retenciones

petroleo

Retenciones y más retenciones: Petroleras y mineras se suman a la alerta del campo

Contenido

"La gran intriga del campo es dónde van a anclar las retenciones" en la administración de Alberto Fernández, expresó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, luego de manifestar "cierta preocupación" por una posible suba de las mismas y de aclarar que están dispuestos a apoyar al próximo Gobierno para "combatir el hambre".

Si bien todo es "el campo", no es lo mismo el poroto de soja que la naranja.

Preparando las retenciones 2020: No confundir soja y trigo con algodón y naranja

Contenido

Fragmento de la consultora que dirige Diego Giacomini:

** "(...) el sector exportador (casi con seguridad) experimentará más presión tributaria. En este marco, es importante visualizar el estado de “situación” del sector agroexportador y de las economías regionales.(...)."

Alberto Fernández. Foto: NA.

"Escucho mucho a Nielsen pero estas cosas las decido yo"

Contenido

Buena entrevista de Felipe Yapur y Victoria Ginzberg a Alberto Fernández para Página/12, un matutino muy cercano al Frente de Todos. Según ambos periodistas, el diálogo fue en un campo bonaerense donde el Presidente electo se refugió durante el fin de semana largo.

Famosa imagen del actor Michel Simon: así están en el campo argentino.

Chacareros con el cuchillo entre los dientes

Contenido

El campo se halla en un proceso continuo de transformación tecnológica desde hace más de 16 años: se incorporaron maquinarias y riego computarizados, semillas híbridas, genes inoculante, fertilizantes, herbicidas, insecticidas, además de cambios en la cultura de siembra, que hicieron ganar en competitividad.

Alberto Fernández. Foto: NA.

Sin retenciones, el campo será un aliado incondicional de Alberto F.

Contenido


"Si el próximo Gobierno sube las retenciones en los próximos años la cosecha será mucho menor a la esperada, ingresaran menos dólares y recaudación. Si el Gobierno electo es inteligente y elimina las retenciones ganaría un aliado incondicional para crecer", dice Salvador di Stéfano, uno de los gurúes del agro, en una columna publicada hoy en 'AgroEducación'.

soja

Pánico a la suba de retenciones e incertidumbre: El campo argentino acelera liquidación de granos

Contenido

Tal como informó Urgente24, pese a la baja de retenciones del gobierno de Mauricio Macri, los productores rurales están muy descontentos con los "impuestos agobiantes" y no están dispuestos a soportar un retoque en la fórmula tributaria a la exportación que hoy es de cuatro pesos por dólar.

Frente a rumores por las medidas que podría llegar a tomar el gobierno de Alberto Fernández en esta materia, productores y exportadores aceleraron la liquidación de granos.

Semillas

Sociedad Rural de Rosario cruzó a Alberto F., pero ley de semillas calmaría las aguas

Contenido

Luego de los cambios que realizó la Casa Rosada, actualmente los productores pagan al Estado una tasa de cuatro pesos por dólar en concepto de retenciones. Sin embargo, este monto fijo varió en términos porcentuales tras la disparada del tipo de cambio en la Argentina.

Luego de la victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández en las generales de octubre, cobraron fuerza los rumores sobre desdoblamiento cambiario y aumento en el impuesto a las exportaciones.

Los productores no saben qué le deparará el futuro inmediato. De lo que sí están seguros es que las retenciones se quedan hasta nuevo aviso. La variable de ajuste es la inversión. Dentro de la escala tecnológica, los productores optan por lo más barato, la siembra directa, que a la larga es la que más cara cuesta en términos de productividad.

Las 2 caras del campo: Se banca retenciones a costa de invertir menos

Contenido

Promover un aumento de las retenciones al agro trae imborrables recuerdos al presidente electo Alberto Fernández, quien en 2009, cuando estalló la crisis con el campo tras la famosa resolución 125 que subía las de la soja, era el jefe de Gabinete de CFK y al final se tuvo que ir. 

Se paga mucho por impuestos pero en 2020 existe el peligro de pagar aún más....

Impuestos, impuestos y recontraimpuestos...

Contenido

Una parva cada vez mayor de tributos de toda índole cargan sobre sus espaldas los ciudadanos de clase media en blanco y cumplidores que han ido quedando.

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), que hace un seguimiento anual de toda esa carga tributaria que recae sobre familias asalariadas tipo en Argentina, parte para el cálculo de que el jefe de hogar trabaja formalmente (en blanco) y que luego el ingreso de bolsillo obtenido se consume también formalmente (en blanco).

Alberto Fernández está en España actualmente y regresará la semana próxima al país.

Agropecuarios y supermercadistas preparan el "escudo" para atajarse ante el próximo Gobierno

Contenido


Mientras las empresas alimenticias buscan protegerse aplicando aumentos de cara a un probable acuerdo de precios-salarios de parte del próximo gobierno, en el sector agropecuario buscan despejar dudas sobre el futuro en el sector.

Preocupados, sobre todo, por el posible cambio de gobierno, le exigen al ganador de las PASO, Alberto Fernández, que difunda su propuesta para el sector.