Coronavirus

fronteras tucuman

Polémico cierre de fronteras en Tucumán: "Es casi un alzamiento contra el Estado Federal"

Contenido

Luego que la Legislatura de Tucumán aprobara por unanimidad la ley para cerrar las fronteras terrestres y aéreas de la provincia durante 60 días corridos, distintas voces, principalmente del mundo político y del Derecho, se hicieron escuchar con gran rechazo a la medida.

De acuerdo a lo esgrimido por el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, el cierre en los ingresos al territorio provincial es necesario para proteger a los residentes y flexibilizar ciertas actividades junto a la apertura del turismo interno para fortalecer la economía local.  

Alberto Fernández y Jair Bolsonaro

Pese a las diferencias, Alberto F. le deseó una "pronta recuperación" a Bolsonaro

Contenido

Alberto Fernández contó este martes (07/07) que le mandó una nota a Jair Bolsonaro deseándole “pronta recuperación” frente al contagio de COVID-19, que hoy confirmó el Planalto.

Lo hizo al cerrar el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), cuando expresó que “tengo la impresión de que nos tocó vivir un tiempo único, a veces perdemos dimensión de la gravedad del tiempo que nos tocó vivir. Acabo de mandarle una nota deseándole pronta recuperación al presidente de Brasil”.

La destrucción de ecosistemas naturales favorece la propagación de enfermedades zoonóticas. /Foto:Greenpeace

La ONU advierte que por la destrucción de los hábitat, habrá cada vez más enfermedades zoonóticas

Contenido

Un nuevo informe de las Naciones Unidas ha alertado que más enfermedades serán transmitidas de los animales a los hombres (tal como el caso de la actual pandemia del COVID-19, que se cree que probablemente se originó en murciélagos), al tiempo que se destruyen los hábitat naturales de estas especies.

Las causas de esta destrucción van de la explotación de la fauna silvestre a las prácticas agricultoras insostenibles, pasando por el cambio climático.

Un nuevo síntoma se suma a la definición de caso sospechoso de Covid-19

Coronavirus: Agregaron un nuevo síntoma en la definición de caso sospechoso

Contenido

A raíz de los casos detectados principalmente en institutos de menores de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación agregó un nuevo y quinto criterio en la definición de caso sospechoso de coronavirus "para niños y adolescentes de cero a 18 años con síndrome inflamatorio multisistémico".

enfermeros

Jujuy: convocarán a enfermeros que aun no tengan el título para trabajar en hospitales

Contenido

Unos 300 enfermeros jujeños que no cuentan con el título serán habilitados a prestar servicios para cubrir las vacantes que se vienen registrando debido a los casos positivos entre el personal de salud, en el marco de la lucha contra el coronavirus, informó hoy el Comité Operativo de Emergencias.

catamarca

La fase 1 en Catamarca durará hasta el domingo 12/7

Contenido

Tras la detección de siete casos de coronavirus durante el último fin de semana en Catamarca, el gobernador Raúl Jalil dispuso el regreso a Fase 1 de toda la provincia hasta el domingo 12 inclusive.

La decisión de volver a la etapa mas dura del aislamiento había sido tomada el 4/7 y duraría hasta este lunes 6/7, pero por temor a una mayor propagación las autoridades provinciales avanzaron con la prórroga.

Máximo Kirchner.

Chisme político: 1 caso positivo tras el encuentro de Máximo y Massa con empresarios

Contenido

Hace aproximadamente 2 semanas, con una cuarentena más estricta en el área metropolitana que en el resto del país, un grupo de dirigentes del oficialismo encabezados por Sergio Massa y Máximo Kirchner se reunió con empresarios entre los que se contaban el titular de la UIA, Miguel Acevedo, el banquero Jorge Brito, Marcelo Midlin, de Pampa Energía, y Marcos Bulgheroni, de Panam

Villalba (de traje) con la ministra Frederic

El N°2 de Frederic, que había cuestionado en público a Berni, se contagió de Coronavirus

Contenido

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el secretario de Seguridad Eduardo Villalba, confirmó este lunes (6/7) que contrajo COvid-19: “Me confirmaron positivo Covid-19 asintomático. Estoy bien y estoy trabajando desde mi casa con acceso a las informaciones para monitorear todas las acciones que conducimos en el @minseg. Trabajar en todos los territorios del país supone este riesgo e impone este nuevo esfuerzo”.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós

Quirós confirmó que "se están estabilizando" los casos en CABA

Contenido

A 11 días del fin de la cuarentena estricta que se impuso en el AMBA a raíz de la suba de los contagios de Covid-19, desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunciaron este lunes (6/7) que durante la última semana se estabilizaron los casos y que se trata de una "muy buena información".

Tapia y Mendeguía

¿Volvió la AFA rica, clubes pobres?: Denuncian viajes millonarios de Tapia con modelos

Contenido

En un contexto en el cual el fútbol argentino está parado por la cuarentena y se pierden millones en ingresos para los clubes, a fines de mayo pasado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gremio Utedyc llegaron a un acuerdo para recortar los salarios de los empleados de los clubes.