fronteras

Agustín Rossi.

Argentina, bajo llave: Se cerraron todas las fronteras hasta el 31/03 (por ahora)

Contenido


Tal como informó Urgente24 ayer, el Gobierno decidió cerrar todas las fronteras del país desde las 0 de hoy (viernes 27/3), como parte de las medidas oficiales para mitigar la expansión del coronavirus. Los residentes argentinos tampoco tienen permitido el ingreso, aunque no se afectará al comercio exterior.

La medida entró en vigencia en el primer minuto de este viernes y durará hasta el 31 de marzo, incluyendo pasos fronterizos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera, como fue publicado en el Boletín Oficial.

Agustín Rossi confirmó que se cerrarán las fronteras.

Rossi confirmó que a partir de las 0 horas del viernes 27/03 se cierran las fronteras

Contenido

El Gobierno dispondrá el cierre total de las fronteras de la Argentina hasta el 31 de marzo. Así lo establecerá un decreto que será publicado en las próximas horas y que el ministro de Defensa, Agustín Rossi acaba de confirmar en una entrevista con América TV. 

“Fundamentalmente lo que estamos tratando de hacer con todas estas medidas es seguir cuidando la salud de todos los argentinos y que la respuesta a esta pandemia sea lo más óptima posible", dijo Rossi en la entrevista.

granados, ezeiza, municipio, frontera

Polémico blindaje: Fronteras "delimitadas" por intendentes rebeldes dentro de la Provincia

Contenido


La decisión de varios intendentes bonaerenses de bloquear los accesos a sus municipios generó la reacción del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, quien afirmó que "tienen que entender que hay que dar cumplimiento de las directivas de Nación y no entrar en una suerte de iniciativa donde cada uno hace lo que quiere, pensando que así están protegiendo a su pueblo".

Mercosur

Sin Bolsonaro, el Mercosur evalúa el cierre parcial de fronteras

Contenido

Este lunes 16/3, los países del Mercosur anunciarán el cierre parcial de fronteras en prevención de la propagación del coronavirus, dijo un día antes el presidente paraguayo, Mario Abdo, presidente temporal del bloque, en una conferencia de prensa.

"El lunes vamos a llevar una resolución en conjunto entre todos los países de la región en una teleconferencia", informó. Abdo dijo que "el plan es reducir los ingresos en las fronteras":

Patricia Bullrich y Sabina Frederic.

La profunda tergiversación de Patricia Bullrich & Sabina Frederic

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Narcotráfico y Seguridad en la Argentina y el Mundo). Los narcotraficantes celebran las elecciones de ministros de Seguridad nacionales.

Celebran la sólida e irreprochable formación académica, las teorías, la articulación retórica, los diplomas, la formación internacional en aulas y los giros. Todos valores agregados intelectuales que generan en la criminalidad organizada una comprobación de falta de territorio.