campo

dolar blue

El 'blue' se fue a $195, los bursátiles se desplomaron y desde el oficialismo piden "todo el poder del Estado" para forzar al campo

Contenido

El dólar en el mercado marginal volvía a subir este viernes en el marco de la renovada incertidumbre por el rumbo económico del Gobierno. 

Aunque el ministro de Economía, Martín Guzmán, insistió en que el Ejecutivo no convalidará una devaluación del tipo de cambio oficial, el aumento de la brecha opera en el sentido contrario. 

Luis Etchevehere en la entrada del campo de la polémica (Foto: Télam).

Tras el duro revés, Etchevehere apuntó contra el Gobierno por "presionar" a la Justicia

Contenido

Tras el fallo judicial que rechazó el desalojo del campo en Entre Ríos, el ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere lanzó duras críticas al juez Raúl Flores porque "no evaluó profundamente las pruebas presentadas".

consejo, agro, argentino

La industria dio otro paso hacia la "Estrategia Nacional Agroalimentaria"

Contenido

El Consejo Agropecuario Argentino (CAA) presentó al Gobernador, Axel Kicillof, su programa “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030” que busca alcanzar los US$ 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales. 

Los Grobo, campo, colonia

Gustavo Grobocopatel deja la presidencia de su empresa y se muda a Uruguay 

Contenido

Tal como lo informó, hoy jueves (22/10), ante las autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV), el empresario agropecuario, Gustavo Grobocopatel, renunció a la presidencia de su compañía.  Además, dirigió una carta a “clientes, compañeros y amigos” donde detalla que se radicará definitivamente en la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento, donde vive hace varios meses.

Luis Etchevehere y Juan Grabois.

Grabois desafió a Etchevehere a "debatir en el medio que quiera"

Contenido

"No tiene argumentos jurídicos por eso está ejerciendo presión política: lo desafío a debatir públicamente en el medio y horario que quiera", escribió este jueves (22/10) Juan Grabois en su cuenta de Twitter, en un mensaje dirigido al ex ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, quien -junto a parte de su familia- se opone a ceder un campo al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Ruralistas apostados frente al campo de la polémica (Foto: El Once).

Etchevehere acusó al Gobierno de apoyar la "usurpación de tierras" (de Grabois y cía)

Contenido

El ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere acusó esta mañana al Gobierno de "apoyar con funcionarios" la "usurpación de tierras" en el conflicto con su hermana, Dolores, así como también que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, "deja pisotear el federalismo".

"El Gobierno nacional apoya con funcionarios a (Juan) Grabois en la usurpación de tierras en Entre Ríos. Que hacían Donda y Verón en audiencia de partes??", escribió el ex funcionario nacional en su cuenta de 'Twitter' este jueves 22 de octubre.

Ruralistas apostados frente al campo de la polémica (Foto: El Once).

Tensión en Entre Ríos: Ruralistas salieron contra Grabois, en la pelea de los Etchevehere por un campo

Contenido

El escandaloso conflicto en la familia Etchevehere por unas tierras que fueron cedidas por Dolores Etchevehere al MTE que lidera Juan Grabois sumó un nuevo capítulo este miércoles (21/10) cuando ruralistas de Entre Ríos salieron a manifestarse para respaldar al ex ministro de Agricultura de Cambiemos y ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere. En tanto, militantes del MTE también fueron al lugar para rechazar un posible desalojo, que deberá ser ordenado -o no- por la Justicia en las próximas horas.

mapuches, el foyel, lof, campo

Mapuches tomaron la entrada de un campo privado, y mantienen como "rehén" a la familia

Contenido

Integrantes de la Lof Gallardo Calfú iniciaron una ocupación en terrenos de El Foyel, entre El Bolsón y Bariloche. Luego de romper los candados de las tranqueras, los miembros de la comunidad se instalaron con carpas dentro del terreno propiedad del barilochense Miguel Soriani.

Según informaron integrantes de la familia Soriani al sitio 'ANB', unas 15 personas ingresaron al terreno rompiendo los candados y cambiándolos. Asimismo, señalaron que las carpas se instalaron en los caminos de ingreso al campo para impedir que tanto ingresos como egresos.

Mujeres, agro, cultura

Las mujeres ganan terreno en la industria agrícola argentina

Contenido

Según los datos publicados por el INDEC en el Censo Nacional Agropecuario (CNA) del 2018, se registraron 223.292 productores o socios, de los cuales sólo el 21% son mujeres. Por otro lado, los datos difundidos por el mismo organismo en el CNA del 2002, indican que en ese entonces se registraron 290.370 productores o socios, de los cuales solo el 10% eran mujeres. Es decir, que en los últimos 18 años el número de mujeres aumentó en un 56 %.

Reclaman al Gobierno una nueva ley de Biocombustible (Foto: CARBIO).

Reclaman al Gobierno una nueva Ley de Biocombustible: "La actual está agotada"

Contenido

Este viernes (09/10) desde el sector de Biocombustible reclamaron al Gobierno una nueva ley ya que la actual norma, aseguran, "está agotada: ya no garantiza ni crecimiento, ni una rentabilidad mínima, ni siquiera el cumplimiento de su reglamentación".