el mercado asiático.

estadio en wuhan

Confirmado: Estudiantes que regresan a China amenazan con 2da. ola de COVID-19

Contenido

El número total de muertos por coronavirus alcanzó los 10.000 el viernes 20/03, con más de 245.000 personas infectadas en todo el mundo. El jueves 19/03, China registró 39 casos confirmados de Covid-19, todos ellos personas procedentes del extranjero, dijo la Comisión Nacional de Salud. El número total de infecciones importadas ahora es de 228, lo que genera temores reales sobre la 2da. ola de la enfermedad.

Los controles en China a los que ingresan al país

China no tuvo contagios locales, pero Beijing y Hong Kong esperan 2da oleada de coronavirus

Contenido

China celebra este jueves (19/3) que por primera vez desde que se desató lo que ahora es una pandemia de coronavirus, no registró ningún caso de contagio local. Ni siquiera en la ciudad de Wuhan, donde comenzó todo. Aunque hubo 34 nuevas infecciones, pero fueron todas de ultramar.

Pero la buena noticia quedó empañada por el temor a una segunda oleada de contagios que podría desatar el regreso de ciudadanos que vuelven del exterior y visitantes del extranjero.

barbijo

Tasa de mortalidad: Por qué oscila tanto entre países y qué la hizo bajar drásticamente en Wuhan

Contenido

Dos estudios publicados el viernes 13/3 en la revista científica Emerging Infectious Diseases (Enfermedades infecciosas emergentes), perteneciente a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, intentaron calcular el riesgo de muerte que produce el COVID-19, la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 coronavirus, explica Ross Pomeroy del portal Real Clear Science. 

China y el mundo en alerta por el coronavirus. /Foto:Greg Baker/AFP

Portavoz chino acusa al Ejército de USA de haber traído el coronavirus a Wuhan

Contenido

Desde que se hiciera público el primer caso de coronavirus, tan rápido como la enfermedad, se han propagado rumores sobre su origen. Teorías conspirativas que, sin prueba científica alguna, acusaban a tal o cual país, a tal o cual actor, de haber creado y propagado el SARS-CoV-2 a propósito. La semana pasada, Urgente24 publicó que según un artículo científico publicado en la revista The Lancet, el virus no podría, por sus características, haber sido creado por la mano humana.