campo

Miniatura

"Triple presión impositiva": Desde el campo amenazan con un paro si no hay respuesta del Gobierno

Contenido

En el marco de la asamblea que organizó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) el sábado en la Sociedad Rural de Pergamino, los gremialistas pusieron como fecha límite el próximo 31 de enero para tener una respuesta por parte del oficialismo sobre sus reclamos.

Axel Kicillof apeló a Twitter para criticar a los legisladores opositores

Ley impositiva: La noche de furia de Kicillof por los cambios de JxC

Contenido

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley este miércoles (8/1) a la noche el proyecto impositivo 2020 enviado al legislativo por el gobernador Axel Kicillof, aceptando las modificaciones introducidas por la oposición en el Senado en el impuesto inmobiliario urbano y la alícuota de las actividades portuarias y cableoperadores, entre otras.

Alberto Fernández reunido con la Mesa de Enlace.

El campo, con "malas perspectivas a futuro" por la presión impositiva

Contenido

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Peregrina, criticó este lunes al Gobierno nacional y a las provincias y municipios por la fuerte presión impositiva. “Nos están volviendo locos a impuestos”, afirmó.

Lo hizo días después del encuentro del campo realizado en Río Cuarto, Córdoba, y en la previa de la reunión que las entidades rurales mantendrán el martes en Pergamino.

Peregrina se refirió no sólo una posible suba de retenciones, sino también a los impuestos que cobran las provincias y los intendentes.

El campo advierte sobre mayores imposiciones

Retenciones en suspenso: El intento de Alberto F. para frenar nuevos tractorazos

Contenido


Tras la actualización de retenciones que el Gobierno de Alberto Fernández decretó para el campo, los productores ruralistas se mantuvieron en alerta y organizaron asambleas para analizar su reacción ante la medida.

En alerta y con el vivo recuerdo del anterior gobierno de su ahora compañera en el Ejecutivo, Cristina Fernández de Kirchner, a menos de un mes de la asunción presidencial, Alberto tuvo que enfrentar el primer tractorazo y paro de ruralistas en distintos puntos del país.

Miniatura

El Gobierno recibe a la Mesa de Enlace en medio de la tensión por las retenciones

Contenido


Tras el aumento dispuesto en las retenciones a las exportaciones, el Gobierno recibe hoy a la Mesa de Enlace.

El encuentro entre el Presidente y los principales dirigentes agrarios será esta tarde a las 15:00 en Casa Rosada.

El Ejecutivo actualizó las retenciones al quitar el tope de $4 por dólar exportado que había dispuesto la anterior administración de Mauricio Macri y la medida generó descontento en el sector porque no les consultaron antes de tomar la decisión.

Productores agropecuarios reunidos en el interior.

La Mesa de Enlace reclama retenciones diferenciales a productores

Contenido

A las 14:00, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; recibió a los integrantes de la Mesa de Enlace, conformada por la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas, y Federación Agraria Argentina, en las oficinas de Sergio Massa en Avenida del Libertador y Montevideo.

Desde la oficina de Massa se habló de “encuentro informal” tras el aumento de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, anunciadas el pasado sábado en el Boletín Oficial.

Alberto Fernández recibió a los dirigentes de la Mesa de Enlace (Foto NA).

Previo a la suba de retenciones, el campo pide reunión y avisa: "No hay lugar para eso"

Contenido

Mientras se especula con la casi segura suba de retenciones a las exportaciones para financiar el nuevo programa económico, desde la mesa de enlace que nuclea a las principales entidades rurales volvieron a rechazar ese tributo a la vez que enviaron una carta el flamante ministro de Agricultura, Luis Basterra, para solicitarle una reunión "a la brevedad"

Gustavo Grobocopatel con el Rotary Club de Buenos Aires

Grobo enciende la alarma: Cuidado con el aumento en las retenciones

Contenido

El presidente del grupo agroindustrial Los Grobo y titular de la división de agronegocios del Grupo de Líderes Empresariales (LIDE Argentina) expresó esos conceptos al participar del Ciclo de Conferencias organizado por el Rotary Club de Buenos Aires

En su exposición afirmó que "hay una visión muy fragmentada de los sistemas económicos. Las retenciones impactan sobre la agroindustria y todas las relacionadas".

Dardo Chiesa

El agro le advierte a Alberto F.: "No vamos a aceptar" una suba de retenciones

Contenido

Continúan las reacciones del agro por las versiones de que, una vez que asuma, Alberto Fernández podría disponer la impuestos a la exportación, tal como ocurrió en la década kirchnerista. Este miércoles (27/11), Dardo Chiesa, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), advirtió que "no vamos a aceptar" una suba de retenciones.