Vicente López

Jorge Macri y su equipo en Vicente López.

Preparando la reapertura, Vicente López pone en valor escuelas municipales

Contenido

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el Jardín de Infantes 10 y el Maternal 12 y expresó: “En el marco de esta pandemia estamos aprovechando el hecho de que nuestras escuelas estén sin niños para poder avanzar con obras importantes, de distinta magnitud. Esta crisis nos obligó a recortar muchos gastos pero las inversiones en educación, salud, seguridad e inundaciones las seguimos sosteniendo”.

Jorge Macri

Interesantes nuevas medidas para el personal de salud

Contenido

“Hemos escuchado el pedido y el planteo de agotamiento de los equipos de salud, y nos parece importante poder garantizarles descanso adicional, para que se puedan cuidar frente a esta enfermedad y seguir cuidando a los vecinos como lo venimos haciendo”, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, tras anunciar las nuevas medidas.

bolsones de alimentos

Compra en comercios de barrio y entrega de 70.000 unidades de asistencia alimentaria

Contenido

Vicente López creó el programa de Apoyo Económico a Comercios No esenciales con el fin de brindar una ayuda económica a través de la entrega de un subsidio a 2000 comercios de barrios, muchos de los cuales no han podido abrir sus puertas debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Juan cuattromo

4 ejemplos del Estado más presente en la emergencia pandémica

Contenido

Las líneas Reactivación Pyme (RePyme), vigentes desde el 27/01 de enero, y las de financiamiento adicional lanzado a partir de la pandemia de COVID-19 que otorgó el Banco Provincia, superaron los $30.000 millones. 

El 20% de las empresas asistidas fueron nuevos clientes.

Ayuda en Morón

Morón y Vicente López distribuyen ayuda alimentaria

Contenido

El Municipio de Morón realizó una nueva entrega de canastas de alimentos casa por casa, como parte del plan integral de asistencia alimentaria destinado a personas en situación de mayor vulnerabilidad, que se incrementó durante la emergencia sanitaria. Desde el inicio del aislamiento social obligatorio, ya son más de 50.700 las familias alcanzadas por los distintos programas que lleva adelante la comuna.

Cámara Térmica

Cámara térmica en hospital, otro vuelo a China, 3D en municipio y exenciones

Contenido

El Hospital de Almirante Brown, ubicado en la zona sur del Gran Buenos Aires, incorporó cámaras térmicas para la detección preliminar de temperatura corporal, tecnología desarrollada por Dahua Technology, provista por Big Dipper e instalada por la empresa de tecnología informática C-Team Global en el acceso al centro de salud, un área crítica y estratégica por la cual se comunican la guardia de maternidad, obstetricia, neonatología, pediatría y sala de terapia intensiva pediátrica. 

Jorge Macri

Vicente López con centro de atención extra-hospitalario y Morón con barbijos cooperativos

Contenido

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las habitaciones que se habilitaron dentro del club para la atención de pacientes con síntomas leves de coronavirus. “Es un alivio saber que no estamos solos frente a ese desafío. Muchas instituciones del municipio se comprometieron y sumaron su granito de arena para ayudarnos a lograrlo”, afirmó.

Son más de 50 camas, allí los pacientes podrán ser atendidos y debidamente aislados. Además, médicos y enfermeros estarán evaluando y controlando a los pacientes ante la evolución de sus síntomas.

Axel Kicillof y Jorge Macri

Avanza la "Nueva Transversalidad"

Contenido

El resultado, aún incierto de la pandemia en la Argentina, quizá alumbre un nuevo tiempo político donde hasta se imaginan la construcción de una “novedosa transversalidad”, aquella presunción de 3 semanas atrás en este mismo espacio hoy cobra un mayor sentido en virtud de las ultimas acciones que viene llevando adelante el Presidente de la Nación.

Jorge Macri

J. Macri en centro de control y Zamora reparando el hospital

Contenido

El municipio de Vicente López puso a disposición la línea 107 para consultas y evaluación ante posibles síntomas o contagios del virus COVID-19.

En el Centro de Monitoreo se reciben las llamadas y se activa un protocolo donde se coordinan los llamados del Centro de Comando Unificado con el equipo del SAME ante posibles traslados.

Se atienden los llamados de la línea 107 en caso de consulta o síntomas, y se traspasa al 109 los casos de denuncias en el caso de haber incumplimiento de la cuarentena.