retenciones

Chachareros debatiendo: la cuestión central es impedir nuevos aumentos de retenciones, que es el gran temor.

Comienza una quincena clave, con chacareros sindicalizados y jubilados judicializados

Contenido

A diferencia de Francia, donde los sindicatos salen a la calle a reclamar que el gobierno de Emmanuel Macron dé marcha atrás con la reforma previsional, en Argentina unos 2,3 millones de trabajadores pasivos no encuentran representación por parte de las organizaciones gremiales para manifestar su descontento por la quita de un equivalente a US$ 3.300 millones, como la contenida en la ley de emergencia con la suspensión del mecanismo de movilidad de jubilaciones y pensiones. 
 

Tractorazo

Apuntan contra Carrió y otros de Cambiemos por "fogonear" los tractorazos

Contenido

Sigue la polémica por los tractorazos. Las miradas por estas horas están puestas sobre un sector de Cambiemos que fogonea este tipo de manifestaciones con el simple objetivo de presionar al gobierno de Alberto Fernández.

En este sentido, hay serias dudas sobre un paso atrás de la Casa Rosada sobre el aumento de las retenciones por dichas marchas.

Sebastián Campo, presidente de la Federación Agraria de Pergamino.

Presidente de la FA denunció un grave sabotaje por "no participar del 'tractorazo'"

Contenido

Sebastián Campo, presidente de la Federación Agraria de Pergamino, denunció que sufrió un sospechoso incidente con el acoplado de su camioneta y lo vinculó con la negativa de dicha entidad a participar del 'tractorazo' convocado para mañana (07/01) en esa localidad bonaerense en contra de las retenciones y los cambios en el Impuesto Inmobiliario Rural.

Alberto Fernández reunido con la Mesa de Enlace.

El campo, con "malas perspectivas a futuro" por la presión impositiva

Contenido

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Peregrina, criticó este lunes al Gobierno nacional y a las provincias y municipios por la fuerte presión impositiva. “Nos están volviendo locos a impuestos”, afirmó.

Lo hizo días después del encuentro del campo realizado en Río Cuarto, Córdoba, y en la previa de la reunión que las entidades rurales mantendrán el martes en Pergamino.

Peregrina se refirió no sólo una posible suba de retenciones, sino también a los impuestos que cobran las provincias y los intendentes.

El campo advierte sobre mayores imposiciones

Retenciones en suspenso: El intento de Alberto F. para frenar nuevos tractorazos

Contenido


Tras la actualización de retenciones que el Gobierno de Alberto Fernández decretó para el campo, los productores ruralistas se mantuvieron en alerta y organizaron asambleas para analizar su reacción ante la medida.

En alerta y con el vivo recuerdo del anterior gobierno de su ahora compañera en el Ejecutivo, Cristina Fernández de Kirchner, a menos de un mes de la asunción presidencial, Alberto tuvo que enfrentar el primer tractorazo y paro de ruralistas en distintos puntos del país.

Alberto Fernández con la Mesa de Enlace

Reunión con la Mesa de Enlace: Con poco, Alberto F disipó las amenazas de paro del campo

Contenido

La primera reunión de la Mesa de Enlace del campo con el presidente Alberto Fernández terminó con sabor amargo para las entidades rurales: sólo promesas de revisar el esquema de retenciones, ninguna precisión sobre alguna baja en los porcentajes y sólo un beneficio para pequeños productores y aquellos que están más alejados del puerto. A pesar de los pobres resultados, los dirigentes agropecuarios van a privilegiar el diálogo con la Casa Rosada e intentarán desactivar las medidas de fuerza de los productores del Interior.

Alberto Fernández reunido con la Mesa de Enlace.

Tregua (momentánea) con el campo: Reunión "positiva", sin anuncios y promesas varias

Contenido

Tras la reunión mantenida con Alberto Fernández, los dirigentes de la Mesa de Enlace y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, brindaron una conferencia de prensa conjunta. En principio, no hubo definiciones si no promesas de "análisis" de parte del Gobierno respecto a los pedidos del campo.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace, en Casa Rosada (Foto Twitter: @juanmartinmelo).

Para bajar la tensión, Alberto F. recibió a la Mesa de Enlace

Contenido

Tal como estaba previsto, Alberto Fernández recibió esta tarde, en la Casa Rosada, a los dirigentes de la Mesa de Enlace, con el objetivo de intentar calmar la tensión y evitar que el conflicto escale.

La reunión, que duró aproximadamente dos horas, se realizó luego de que los referentes del campo expresaran su malestar por la decisión del Gobierno de actualizar las retenciones.

Miniatura

El Gobierno recibe a la Mesa de Enlace en medio de la tensión por las retenciones

Contenido


Tras el aumento dispuesto en las retenciones a las exportaciones, el Gobierno recibe hoy a la Mesa de Enlace.

El encuentro entre el Presidente y los principales dirigentes agrarios será esta tarde a las 15:00 en Casa Rosada.

El Ejecutivo actualizó las retenciones al quitar el tope de $4 por dólar exportado que había dispuesto la anterior administración de Mauricio Macri y la medida generó descontento en el sector porque no les consultaron antes de tomar la decisión.

Por ahora es un movimiento incipiente: Autoconvocados en Junín (foto Diario Democracia).

En mensaje a autoconvocados, Alberto F. recibe a la Mesa de Enlace

Contenido

El temor es concreto porque se está discutiendo en los lugares donde se dispusieron cortes de ruta: que se eleva a consideración de la Mesa de Enlace el cese de comercialización por 15 días de carne vacuna y granos.

En la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos hay desacuerdo con el sistema de compensaciones que propuso Alberto Fernández.