retenciones

dólar con barbijo

Respaldo del JP Morgan mientras debaten bajar las retenciones al campo 

Contenido

Según rumores del Ministerio de Desarrollo Productivo, el objetivo es “incentivar la diversificación y complejización de la canasta exportable y desincentivar la primarización de la economía”, y por ello se quiere pactar con el campo una baja de retenciones contra compromisos de inversión que permita un ingreso importante de divisas extranjeras en la próxima campaña, que permita  “terminar con la restricción externa”.

productores autoconvocados

Autoconvocados piden extender el conflicto y "terminar con un tractorazo en Buenos Aires. Todo se cocina ahí"

Contenido

Cuando termine el día, finalizará a su vez el cese de comercialización de granos y hacienda que desde el lunes está llevando adelante la Mesa de Enlace como protesta a la última suba de tres puntos porcentuales sobre las retenciones a la soja, que pasó a ser de 33%, lo que implica un alza de más de ocho puntos porcentuales durante los últimos tres meses ya que en diciembre el Gobierno había aumentado la tasa del 24,7% al 30%.

productores autoconvocados

A 12 años de la 125: En el 3er día del paro de la Mesa de Enlace, los autoconvocados se reúnen en una asamblea

Contenido

Por estas horas, el campo está movilizado y realizando un cese de comercialización de granos y hacienda hasta este jueves a la medianoche, por el aumento de las retenciones a la soja y sus derivados.

La Mesa de Enlace a pleno en ExpoAgro2020

Paro del Campo: El ‘casillazo’ preocupa a la Mesa de Enlace y la sequía a Alberto F

Contenido

Después de un lunes con récord de ingreso de animales al mercado de Liniers y más de 6.000 camiones con granos a los puertos de Rosario, este martes (10/3) empezó a evidenciarse el impacto del paro del campo.

Ya en Liniers habían ingresado sólo unas 200 cabezas mientras que el martes pasado habían sido 10.000.

Arrancó el paro del campo

Los que rompieron el paro del campo: 4.300 camiones con granos y lunes récord de ganado

Contenido

Comenzó este lunes (9/3) el paro de cuatro días de las entidades que conforman la Coordinadora de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) con cese de comercialización de granos, en el marco de una medida de protesta que incluye movilizaciones a la vera de las rutas, por la decisión del Gobierno aumentar de 30% a 33% los derechos de exportación para la soja.

Eduardo Buzzi

"Las retenciones eran 0% y se fundieron 100 mil productores, el problema no es el 3%"

Contenido

Eduardo Buzzi disparó contra los dirigentes del campo: "Ojalá en el 2008 hubiera habido oportunidades para los pequeños productores, como ahora. Lo de Martín Lousteau fue de un nivel autoritario terrible, comparó con el conflicto del 2008.

Si bien respetó la decisión de la Mesa de Enlace, Buzzi insistió: "Lo que quiero es comprender el debate. ¿Por qué se llega a un paro? ¿Por un aumento del 3% en la soja?”.

SOJA

Así impacta el aumento de los derechos de exportación

Contenido

El nuevo esquema de retenciones a la soja derivó en un nuevo conflicto entre el gobierno y el conglomerado rural que en el día de hoy sumó un nuevo capítulo: el paro del campo  por cuatro días.

El enojo del campo se suscita a que las nuevas condiciones afectarían a la economía del productor  y las variables macro del sector. Pero, ¿hasta qué punto?.

Reclamo en defensa de la soja argentina

Profundo malhumor por el aumento de las retenciones al agro

Contenido

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) insistió hoy, jueves (05/03), en defender la industrialización de la soja en el país mediante el establecimiento de derechos de exportación que no castiguen la transformación y el empleo en la Argentina.

Tractorazo.

¿Se pudre todo? Impresionante tractorazo en Córdoba, asambleas y cese de comercialización de autoconvocados

Contenido


Este jueves por la mañana comenzó el "tractorazo" impulsado por productores autoconvocados de Altos Fierro, Córdoba, y la filial de Federación Agraria de Río Tercero, con el apoyo de la Mesa de Enlace provincial, en contra de los cambios establecidos en el régimen de retenciones, el aumento de tres puntos porcentuales para las exportaciones de soja.