campo

Banderazo

9 de Julio y una peligrosa "explosión" al noreste de Santa Fe por el "banderazo" y el choque con el "ruidazo"

Contenido


"Tenemos motivos más que suficientes para pelear por lo que creemos, por nuestros valores, nuestra República, una bandera que es la argentina y el futuro de nuestros hijos", expresan desde organizaciones vinculadas al agro, que convocan a un "banderazo".

El nuevo "banderazo federal" promovido por organizaciones como Campo Más Ciudad y los movimientos de autoconvocados, es para pedir por "valores y un país digno donde vivir".

Sergio Massa, presidente de la Cámara de diputados de la nación.

No al vandalismo rural: proyecto de Massa para castigar los ataques a silobolsas

Contenido

"Destruir un silobolsa es destruir el trabajo y por eso presentamos un proyecto de ley que castigue el vandalismo rural",
Sergio Massa

“En el código penal actual existen algunas regulaciones previstas como Estrago, pero son de “aplicación imposible como defensa de la propiedad”, ya que se enmarcan dentro de los llamados delitos contra la Seguridad Pública, requiriendo para su configuración una lesividad superior y diferente a las del daño a la propiedad privada”.
Ramiro Gutiérrez

SILOBOLSAS

El ataque a los silobolsas va más allá del hecho policial

Contenido

Señor Director

Me cuesta entender la demonización que se ha hecho del silobolsa o la simpleza de describirlo como un mero hecho policial, tal el publicado el pasado 26/06 sobre un vandálico hecho contra el silobolsa de un productor de Villa Maria.

inseguridad rural

Inseguridad + vandalismo vs. “rescate” de la Caja de Pandora…

Contenido

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Campo 2.0). Mientras crecen los casos de violencia y daños a la propiedad privada en zonas rurales sin que, hasta el momento, se haya escuchado alguna  interpretación oficial de parte de las autoridades sobre semejante tendencia; también se multiplican en igual proporción las versiones de supuestos planes de “rescate” de empresas privadas en problemas por parte del Estado Nacional lo que en algún sentido resulta contradictorio.

inseguridad rural

La CRA mostró su alarmante mapa del delito en lo que va de 2020

Contenido


"Solo en el 2020, asesinatos, rotura de silobolsa, incendios intencionales, robo de maquinaria, de cosecha, de agroquímicos, abigeato y la usurpación de campos, son solo muestras de la inseguridad que sufren a diario los productores", es el inventario de ataques y hechos delictivos que elaboró Confederaciones Rurales Argentinas.

Junto con la reseña difundió un "Mapa de delitos cometidos contra el Campo", entre enero y junio de este año.

Releva 60 casos, aproximadamente, de roturas de silobolsa, y estima que en total son 5.700 toneladas las que han sido dañadas.

entidades del campo

Duro comunicado de 10 entidades de productores agrícolas por estatización de empresas

Contenido

Preocupa la seguridad jurídica y un mayor avance del Estado sobre las cadenas agroalimentarias:

Las entidades firmantes vemos con preocupación una nueva intervención del Estado en las Cadenas agroindustriales a través de la estatización de empresas.

David Lacroze y Mauricio Macri

Etchevehere y Lacroze (Macri) quieren recuperar la Rural (vía Pino)

Contenido

Resultaría oportuno que alguien, cualquiera, le avise a la gente del Movimiento Compromiso Federal, en la Sociedad Rural Argentina, que Mauricio Macri ya no es más Presidente de la Nación. Su mandato cesó el 09/12/2019.

La agroindustria explica la situación argentina

Países agrícolas preocupados por los efectos de la pandemia en el campo

Contenido

La Bolsa de Cereales, la Fundación INAI y la Oficina de Asuntos Agrarios de la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires, organizaron un encuentro virtual destinado a agregados y consejeros agrícolas o comerciales, tuvieran un ámbito de discusión e intercambio respecto de la coyuntura actual y sus efectos sobre la producción y el comercio agrícola argentino.

La mesa de trabajo abrió la jornada con una exposición del presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins.

Massey Ferguson

Una vez más, el agro es estratégico para mantener al mundo en pie

Contenido

Los efectos del COVID-19 impactaron mundialmente en todas las industrias, por su parte el sector agrícola tiene el gran desafío de proveer la seguridad alimentaria garantizando la cadena de abastecimiento, tanto de las necesidades internas como de los compromisos de exportación.