Seguros

Los riesgos de manejar un auto eléctrico

Los autos eléctricos aumentan los riesgos de accidentes

Contenido

Los coches eléctricos guardan una sorpresa para las compañías de seguros: causan más accidentes que los de combustión tradicionales. La realidad no es tan alarmante como pueda parecer, pero una compañía de seguro internacional mostró características de los vehículos a baterías que pueden sorprender a los automovilistas. Al menos hasta que estos se acostumbren a un nuevo estilo de conducción.

El problema radica en que los coches alimentados por baterías aceleran muchísimo más que los de nafta o gasoil, ya que el motor entrega toda su fuerza en cuanto se toca el pedal.

Confiar Seguros tiene nuevos dueños

Los Werthein vuelven a los seguros generales

Contenido

Los Werthein regresan a un negocio que conoce bien: los seguros generales. Luego de tres años alejados del sector por una cláusula de no competencia firmada con el Grupo Generali tras la venta de sus acciones la compañía La Caja, ahora los W adquirieron Confiar Seguros.

Como publica el sitio noticias, Ambito Financiero, cumplidos unos meses de la firma de aquella cláusula en 2015, el holding anunció la operación sobre Confiar Seguros, que tiene un alto componente de desarrollo tecnológico expandible a toda la red de negocios (Insurtech). 

Reunión cumbre en Buenos Aires

Conferencia internacional de aseguradoras en Buenos Aires

Contenido

El martes 28 de mayo, abrirá la convocatoria que contará con las principales empresas internacionales, la participación de Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Santiago Bausili, Secretario de Finanzas y Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación (SSN).

La Conferencia Internacional de Seguros será previa a la 46°Asamblea General Anual de la Geneva Association, el think tank de seguros líder a nivel mundial, que por primera vez se reúne en nuestro país.

La inflación vuelve todo impagable.

Prepagas impagables: con Macri aumentaron 155,5%

Contenido

Cuando el mes que viene las empresas de medicina prepaga carguen el 7,5% homologado por el gobierno en las cuotas se habrá acumulado un alza del 53% en un año, que se hace 155,5% en 3 años de gestión de Mauricio Macri.

El costo, de este modo, se fue a las nubes y sale del alcance de buena parte de los 6 millones de afiliados directos y del proporcional que pagan los 4 millones de adherentes vía obras sociales. 

Gonzalo Campici.

El enigmático Sr. Campici

Contenido

El 04/07/2018 fue presentado como un día de júbilo para Escudo Seguros: main sponsor del Club Atletico Gimnasia y Esgrima La Plata para la Superliga 2018/2019 y la Copa Argentina, festejó la apertura de su sucursal La Plata con la presencia del ahora renunciado DT Pedro Troglio, y el gerente general de la empresa, Gonzalo Córdova, afirmando: "Estamos haciendo el esfuerzo para colocar a Escudo Seguros en el lugar que corresponde, que es ser líder en el mercado."

Más opciones para elegir agroseguros

Acuerdan ofrecer seguros para el campo en Expoagro

Contenido

Hasta el próximo viernes (15/03) el banco Santander Río estará presente en Expoagro. En su stand (206), los clientes encontrarán una renovada propuesta integral, que incluye contratar coberturas de seguros agrícolas en condiciones preferenciales.

“Se trata de un entendimiento estratégico, que forma parte de la propuesta de valor agregado que estamos ofreciendo en esta edición de Expoagro”, comentó Juan Martín Ocampo, gerente de agronegocios del banco.