epidemia

dengue

Los casos de dengue llegaron al máximo histórico

Contenido

Con la atención pública en la pandemia del coronavirus por la suba de contagios de los últimos días y en una semana decisiva para el futuro de la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se conoció este martes (14/7) que los casos de dengue en el país llegaron a 54.870, marcando el mayor registro en la historia de la Argentina, según el último Boletín epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud de la Nación.

dengue

El peligroso avance del dengue

Contenido

En la actualidad, el dengue es uno de los principales problemas de salud pública en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 80 millones de personas se infectan anualmente, y cerca de 550 mil enfermos necesitan de hospitalización, 20 mil mueren como consecuencia de dengue, más de 2.500 millones de personas en riesgo de contraer la enfermedad y más de 100 países tienen transmisión endémica.

Martín Llaryora.

Llaryora se baja el salario, Berni detiene en Pergamino, Katopodis revisa hospital...

Contenido

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, dispuso que en abril los funcionarios de su gabinete, viceintendente, sociedades del Estado y entes descentralizados, tengan una reducción del 30% de sus haberes.

La medida se complementa con la decisión adoptada por el intendente, al comienzo de su gestión, de reducir en un 25% la planta política y congelar los salarios de los funcionarios por 180 días. 

De momento, la única manera de contener la propagación del virus es aislar a los individuos infectados o quien haya entrado en contacto con ellos. /Foto:AFP

Coronavirus: Cómo armar una cuarentena en casa

Contenido

Mientras el coronavirus surgido en Wuhan continúa propagándose por el mundo, y en la ausencia de una cura o vacuna de prevención lista, la única manera de erradicar el virus es aislar a los individuos infectados o quien haya entrado en contacto con ellos, explica el sitio The Jerusalem Post. 

Israel ya tiene 250 casos de contagio de SARS-CoV-2, como se conoce al virus. 

Todos en casa: título de portada del diario La Repubblica hoy.

Italia entera en cuarentena y los médicos tienen que elegir a quién salvar

Contenido

Este martes 10/3 entraron en vigencia las normas de aislamiento y la restricción de la libertad de movimiento en Italia. El país "cerró" ciudades, bloqueando la libre circulación de 60 millones de personas, en un intento por frenar la epidemia de coronavirus. Se trata de una medida sin precedentes en una democracia. 

Coronavirus en Irán. Un religioso "lame" la puerta de un santuario para mostrar que no hay riesgo. /Foto:AlArabiya

Irán: 23 congresistas infectados y algunos radicales "lamen" santuarios desafiando al coronavirus

Contenido

Al martes 3/3, Irán ya ha registrado 2336 casos de coronavirus y 77 personas han fallecido a causa de la enfermedad. 2 semanas atrás, el país tenía oficialmente solo 2 casos. El salto tan grande y en tan corto tiempo ha desatado sospechas de que el régimen iraní podría haber escondido inicialmente el brote de la epidemia, así como puesto en cuestión su capacidad de contenerlo.

Una turista con máscara en Israel. /Foto:Emmanuel DUNAND / AFP

El coronavirus está en 47 países y China ya no es el único foco de cultivo

Contenido

En la noche del martes 26/2, el presidente estadounidense, Donald Trump, intentó frenar el pánico al coronavirus -que ha estado haciendo caer las bolsas internacionales, lo que perjudica la economía de su país y su propia carrera a la reelección- en una conferencia en la que minimizó el riesgo que presenta la epidemia. 

Aeropuertos, puertos y rutas cerradas en la ciudad de Wuhan en China.

China: La cría de animales en ciudades podría ser un detonante de pandemias

Contenido

China ya ha cerrado 13 ciudades (bloqueado la entrada y salida de ciudadanos, dado de baja eventos con congregaciones y servicios de transporte internos) para el viernes 24/1, mientras el coronavirus continúa expandiéndose y aparecen nuevos casos.

Mario Abdo Benítez

Fuerte alerta por epidemia: El presidente de Paraguay tiene dengue

Contenido

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, tiene dengue. Así lo informó el ministro de Salud de ese país, Julio Mazzoleni, este miércoles 22/1.

"Está en muy buen estado general. Va a cumplir su agenda en Mburuvicha Róga (N de la R: residencia presidencial), con restricciones (...) Está asintomático en este momento, vamos a estar controlándolo en estas 24 a 48 horas y, en base a su evolución, estará retomando sus funciones normales", dijo.

De momento deberá guardar reposo y no será internado.